Anime i manga en català

Moderadors: Steve Maister, wachimiro, Bilkoff

fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3310
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: [MEGA] InuYasha (047/167) [720x540 ~ Castellano]

dt. 22 jul. 2014, 04:59

Kagerou ha escrit:
Entonces, ¿qué tal os parece así?
720x480 con desentrelazado, sin crop y DAR 4:3
Hi10
El CRF quizás lo deje como ya lo llevo haciendo actualmente, que hace aprox. 350mb de vídeo y se ve bastante bien.
Ya que voy a añadir el japonés, tendré que poner subtítulos también. Pero tengo pensado ponerlos por separado, en un archivo .rar aparte, por ejemplo.
También trataré de añadir los chapters.

Todo correcto, solo que hasta ahora no has usado el CRF, lo que hacias era constant bitrate "bitrate=1799" o por lo menos eso veo en el mediainfo que has puesto en el primer post, te recomiendo mucho que uses el CRF ya que para mi es la forma de conservar mejor la calidad, creo que con uno de 16 o 17 (tan bajo porque tiene bastante grano creo este anime) iria bien... aunque mejor haz pruebas a ver como queda ^^u

PD: El CRF por si acaso no lo has usado nunca es una forma de encodear que hace que el video tenga calidad constante y tu le dices la calidad asignandole un numero del 0 al.. no recuerdo el tope XD pero vamos, cuanto mas bajo es ese numero mas calidad tendra, de tal modo que si fuera 0 seria casi sin perdidas (y una burrada de peso xD) los numeros recomendables si mal no recuerdo son del 23 al 16 pero depende mucho de cada anime, si tiene mucho movimiento y acción (como es el caso) o si tiene mucho grano (como tambien es este caso) se le tiene que poner un numero bastante bajo... por eso decia de ponerle 16.

PD2: No esperaba hacer un PD tan largo :lol: :xiulant: lo siento.. ^^u

Ryuichi
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 99
Membre des de: dl. 24 juny 2013, 15:13
Contacta:

dc. 23 jul. 2014, 15:06

Kagerou ha escrit:
Sí, el desgraciado de Mkvmerge me hizo añicos algunos episodios. Con "añicos" quiero decir "cortes". Esto me pasó por no tener la última versión de mkvmerge, desde entonces procuro tenerlo actualizado. Creo que esto puede ser lo que causa el error. Siento las molestias, trataré de hacer algo al respecto. ^^u

Dímelo a mí, MKVMerge es basura, siempre corrompe los archivos... A mí me desespera. Bueno, en ese caso, espero que arregles el 11 ^^ Aunque leo que vas a hacer una reedición de la serie xD así que esperaremos a que los hagas :3

Kagerou ha escrit:
Tal y como ya creo haber dicho antes, voy a tener que volver a hacer todos los episodios de la primera temporada debido a esos cortes. Por eso y ya que tengo que rehacer la mayoría de los episodios no estaría mal hacer las RAWs como habéis descrito. :jaja: Entonces, ¿qué tal os parece así?
720x480 con desentrelazado, sin crop y DAR 4:3
Hi10
El CRF quizás lo deje como ya lo llevo haciendo actualmente, que hace aprox. 350mb de vídeo y se ve bastante bien.
Ya que voy a añadir el japonés, tendré que poner subtítulos también. Pero tengo pensado ponerlos por separado, en un archivo .rar aparte, por ejemplo.
También trataré de añadir los chapters.
No quiero sobrepasar los 500mb por episodio, así que todos los audios los voy a dejar en AC3 192kbps. Repito que si queréis mejores audios podéis intercambiarlos con los de la release de Fabrebatalla, que es inigualable en cuanto a audios se refiere. :profident:
Por último decir que tengo en mi poder el rarísimo DVD especial de personajes (¡no lo vais a encontrar en ningún sitio!). Este DVD tiene 6 pistas, incluyen los "singles", osea canciones interpretadas por los mismos actores de voz de los personajes junto con una recopilación de escenas de todo el anime en los que aparecen dichos personajes. Cantan Inuyasha, Miroku (feat Sango & Shippo), Sesshomaru (feat Jaken & Rin, Naraku), Bankotsu (feat Jakotsu si mal no recuerdo), y Kagome.
Actualmente estoy añadiendo los audios español y catalán al vídeo y subtitulando las canciones. Tardarán un poco, así que espero tenerlos preparados para Agosto, en el que tenga una buena conexión a Internet y no la caquita de internet del móvil jeje.
¡Chao!

Como bien te dice Fabre, CRF 16-17 perfecto. Pero que tampoco se te vaya a 500 MB el vídeo por episodio, estamos hablando de una resolución SD, no debería exceder los 300 o como mucho 350 MB la pista de vídeo (luego con los audios y eso pues sí). Yo no subo nunca del CRF 20, así que un 16-17 lo veo perfecto para una serie en SD y de baja resolución porque el tamaño tampoco se te disparará (el bitrate será siempre inferior que en HD).

Los OC son una buena alternativa, pero siempre y cuando los tiempos coincidan con el release de Fabre, puedes usar los suyos, si es que él te da permiso, claro está ^^ Y, por último, si los DVD son NTSC, o sea, que van a 30000/1001 FPS (o lo que es lo mismo, 29,97 FPS), sí, haz un IVTC/desentrelazado y conviértelos al típico fotogramaje al que estamos acostumbrados, 23,976. Pero si estamos hablando de fuentes/DVDs PAL (o sea, 25 FPS), bueno, yo directamente no usaría esas raws porque desentrelazarlas no solo es difícil, el resultado siempre es chapucero y es que el PAL directamente ya es un atentado contra el anime, porque viene a ser un NTSC mal procesado a PAL.

Buena suerte y ánimos para empezar de nuevo con los tips que te hemos dado y un MKVmerge mejorado!
Imatge

Francis3194
Usuari
Usuari
Entrades: 1
Membre des de: dc. 18 març 2015, 18:17

dc. 18 març 2015, 18:30

Hola Kagerou he leido sobre el video que vino en el ultimo capitulo de Inuyasha titulado "el dia despues de mañana" y quisiera saber si me puedes pasar el link porfa para descargarlo ya vi todo el anime y eso no mas me falta

J0rdy_RG
Usuari
Usuari
Entrades: 2
Membre des de: dc. 26 abr. 2017, 21:39

dg. 10 nov. 2019, 22:56

todos los enlaces estan off

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants