Anime i manga en català

Moderadors: Maki, wachimiro

yotah
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 145
Membre des de: dt. 26 ago. 2008, 14:03

[MEGA] Mofli. El último koala (1987) (IPTVRip 2009) [CAST] [13/13] [XVid - 576p]

dj. 05 març 2020, 03:48

Imatge

Mofli, el último koala es una serie de televisión de dibujos animados producida en España desarrollado por el estudio EQUIP transmitido por TVE en 1987. El guión fue escrito por Jaime González y dirigido por Jordi Amorós. Consta de 13 capítulos que duran aproximadamente 20 minutos cada uno.

La edición:
En realidad no es una edición ni nada por el estilo. Allá por el 2009, en el servicio de TV de Imagenio cuando aún se distribuía por ADSL, pusieron esta serie en el catálogo de suscripción y me puse a capturarla con lo que tenía en aquellos años. La subo porque los ripeos que había por ahí eran en general VHS y grabaciones de televisión. El audio de esta versión suena algo más nítido que lo que ronda por ahí. El color del master es distinto al original, como si lo hubiesen querido limpiar. No es que yo lo haya cambiado, es que así se lo dieron a Imagenio. Los codecs son algo antiguos pero en la época del ADSL era lo que predominaba. Los drops de cinta que se ven en algunas escenas también formaban parte del master deteriorado. La grabación es directa del decodificador a la capturadora de video. Se aprecia muchísimo ghosting en la imagen porque la serie estaba súper entrelazada y la tarjeta que tenía por aquél entonces no me dejaba grabar la imagen pura y mezclaba ambos campos. Existe un método muy muy arcaico para eliminar los fotogramas con ghosting y dejar la mayoría de fotogramas limpios pero es un trabajo muy farragoso y no me veo con fuerzas para hacerlo ahora mismo (lo intenté con un episodio y tardé 3 horas y pico).
Resumiendo: Estoy subiendo esto más como valor documental que como una release como dios manda, para sumar a lo que ya había en internet.

Sinopsis:
La historia se sitúa a principios del siglo XXI en el pueblo ficticio Rivermint un lugar de campesinos en Australia. La serie menciona que por culpa de la deforestación de los árboles de eucalipto provocó que el número de koalas fuera severamente diezmado al grado de su extinción. Pero la aparición de un ejemplar de koala, Mofli como es una especie considerada extinta, causa una gran sorpresa en todo el mundo. Varias personas de diferentes lugares viajarán a Rivermint para hacerse con él, pero su amiga Corina hará todo lo posible como esconderse y escapar para evitar su captura. [Wikipedia]

Datos técnicos:
Video: IPTVRip Xvid/MP3 576p.
Audio castellano: MP3 Estereo 44.1Khz 128kbps - IPTVRip. (Sí, no lo grabé a 48khz. La sintonizadora tenía esos valores por defecto y por aquel entonces ni me fijaba en esos temas)

Tamaño de los archivos: 250MB aprox.

Capturas:
Imatge Imatge Imatge Imatge Imatge Imatge

Enlace a la carpeta:
Spoiler: mostra
Serie completa:

Claves de cifrado:
Spoiler: mostra
Serie completa: Ef0Wlx9Lg0C0Nin5rfq9nQ

Miscelánea y opinión:
Esta serie tuvo doblaje en catalán, estoy seguro porque de niño así lo vi. Sea como sea, no dispongo de dicho doblaje y dudo mucho que TVE lo libere nunca.
Para los que quieran verla completa o ponérsela a sus críos, aviso: La serie es mala con avaricia. La canción está bien pero la animación, el dibujo y el desarrollo del argumento hace aguas por todas partes. De ahí que TVE rechazara el proyecto, de entrada, alegando baja calidad, le redujese el presupuesto y acortase los episodios de 26 a 13. El filtro de nostalgia, la canción y el doblaje ha hecho que mucha gente la encumbre más allá de lo que realmente es.

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: MSN [Bot] i 27 visitants