Anime i manga en català

Moderadors: Steve Maister, wachimiro, Bilkoff

manusoldador
Ishinchu
Ishinchu
Entrades: 47
Membre des de: ds. 05 març 2016, 16:04

Re: [MEGA] Dragon Ball super [TS]

dj. 23 feb. 2017, 12:00

Sobre la censura, lo veo bien y mal
Me explico, bien porque al publico que va dirigido es de 7 años.
Mal por el hecho de ir dirigido a este publico.
Creo que es una serie para un publico juvenil de 16 años y para todo el mundo que vivio con esta serie, que en españa debe ser cerca de 8 millones de personas ( y me quedo corto).
Espero que mas adelante saquen una versión en BR y entonces esté todo el contenido.
Aun pese a todo, yo por mi parte, estoy agradecido que la traigan en castellano, aunque la prefiero en valenciano, que fue como la vi de pequeño, pero no me disgustaria en catalán.
¿Se sabe cuantos capitulos se han traducido?
Espero que que sigan un ritmo bueno y no que cada 20 capitulos nos toque esperar dos meses para ver más.

fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3274
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

dj. 23 feb. 2017, 12:03

manusoldador ha escrit:
Creo que es una serie para un publico juvenil de 16 años y para todo el mundo que vivio con esta serie, que en españa debe ser cerca de 8 millones de personas ( y me quedo corto).
Espero que mas adelante saquen una versión en BR y entonces esté todo el contenido.
Aun pese a todo, yo por mi parte, estoy agradecido que la traigan en castellano, aunque la prefiero en valenciano, que fue como la vi de pequeño, pero no me disgustaria en catalán.
Espero que que sigan un ritmo bueno y no que cada 20 capitulos nos toque esperar dos meses para ver más.

Ya, hay muchos niños despiertos a las 22:20 y mirando la tele... el horario no es de proteccion infantil y por tanto no tiene sentido, per Boing es asi de coherente.

Sobre lo que dices, los japoneses no estan de acuerdo con eso ya que desde el minuto 1 TOEI dijo que esta serie seria para el publico infantil que habia conocido DB con KAI y que haria una serie infantil, y de hecho es asi, es muy infantil Super, aun menos motivos para censurarlo ya que de origen es infantil, las censuras aplicadas son absurdas.

Se sabe que se han doblado 52 capitulos, pero no se sabe cuantos emitira Boing por ahora. Tambien se sabe que el doblaje se hizo con la version integra del capitulo (sin censuras y doblando los avances), asi que Boing es quien esta aplicando las censuras.

manusoldador
Ishinchu
Ishinchu

dj. 23 feb. 2017, 13:00

fabrebatalla18 ha escrit:
manusoldador ha escrit:

Ya, hay muchos niños despiertos a las 22:20 y mirando la tele... el horario no es de proteccion infantil y por tanto no tiene sentido, per Boing es asi de coherente.

Sobre lo que dices, los japoneses no estan de acuerdo con eso ya que desde el minuto 1 TOEI dijo que esta serie seria para el publico infantil que habia conocido DB con KAI y que haria una serie infantil, y de hecho es asi, es muy infantil Super, aun menos motivos para censurarlo ya que de origen es infantil, las censuras aplicadas son absurdas.

Se sabe que se han doblado 52 capitulos, pero no se sabe cuantos emitira Boing por ahora. Tambien se sabe que el doblaje se hizo con la version integra del capitulo (sin censuras y doblando los avances), asi que Boing es quien esta aplicando las censuras.

Gracias por la información de los capitulos traducidos.
Tienes toda la razón sobre las censura sin criterio, en ningún momento he defendido a Boing.
Tambien es cierto que el horario de emisión no es para niños, pero no sabemos los planes de Boing, y si mas tarde lo podrán en horario que yo llamo escolar.

¿Se sabe algo si va a haber traducción en catalan?

david80scat
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 469
Membre des de: dv. 05 abr. 2013, 15:14

dj. 23 feb. 2017, 14:53

Reafirmo el comentari, és Boing qui està censurant. Porto seguint Doraemon fa anys i actualment estan censurant escenes, la mar d'absurdes, quan ja fa temps que s'emetia el capítol complet.

revolution887
Usuari
Usuari
Entrades: 16
Membre des de: dg. 03 jul. 2016, 12:24

dj. 23 feb. 2017, 18:54

Moltes gracies...

Angelus Oriol
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 209
Membre des de: dg. 26 maig 2013, 09:37

dj. 23 feb. 2017, 22:02

gracias, terminator, por el esfuerzo :)

yo también quisera verla en valenciano... pero antes, que acabaran de doblar, AL MENOS, bola de drac Z... quizá algún día... en fin U_U

un saludo!

terminator
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 2566
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

dv. 24 feb. 2017, 00:43

añadido el 4

xagasa
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3431
Membre des de: dl. 26 maig 2014, 10:16
Ubicació: Planeta M2

dv. 24 feb. 2017, 01:10

Genial el capitol 4. Moltes gràcies.

manusoldador
Ishinchu
Ishinchu

dv. 24 feb. 2017, 11:25

Muchas gracias por el capitulo 4, Este fin de semana me los veré seguidos!!

NGC_BCN
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 86
Membre des de: dt. 14 juny 2005, 16:13

dg. 26 feb. 2017, 13:52

yo creo, que como esta el panorama economico en las autonomicas y sobre todo en tv3, tarsaran bastante tiempo en darla en catalan, valenciano, euskera, galllegp, mayorquin, etc, dandola encima, a nivel estatal, boing. Tv3, encima, es una autonomica, de capa caida, respecto al anime y otros contenidos, desde hace mas de diez años.

terminator
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 2566
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

dt. 28 feb. 2017, 01:06

xagasa
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3431
Membre des de: dl. 26 maig 2014, 10:16