Anime i manga en català

Moderadors: Steve Maister, wachimiro, Bilkoff

Kagerou
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 115
Membre des de: dj. 26 des. 2013, 21:36

Re: [MEGA] InuYasha (029/167) [720x540 ~ Castellano]

dl. 28 abr. 2014, 21:06

fabrebatalla18 ha escrit:
Si, y si haces alguna version alternativa de los otros OP y ED en japones como dijiste que harias tambien me gustaria tenerla :3

Ah, pues entonces me falta el OP 7 ^^u que es el que está en japonés. Pensé que lo tenía... bueno no tardaré mucho en hacerlo ya que es igual que el japonés. :yeah:
Estaría bien completar los Openings en castellano ya que sólo falta el 5, había pensado que podríamos añadir el latino, pero... va a ser que no. Escúchalo. ^^u
-Añadidos tres nuevos episodios, y los scans. Disfrutadlos. :yeah:
-Añadidos tres nuevos episodios, hasta el 35, el favorito de muchos. :lol:
-Añadidos los Openings y Endings restantes subtitulados en castellano. :yeah: Los tres episodios que tocaban están hechos, pero no los he podido subir hoy, en compensación mañana subiré seis episodios. :xiulant:
Por cierto, se subtitulará lo siguiente de los episodios:
Openings y Endings, introducciones anteriores a éstos, y avances en los que no esté disponible el audio castellano. :adeu:
-Lo prometido es deuda, ahí van hasta el 41. :xiulant:
Kagerou l’ha editat per darrera vegada el dia: dc. 07 maig 2014, 20:51, en total s’ha editat 2 vegades.

fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3316
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

RE: [MEGA] InuYasha (041/167) [720x540 ~ Castellano]

dl. 28 abr. 2014, 21:45

Que remontada xD ahora si o si me tengo que poner las pilas :xiulant:

Animo que vas muy bien :yeah:

eudald
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 263
Membre des de: ds. 26 oct. 2013, 12:10
Ubicació: Barcelona

Re: [MEGA] InuYasha (041/167) [720x540 ~ Castellano]

dl. 28 abr. 2014, 21:57

O.O Has superado a Fabre :lol: :lol: :lol:

Kagerou
Arashinchu
Arashinchu

Re: RE: [MEGA] InuYasha (041/167) [720x540 ~ Castellano]

dc. 07 maig 2014, 20:52

¡Tranquilos que voy a estar unos días de vacaciones y tendré que parar el carro! :lol: (¡Esto va por ti, Fabre-kun! ¡Ánimooo!)
¡Viva el anime e Inuyasha! :adeu:
-Al fin, arreglados episodios 12 y 13 (¡ahora tienen una v2!). Y añadido cierto CD Drama que me gusta mucho a los extras (Fabre, si quieres actualizar la información en tu post, no problem). :yeah:
PD: Por fin el dichoso CD en 128kbps. :xiulant: (Encontré unas pistas sueltas a 192kbps, pero parecían estar corruptas y no las podía reproducir). La encontré rebuscando mucho (MUCHO) en páginas chinas (me sale chino por los ojos :ein: ). Ésta será la versión definitiva del CD.

fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu

dc. 07 maig 2014, 22:48

Kagerou ha escrit:
¡Tranquilos que voy a estar unos días de vacaciones y tendré que parar el carro! :lol: (¡Esto va por ti, Fabre-kun! ¡Ánimooo!)
¡Viva el anime e Inuyasha! :adeu:
-Al fin, arreglados episodios 12 y 13 (¡ahora tienen una v2!). Y añadido cierto CD Drama que me gusta mucho a los extras (Fabre, si quieres actualizar la información en tu post, no problem). :yeah:
PD: Por fin el dichoso CD en 128kbps. :xiulant: (Encontré unas pistas sueltas a 192kbps, pero parecían estar corruptas y no las podía reproducir). La encontré rebuscando mucho (MUCHO) en páginas chinas (me sale chino por los ojos :ein: ). Ésta será la versión definitiva del CD.

No entiendo muy bien lo del CD Drama, este substituye al que habias hecho anteriormente? o es otra version o como va? ^^u

Kagerou
Arashinchu
Arashinchu

dj. 15 maig 2014, 18:03

No entiendo muy bien lo del CD Drama, este substituye al que habias hecho anteriormente? o es otra version o como va? ^^u

Lo que hice anteriormente (vamos a llamarlo "antigua versión") fue juntar todas las pistas de audio del CD (6 pistas) en un solo archivo mp3 y añadirlas a un vídeo para escuchar el audio y a su vez ir leyendo los subtítulos.
Esta vez (¿digamos nueva versión? :P ), simplemente he dejado las 6 pistas separadas tal y como venían sin tocarlas y la traducción a parte. Yo, la verdad prefiero tenerlo así... :jiji: Claro que si por ejemplo alguien quire escuchar el CD a la vez que lee los subtítulos, lo suyo es la"antigua versión", la que hay en tu post.
Básicamente, el contenido es el mismo. Pero la traducción que he hecho ahora es más precisa que la de la "antigua versión".
¿Está ahora bien? A veces hasta me lío yo misma, siento mucho por eso... :ein: ^^u
-Jo, estoy taaan ocupada últimamente... Pero venga, ahí van 6 episodios más. :xiulant: También quiero añadir que pienso hacer una segunda versión de la primera temporada entera, simplemente por el hecho de que justo cuando empecé con la segunda temporada actualicé el mkvmerge y me di cuenta de que la versión antigua hizo de la primera temporada una chapuza. ^^u Menos mal que a partir de ahí todo está en orden. Pues eso, que de vez en cuando, a parte de avanzar del 48 para arriba, iré subiendo también segundas versiones de los primeros capítulos. :yeah: ¿Qué se me olvida? ¡Ah! Ya de paso, aprovecho y le pongo una v2 del OP1 también. Me he dado cuenta de que la versión actual está basada en ésta de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=reqr_yeVi-g
Que, por cierto, está muy bien hecho. Simplemente he vuelto a montarlo todo siguiendo ese orden y tomando prestado ese arreglo tan guay que le han hecho al segundo 19 en mejor calidad. :wub: Pero ni por la cabeza se me pasa sacarle el audio entero, aunque tenga efectos de sonido y tal. Qué horrible la calidad de YouTube. ¬¬ ¡Chau!

fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu

dj. 15 maig 2014, 20:43

Kagerou ha escrit:
También quiero añadir que pienso hacer una segunda versión de la primera temporada entera, simplemente por el hecho de que justo cuando empecé con la segunda temporada actualicé el mkvmerge y me di cuenta de que la versión antigua hizo de la primera temporada una chapuza.

Ya sabes como soy de curioso... que hizo el mkvmergue viejo?

Kagerou
Arashinchu
Arashinchu

dl. 19 maig 2014, 18:22

Kagerou ha escrit:
También quiero añadir que pienso hacer una segunda versión de la primera temporada entera, simplemente por el hecho de que justo cuando empecé con la segunda temporada actualicé el mkvmerge y me di cuenta de que la versión antigua hizo de la primera temporada una chapuza.

Ya sabes como soy de curioso... que hizo el mkvmergue viejo?

Pues le hacía pequeños cortes a ambos vídeo y audio. A veces se salta un segundo o dos, y es bastante molesto. ^^u Sé que es culpa del mkvmergue porque tanto el vídeo como el audio estaban previamente bien. Menos mal que a partir de la segunda temporada eso no pasa con la nueva versión que tengo, "Blue Panther". Nombres rarísimos que le dan a las actualizaciones, por cierto. ¿"On Duende"? ¿"Theme for Great Cities"? ¿"Omega Point"? ¿¿¿"Isn't she lovely"??? :ein:
-Añadida una segunda versión de los episodios del 1 al 4. :yeah:

Red Dragon
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 94
Membre des de: dc. 12 juny 2013, 19:23
Ubicació: Barcelona, Espanya
Contacta:

Re: [MEGA] InuYasha (047/167) [720x540 ~ Castellano]

dv. 23 maig 2014, 21:30

Hola! Quería agradecerte el gran trabajo que ha hecho, es una serie que me ha fascinado desde que era pequeño y la verdad es que todavía me encanta :profident: .

PD: me ha gustado mucho el esteticismo que le has dado al post, con los propios personajes de la serie.
Imatge

Kagerou
Arashinchu
Arashinchu

dv. 23 maig 2014, 23:16

Red Dragon ha escrit:
Hola! Quería agradecerte el gran trabajo que ha hecho, es una serie que me ha fascinado desde que era pequeño y la verdad es que todavía me encanta :profident: .

PD: me ha gustado mucho el esteticismo que le has dado al post, con los propios personajes de la serie.

¡Qué majo eres! ¡Gracias! :D ¡A ver si puedo volver al trabajo pronto! ^^u :P
En cuanto al esteticismo del post, sabía que usando algunas imágenes lindas de los personajes sería un éxito, jeje. B)
Pero Miroku nunca se librará de la bofetada de Sango. :profident:

Ryuichi
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 99
Membre des de: dl. 24 juny 2013, 15:13
Contacta:

dt. 15 jul. 2014, 19:30

¡Genial lanzamiento! En términos de audio, le falta el catalán y el japonés y los ordered chapters pero, como bien comentas, son compatibles con el lanzamiento de fabrebatalla, así que puede hacerse muxeo cruzado.
Me gustaría comentar por qué esta versión me parece mejor, dado que soy muy analista :P Para ello he subido cuatro imágenes.

No pretendo desprestigiar ninguna versión, pues ambas son buenas a su manera.

Vayamos por partes:

Imágenes:
1.
Spoiler: mostra
Imatge

2.
Imatge

3.
Imatge

4.
Imatge

Análisis:
- Resolución: En términos de resolución, la versión de Fabre está a 1024x768 y la de Kagerou a 720x540 (716, por lo que veo). Ninguna de las dos es la 100% apropiada, pues la apropiada sería 720x480 DAR 4:3, aun así la de Kagerou es la más apropiada. La de Fabre es un upscale mediante software, es decir, un upscale mediante códigos en el caso de avisynth. Lo haya hecho él o el que distribuyó la fuente, es claramente una resolución no muy apropiada, puesto que el estándar del HD es 960x720, aunque es comprensible porque algunas televisiones traen resoluciones 768p. De todas maneras, un upscale solo aumenta el peso del archivo y no la calidad. Es más, en muchos casos, el upscale durante el visionado es mejor que el del filtraje de software como avisynth, con lo cual, upscalear tiene más desventajas que ventajas.

- Calidad en términos generales: Estamos analizando una serie en calidad DVD con las limitaciones técnicas que ello implica (una falta general de definición comparado con el anime de hoy día, mucho más claro y detallado). En este caso, fijémonos en las imágenes 1 y 2 (están upscaleadas durante el visionado para poder compararlas mejor a una resolución aproximada de 1220x920 mediante un bicubic del madVR. La 3 y 4 corresponden a sus resoluciones originales). Como vemos en las imágenes 1 y 2, la calidad de las texturas de fondo ya de por sí es bastante baja debido a la edad de la serie.

- Denoising: En la imagen 1 (Fabre) vemos una imagen más limpia (probablemente gracias a un denoise) a costa de la pérdida de detalle y grano y en detrimento de la definición de texturas y fondos (por ejemplo, los árboles y las casas del fondo parecen aguadas, acuareladas; en las ventanas del tercer piso de la institución detrás de la protagonista hay pérdida de detalle, o en la valla del tejado cuesta más apreciar los barrotes, carencias en algunas sombras, etc.).

- Tamaño de las líneas de silueta: En el caso del lanzamiento de Fabre, parecen ser más finas. Por ejemplo, los lunares de la bolsa que lleva en las manos parecen más pequeños. Su ojo, pelo, boca y oído parecen también contraídos. En el caso de Kagerou, la imagen es más fiel a la original.

- Más contraste: A veces es bueno, pero se pierden matices en la de Fabre, como por ejemplo la sombra de la falda de Kagome, las sombras en su pelo o mochila, etc.

- Aspect Ratio y Trims: La versión de Fabre está más enfocada, y se pierden unos márgenes de unos cuántos píxeles por cada lado, con la pérdida de información de los alrededores que ello conlleva, y también, una pérdida de píxeles por los lados hace que, a la misma resolución, la imagen con los cortes se vea más ampliada (pues hay menos resolución, es natural) y el aspect ratio, si los cortes no son equivalentes por todos los lados, sea alterado.

Conclusión: La calidad del vídeo de Kagerou me parece, en todos los aspectos, superior a la de Fabre. Probablemente se deba a que la raw ya era mejor, o tal vez se trate de un tema de filtraje/encodeo. Junto con los audios y OCs de Fabre, ¡considero que podría ser la versión definitiva de Inuyasha!

¡Ánimo a los dos con vuestras respectivas versiones!
Imatge

fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu

dt. 15 jul. 2014, 21:14

Ryuichi ha escrit:
...

Pues yo creo que hace mucho tiempo que vengo diciendo en mi post que mi versión sobretodo la hago para mejorar la calidad tanto del audio español como del catalán, porque hasta ahora solo existía una versión con mil y un cortes en los audios :lol: :lol: Y sobre el video en mi post esta especificado de donde lo he sacado :)

Para mi el video ideal seria un ripeo directo de los DVD japoneses con un CRF de 16 o por allí y a 10 bits de color con una resolucion de 720x480 y en el contendor especificándole que esta a 4:3, pero bueno, quizás algún día... ^^u

Ryuichi
Arashinchu
Arashinchu
Contacta:

dt. 15 jul. 2014, 23:50

Ryuichi ha escrit:
...

Pues yo creo que hace mucho tiempo que vengo diciendo en mi post que mi versión sobretodo la hago para mejorar la calidad tanto del audio español como del catalán, porque hasta ahora solo existía una versión con mil y un cortes en los audios :lol: :lol: Y sobre el video en mi post esta especificado de donde lo he sacado :)

Para mi el video ideal seria un ripeo directo de los DVD japoneses con un CRF de 16 o por allí y a 10 bits de color con una resolucion de 720x480 y en el contendor especificándole que esta a 4:3, pero bueno, quizás algún día... ^^u

No he analizado el audio de tu versión, pero está genial xD Sin duda la versión más completa en ese aspecto. Y sí, lo ideal sería lo que tú comentas, 720x480 DAR 4:3 de las raws japos con bajo CRF y Hi10p. Por cierto, no hace falta especificar el DAR en el contenedor durante el muxeo, se puede hacer en el .bat para encodear (en las opciones de x264), aunque ambas opciones hacen lo mismo, así que no importa :bleh:
Imatge

Ryuichi
Arashinchu
Arashinchu
Contacta:

dc. 16 jul. 2014, 14:17

Por cierto, al tratar de remuxear el episodio 11 de Kagerou con el de Fabre, obtengo un error bastante extraño. Me parece que uno de los dos está corrupto, y creo que es el de Kagerou. ¿Alguien podría probar a muxearlos y luego comprobar si todo está en orden?
Imatge

Kagerou
Arashinchu
Arashinchu

dl. 21 jul. 2014, 23:12

Ryuichi ha escrit:
Por cierto, al tratar de remuxear el episodio 11 de Kagerou con el de Fabre, obtengo un error bastante extraño. Me parece que uno de los dos está corrupto, y creo que es el de Kagerou. ¿Alguien podría probar a muxearlos y luego comprobar si todo está en orden?

Sí, el desgraciado de Mkvmerge me hizo añicos algunos episodios. Con "añicos" quiero decir "cortes". Esto me pasó por no tener la última versión de mkvmerge, desde entonces procuro tenerlo actualizado. Creo que esto puede ser lo que causa el error. Siento las molestias, trataré de hacer algo al respecto. ^^u
Tal y como ya creo haber dicho antes, voy a tener que volver a hacer todos los episodios de la primera temporada debido a esos cortes. Por eso y ya que tengo que rehacer la mayoría de los episodios no estaría mal hacer las RAWs como habéis descrito. :jaja: Entonces, ¿qué tal os parece así?
720x480 con desentrelazado, sin crop y DAR 4:3
Hi10
El CRF quizás lo deje como ya lo llevo haciendo actualmente, que hace aprox. 350mb de vídeo y se ve bastante bien.
Ya que voy a añadir el japonés, tendré que poner subtítulos también. Pero tengo pensado ponerlos por separado, en un archivo .rar aparte, por ejemplo.
También trataré de añadir los chapters.
No quiero sobrepasar los 500mb por episodio, así que todos los audios los voy a dejar en AC3 192kbps. Repito que si queréis mejores audios podéis intercambiarlos con los de la release de Fabrebatalla, que es inigualable en cuanto a audios se refiere. :profident:
Por último decir que tengo en mi poder el rarísimo DVD especial de personajes (¡no lo vais a encontrar en ningún sitio!). Este DVD tiene 6 pistas, incluyen los "singles", osea canciones interpretadas por los mismos actores de voz de los personajes junto con una recopilación de escenas de todo el anime en los que aparecen dichos personajes. Cantan Inuyasha, Miroku (feat Sango & Shippo), Sesshomaru (feat Jaken & Rin, Naraku), Bankotsu (feat Jakotsu si mal no recuerdo), y Kagome.
Actualmente estoy añadiendo los audios español y catalán al vídeo y subtitulando las canciones. Tardarán un poco, así que espero tenerlos preparados para Agosto, en el que tenga una buena conexión a Internet y no la caquita de internet del móvil jeje.
¡Chao!

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google Feedfetcher i 4 visitants