Anime i manga en català

Moderadors: Kero, Bilkoff

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

Vale la pena la release?

Si, Me encanta
27 (77%)
La veo igual que las demas...
1 (3%)
No, Ya hay mejores versiones
7 (20%)
 
Vots totals: 35
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

[PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST

dj. 14 març 2013, 04:57

Actualizo e informo del estado del proyecto actual:

Ha pasado un tiempo desde que decidí meterme a hacer este proyecto, por un largo tiempo lo di por cancelado por diversas razones, aun así siempre me he quedado con las ganas de terminarlo y tener una versión de dbz adecuada a lo que buscaba.

Así que hace ya unas semanas comenze a moverme de nuevo y antes que nada, decir que como propio hecho no tengo nada, los dvd's que tenia y todo lo demás para hacer los vídeos como dije se me fue al carajo. Ademas, aunque tuviese los dvd's, ponerme a ripearlo para hacer la version que deseo, no me saldria a cuenta, ya que encontré una release en la que yo mismo me base, que se veía como deseaba, lo malo que solo tenia audio castellano, esta versión es la del usuario overdrive del grupo/foro Evoshare, es una versión 480p de las dragonbox que se ve jodidamente bien ripeada, sin perdida aparente de detalle y sin grano, así que simplemente como le comente al mismo usuario overdrive le pedí permiso para usar su release y muy amablemente me dejo así que ya estoy trabajando con ella.

Por supuesto la serie como la quiero es en catalán, y no existe mejor audio que el de albert wesker, al cual también le pedí permiso en su día, y muy amablemente me dio el permiso para añadirle sus audios.

Y por ahora nada mas, tengo hechos hasta el 70, en breve subiré unos pocos para que apreciéis la calidad.

Por supuesto, sera una versión recortada a lo que quería hacer, para agilizar el proyecto, solo sera Vídeo dvdbox japonesa y Audio Castellano Realizados por overdrive de Evoshare y el Audio Catalan como audio principal de albert wesker, el formato sera m2ts.

Aqui una muestra de lo que sera el proyecto, os paso los primeros 5 capitulos:

001 https://1fichier.com/?1fhp6m5eu4
002 https://1fichier.com/?uklsqp90xq
003 https://1fichier.com/?gath15yrzl
004 https://1fichier.com/?wrpnf54axh
005 https://1fichier.com/?i1b7chmrk2

Video: overdrive (de Evoshare)
Castellano: overdrive (de Evoshare)
Català: albert wesker

·Nota: Los cambios respecto a la version de wesker?, simplemente se usa el mismo master de las dvdbox japonesas pero se elimina el grano de la mejor forma posible para mantener el mayor nivel de detalle posible y codificados de manera excelente, pondré unas capturas haber que os parece.


(...Esto quedara como anexo de lo que iva a ser xD...)
edito: al fin tengo la versión lista i se esta subiendo por putlocker, quando la suba ya debatimos si vale la pena la release o no, ya que como queria comentar ya hay 2 buenas releases en el foro de enhermo wesker y tambien la de xaiman de la que no dispongo pero recuerdo que al final me quede con la de enhermo, mas tarde salio la de wesker y el audio era brutal, pero queria añadirle el castellano i el latino tambien i a ser posible quitarle el grano de la mejor forma posible sin perder detalle, todo eso es lo que se ha conseguido (creo xD he ay la cuestion de si lo he conseguido o no) en esta release, que como todas costara trabajo, bastante trabajo, por eso antes que nada quiero asegurarme que valdra la pena, en breve os paso el archivo a ver que os parece, y luego con perdon hare algunas comparaciones con las release de enhermo y wesker para ver si realmente valdra la pena hacer esta release, ya que no me gustaria hacerla para nada por que ya hay 2 versiones mejores... quiero saber si realmente le interesara a la gente asi que si podeis mirar este capi haber que os parece, mientas mas lo veais mejor.

Aqui las especificaciónes tecnicas gracias a axt3rix:

VIDEO
Fuente: video del DVD BOX original manteniendo la relación de aspecto.
Filtrado: solo filtrado de grano, con un compromiso adecuado para no perder detalle aunque queden algunas zonas muy concretas que se vea un pelin de grano.
FPS: respetando los 23.976fps originales.
Codec: AVC a 8bit, el mejor codec actual (el 10bit obtendría mejor calidad con menor tamaño pero tenemos el handicap de la compatibilidad).
Resolución: 704x480. Modificación de la resolución original de 720x480 a 704x480 para quitar exclusivamente las bandas negras laterales siendo también esta resolución estándar del NTSC.

AUDIO
Multiaudios originales en AC3 a 192 kbps y 48khz sin filtrar (CAT-CAST-LAT-JAP) y con la estupenda remasterización del albert wesker para el catalán. Muchos de los amplificadores de sonido actuales, cuando detectan señal AC3, permiten simular efectos surround a partir de la pista en 2.0, que gustarán más o menos pero ahí está la posibilidad.

CONTENEDOR
Contenedor: m2ts, compatible con PS3 y fácilmente convertible al que le interese a cada uno (mkv, mp4...)


edit: el proceso de el video para que veais que no os engaño ha sido, bajar los dvdfull, hacer demux del capitulo con el dvd decrypter, hacer el script del demux con avyscrinpt realizando script d2v, encodear con virtualdub para añadirle el filtro para quitar el efecto grano y hacerle crop para quitar bandas negras (la configuración del encodeo... average bitrate a 2000 kbps preset normal y modo de hacer en placebo, lo mas lento posible para evitar errores o mal encodeado), luego ya muxear a m2ts junto a los audios

la explicación de por que m2ts es simple, en ps3 el mp4 con exceso de audios dava problemas y muy posiblemente en otros reproductores tambien, asi que para ahorrarme problemas se sube en m2ts y ya esta.

pd: tambien terminator si acaso te lo comentare por mp tambien, recuerdo que ivas a hacer tu tambien una release de DBZ, si tu ves que podras hacer una versión mejor que esta me lo dices i asi ya esperamos tu version, por que yo tio mejor ya no lo puedo hacer, y se podria decir que esta versión a sido posible gracias a ti a axt3rix i a wesker, que me habeis ayudado cantidad, asi que si veis que valdra la pena tener esta release pues me dejo la vida por que me la dejare xD y la acabo hasta el final, y luego depende de los resultados haria lo mismo con dragon ball y dragon ball gt, pero si veis que tampoco es la gran cosa y tiene algunos fallicos que vosotros lo vereis mejor que yo pues ya lo dejamos aqui. y me pongo a hacer otras releases que ya tengo hechas y no le damos mas vueltas.

pd2: dejo tambien comparaciones para que podais comparar en imagenes si creeis que hay una diferencia notable, o si realmente no es la gran cosa

Primero la genial version de wesker:
Imatge

Despues la excelente de enhermo:
Imatge

La genial Version De Xaiman:
Imatge

La Version en HD que sera realizada por gatos 19 en este post podeis encontrar mas info: viewtopic.php?f=27&t=19143&p=309952#p309952" onclick="window.open(this.href);return false;
Imatge

La otra opción posible para la release (de DBNL):
Imatge

Y la nueva y corregida version hecha por mi que es la que os he subido:
Imatge

Actualizo Informando de que se ha hecho una version mejor y que definitivamente se ara asi, he de agradecer a todos los que han mostrado su apoyo y especialmente a axt3rix por su ayuda y consejos respecto a la resolucion de aspecto y demas temas tecnicos, terminator por ayudarme inmensamente a mejorar el video recomendandome este genial filtro, y a albert wesker, por no solo ofrecerme sus audios si no que ademas me ha dado muchos consejos valiosos con los que he conseguido esta version, como el de por ejemplo no alterar la resolución del video. los resultados son simplemente lo que andaba buscando, y estare ansioso de terminar esta release con exito, si a muchos les gusta subire tambien gt y dragon ball, con los mismos audios.

Aqui Esta El Capitulo: https://mega.co.nz/#!7NliTLzZ!KO8SIn9Ux ... dGDMEa5pPI" onclick="window.open(this.href);return false;

Edito con una nueva version mejorada, seguidamente os comentare las mejoras y espero que os parezca mejor aun que la de mas arriba

Aqui Esta El Capitulo (La Version Mejorada): https://mega.co.nz/#!Nttj2LBI!B6G5nVdpI ... QUyBLyPDak" onclick="window.open(this.href);return false;

Mejoras:

-Video Mejorado con una configuracion mas avanzada y parametros mas elevados para una mejor calidad
-Añadido Opening i Ending en Castellano al Audio Castellano!
-Añadidos Subtitulos en Español en Formato SRT
-Incrustados Subtitulos Forzados (De Censura)(en este caso solo del nombre del capitulo)
OVA GAIDEN l’ha editat per darrera vegada el dia: dc. 13 jul. 2016, 21:33, en total s’ha editat 30 vegades.
 
albert wesker
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 685
Membre des de: dc. 03 maig 2006, 08:11
Ubicació: Elm Street

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dj. 14 març 2013, 12:40

La primera està un pél massa filtrada (pel meu gust) excepte les zones on hi ha línies molt definides, la resta perd detall.

La segona... éstà agafat dels DVDs de Selecta?? Té ghosting i diversos artefactes i brutícia a la imatge que no hi són al màster japonés.

La tercera és dels DVDs "remasteritzats" americans, que van rebre moltíssima crítica per tenir la imatge tallada amunt i avall, estar sobresaturat, massa filtrat i tenir blancs i negres cremadíssims, a banda d'aplicar un filtre automàtic de reducció d'artefactes que de vegades elimina línies del dibuix en seqüències on hi ha sacsejos, arribant a esborrar boques, ulls i altres...


M'ho he mirat una mica per sobre, que sóc a la feina ara. Així doncs la única que se salva és la primera, precissament perquè fa servir el màster japonés de les Dragon Box. Però el filtratge sempre fa estralls.

Evidentment va a gustos, però jo sempre miro que no es perdi detall perquè no m'ha agradat mai el netejar la imatge a canvi de perdre informació visual
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dj. 14 març 2013, 20:22

albert wesker ha escrit:
La primera està un pél massa filtrada (pel meu gust) excepte les zones on hi ha línies molt definides, la resta perd detall.

La segona... éstà agafat dels DVDs de Selecta?? Té ghosting i diversos artefactes i brutícia a la imatge que no hi són al màster japonés.

La tercera és dels DVDs "remasteritzats" americans, que van rebre moltíssima crítica per tenir la imatge tallada amunt i avall, estar sobresaturat, massa filtrat i tenir blancs i negres cremadíssims, a banda d'aplicar un filtre automàtic de reducció d'artefactes que de vegades elimina línies del dibuix en seqüències on hi ha sacsejos, arribant a esborrar boques, ulls i altres...


M'ho he mirat una mica per sobre, que sóc a la feina ara. Així doncs la única que se salva és la primera, precissament perquè fa servir el màster japonés de les Dragon Box. Però el filtratge sempre fa estralls.

Evidentment va a gustos, però jo sempre miro que no es perdi detall perquè no m'ha agradat mai el netejar la imatge a canvi de perdre informació visual


jeje just a la fusta! xD ara entens perque busco altres raws xD

evidentment la segona es un ripeig directe dels DVD de selecta amb un filtre només per quitarli el entrellaç

el tercer si es dels DVD's de funimation y si massa saturat pel meu gust tambè

y el primer es el que a mi tambè m'agradava mes pero crec que podriem sacar una versiò millor que no es carregui massa detal pero que tingui bona qualitat d'imatge, per aixo busco unes raws millor, encara hi som a temps abanç que comenci la release, una pena que les bluray no las van acabar de fer...

pd: a mès la versio 01 te els teus audios que encaixen perfectament ya que utilitçan la mateixa raw pero amb diferent filtratje ya que la teva no esta filtrada y aquesta si, el problema es que esta una mica massa, no se, ¿com ho veu els demés?

estoy buscando si acaso los dvdbox de japon alguin los tiene en version DVDFULL o DVDISO sin tocar?

de momento las estoy bajando por aqui: http://www.nyaa.eu/?page=torrentinfo&tid=205495

o os convencen las raws de la version 01?

otra cosa que las que voy a hacer mas rapido serian la version 02 por solo tener que hacer un ripeo directo, luego la 03 por solo aplicar un delay de 900 a cada audio de selecta, y tardaria mas en hacer la 01 por tener que aplicar un delay de -100 al audio japones y catalan y luego 900 al castellano a partir de la mitad del episodio pero mas o menos tardaria lo mismo no os preocupeis por eso lo ideal es hacer la release con la mejor raw posible.

he trobat 2 raws mes basades en les raws japoneses pero aquestes estaven massa maltractades, de moment penso que la de la versió 01 es la millor.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dj. 14 març 2013, 21:01

Opino igual que wesker, la 2 y la 3 directamente las descarto por todo lo dicho, la 1, es un filtro que deja mucha suciedad en la imagen, me refiero a suciedad en plan pixelacion, ademas las lineas estan como cortadas, si sigues una linea veras que tiene espacios en blanco por el medio, eso es del filtro, ademas de el capitulo parece que esta bastante comprimido, se nota en que no esta muy nitido y de baja calidad.

Si quieres los dvds originales, bajalos de asiandvdclub que los encontraras todos y la velocidad es la maxima de la linea, y ademas te aseguras que no estan recomprimidos
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dj. 14 març 2013, 21:22

si estoy intentando entrar pero necesito invitacion T-T

pd: al final lo conseguiste bajar por mega terminator?
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dj. 14 març 2013, 21:57

OVA GAIDEN ha escrit:
si estoy intentando entrar pero necesito invitacion T-T

pd: al final lo conseguiste bajar por mega terminator?


no porque se pillaba al 80 por ciento pero si lo reproduzco se veia igualmente osea que pude comparar.
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dj. 14 març 2013, 22:07

terminator ha escrit:
OVA GAIDEN ha escrit:
si estoy intentando entrar pero necesito invitacion T-T

pd: al final lo conseguiste bajar por mega terminator?


no porque se pillaba al 80 por ciento pero si lo reproduzco se veia igualmente osea que pude comparar.


ahh weno entonces me pondre a buscar la raw de todas formas si quieres luego posteo los demas enlaces.
 
albert wesker
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 685
Membre des de: dc. 03 maig 2006, 08:11
Ubicació: Elm Street

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dj. 14 març 2013, 22:37

Una pregunta innocent i sense segones... ¿Ja saps que els DVDs japonesos es veuen pràcticament igual que la meva versió? Vull dir que el que he fet jo té un pél més de compresió pel pas de MPG2 a AVC, però que la resolució, fps, relació d'aspecte i tot és exactament el del DVD original i és pràcticament idéntic.
Ho dic per si creus que els DVDs originals es veuen molt millor que el que hi ha pululant per internet te'n duràs una decepció... :no:
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dj. 14 març 2013, 23:04

albert wesker ha escrit:
Una pregunta innocent i sense segones... ¿Ja saps que els DVDs japonesos es veuen pràcticament igual que la meva versió? Vull dir que el que he fet jo té un pél més de compresió pel pas de MPG2 a AVC, però que la resolució, fps, relació d'aspecte i tot és exactament el del DVD original i és pràcticament idéntic.
Ho dic per si creus que els DVDs originals es veuen molt millor que el que hi ha pululant per internet te'n duràs una decepció... :no:


Suposo que vol fer una compresio i no voldra fer una segona, pero en cas que no vulgui comprimir doncs es la millor opcio agafar el teu rip, be aixo o potser es que li sap greu demanarte tambe els rips
 
albert wesker
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 685
Membre des de: dc. 03 maig 2006, 08:11
Ubicació: Elm Street

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dj. 14 març 2013, 23:57

No no, si és per això cap problema, perquè és que no he fet res de res pel que fa al video: Extreure el video del DVD i passar-lo a mp4 juntament amb els dos audios, la única cosa que se'm pot atribuir al video és haver sabut escollir una bona configuració per comprimir-lo, i va ser una mica al tun-tun...

Vamos, com si agafa la meva versió i li endinya el castellà i llestos jajaj que no em fa res
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dv. 15 març 2013, 00:05

jaja no et preocupis alber moltes gracies pero com diu en terminator vui la raw original per saber quines opcions de qualitat tinc, ya que pel que veig la dvdbox japonesa ya es el maxim aixi que intentare donar-li la mayor qualitat posible i si no crec que em quedare amb la versió 01 per no copiar-te tant que ya em sap greu a més seria massa cutre, y aixi li donariem a la gent opcions mes variades de Dragon ball Z, a més m'ha agradat aquesta versió encara que vui intentar fer-ne una millor. y només la podre fer amb la raw original y el handbrake que va molt bé.
 
Avatar de l’usuari
theflyingdove
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 109
Membre des de: dg. 11 set. 2011, 13:18
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dv. 15 març 2013, 00:14

Perque no et baixes aquesta que estan totes les box??

http://www.nyaa.eu/?page=torrentinfo&tid=361773

Y a mes te molts mes seeds y et baixara mes rapid.
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dv. 15 març 2013, 00:32

theflyingdove ha escrit:
Perque no et baixes aquesta que estan totes les box??

http://www.nyaa.eu/?page=torrentinfo&tid=361773

Y a mes te molts mes seeds y et baixara mes rapid.


aquestes ya les he provat, tenian bona pinta pero estan comprimides d'una manera que no m'ha agradat, fixat al principi quan esta apunt de venir la nau del raditz que es veu tot negre, como es veuen un munt de pixels que aixo pareixia el tetris xD yo vui tenir una raw que no estigui comprimida o que o estigui el minim possible ya que o si o si o tindre que posar en mp4 pero aquest ripeig no m'ha acabat d'agradar.

vosaltres que penseu albert, terminator? heu vist aquestes raws?

si voleu faig una altre versió amb aquestes raws perque les mireu.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dv. 15 març 2013, 01:04

OVA GAIDEN ha escrit:
jaja no et preocupis alber moltes gracies pero com diu en terminator vui la raw original per saber quines opcions de qualitat tinc, ya que pel que veig la dvdbox japonesa ya es el maxim aixi que intentare donar-li la mayor qualitat posible i si no crec que em quedare amb la versió 01 per no copiar-te tant que ya em sap greu a més seria massa cutre, y aixi li donariem a la gent opcions mes variades de Dragon ball Z, a més m'ha agradat aquesta versió encara que vui intentar fer-ne una millor. y només la podre fer amb la raw original y el handbrake que va molt bé.


Pero el albert te esta dient que la seva release es tal com els dvds, nomes que els ha ripejat pero de diferencia es molt poca, per no dir que tas de fixar amb lupa, be esclar per el fet de ser un rip ja deu perdre algo de detall pero molt poca cosa per a el ull huma.

EDIT: si eres de los que no te gustan el grano en la imagen, filtrando la misma version de wesker tampoco queda tan mal, mira

http://imageshack.us/f/43/77805126.png


Es un capitulo de wesker filtrado sin granos, y le puedes poner menos densidad al filtro para que no se lleve tanto detalle, eso si, para quitar todo el grano hace falta una configuracion como esa.
 
Avatar de l’usuari
theflyingdove
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 109
Membre des de: dg. 11 set. 2011, 13:18
Ubicació: Barcelona
Contacta:

Re: [PROJECTE] Dragon Ball Z DVDBox CAT-CAST-JAP

dv. 15 març 2013, 01:04

OVA GAIDEN ha escrit:
theflyingdove ha escrit:
Perque no et baixes aquesta que estan totes les box??

http://www.nyaa.eu/?page=torrentinfo&tid=361773

Y a mes te molts mes seeds y et baixara mes rapid.


aquestes ya les he provat, tenian bona pinta pero estan comprimides d'una manera que no m'ha agradat, fixat al principi quan esta apunt de venir la nau del raditz que es veu tot negre, como es veuen un munt de pixels que aixo pareixia el tetris xD yo vui tenir una raw que no estigui comprimida o que o estigui el minim possible ya que o si o si o tindre que posar en mp4 pero aquest ripeig no m'ha acabat d'agradar.

vosaltres que penseu albert, terminator? heu vist aquestes raws?

si voleu faig una altre versió amb aquestes raws perque les mireu.


Ah ok, jo no les he baixat aixi que no puc opinar xD

Per cert, podries pujar quan puguis les pelis en hd que em vas dir??

Gracies.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 17

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants