Anime i manga en català

Moderadors: Kero, Bilkoff

Que opineu del projecte?

L’enquesta ha acabat el dg. 12 gen. 2014, 06:01

Val la pena fer-lo
10 (100%)
No val la pena fer-lo (si no val la pena, m'agradaria saber perque no.... comenteu ;) )
No hi ha cap vot
 
Vots totals: 10
 
Avatar de l’usuari
Kagerou
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 115
Membre des de: dj. 26 des. 2013, 21:36

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dg. 05 gen. 2014, 19:33

fabrebatalla18 ha escrit:
Kagerou ha escrit:
Pero, ¿por qué la resolución de 852x480...? Pensaba que la resolución del aspecto 16:9 era 854x480, sin cropping, es decir, sin quitar los filos negros de los lados...

Vale... error mio ^^u ...bueno, igualmente, si pongo el 854x480, en vez de 720x480, os parece bien?

Sin problema :yeah: Siento haberte molestado por esa tontería... XD
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dg. 05 gen. 2014, 19:51

Kagerou ha escrit:
fabrebatalla18 ha escrit:
Kagerou ha escrit:
Pero, ¿por qué la resolución de 852x480...? Pensaba que la resolución del aspecto 16:9 era 854x480, sin cropping, es decir, sin quitar los filos negros de los lados...

Vale... error mio ^^u ...bueno, igualmente, si pongo el 854x480, en vez de 720x480, os parece bien?

Sin problema :yeah: Siento haberte molestado por esa tontería... XD

Al contrario, gracias a ti por ayudarme, y por cierto, le respondi a Albert en catalan por inercia y cuando me quise dar cuenta ya habia escrito todo ese "taco" de mensaje... y me da algo de pereza traducirlo, si te interesa saber algo de lo que he dicho y no lo has podido entender dimelo y te lo comento en castellano :yeah:

PD: Ahora estoy exportando como un "loco" la version 480p para encontrar la configuracion que me permita conservar todos los detalles ya que en las zonas oscuras se difumina un poco y veo que estoy perdiendo calidad por culpa del premiere :plora:
Os ire informando... por el momento, y sintiendolo mucho los caps que he publicado, almenos la version 480p sigue siendo una beta.... espero que podais comprender el reto que supone y por eso tantas pruebas y si no lo hubiera publicado no hubiera encontrado las formas de ir mejorandolo, asi que no me "mateis" por los fallos xDDD
 
albert wesker
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 685
Membre des de: dc. 03 maig 2006, 08:11
Ubicació: Elm Street

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dg. 05 gen. 2014, 19:59

Ho veig molt estrany tot plegat.
El Megui em codifica el video a 24 i pico, un framerate molt estrany. Deu feu una mitja de tot el capítol o ves a saber... Uf això em supera jaja.

Si algu tingués els DVDs originals seria molt més fàcil, però com que partim d'un video ja codificat amb uns valors super estranys...

A males fes-ho tal com ho has fet a la primera versió, ja que els maldecaps que donarà trobar una solució no sé si s'ho valen i total, si no et fixes en el moviment dels crèdits ni es nota, ja que la imatge de l'ending està tota l'estona tremolant.

I si fas servir primer el Megui i després el Premiere, al final codifiques el video 2 cops i el resultat pot ser força catastròfic...

Pel que fa a redimensionar el video, jo, per les pelis de bola de drac no vaig redimensionar res. És a dir, el video era de 720x480, però a l'hora de codificar-lo vaig indicar que ho mostrés en relació d'aspecte 16:9. No sé si al premiere hi ha aquesta opció. Si n'hi ha, imagino que a l'hora de codificar el resultat serà un pél millor i més ràpid. Al Megui sí que em deixava... Però al Megui no es pot fer el que estas fent tu, allargar les cortinetes de publicitat i arreglar l'ending (que jo sàpiga...) és un programa més de codificar i llestos que de muntar i ajustar.

Jajaj ara em sap greu haverla liat tant si al final no sé com arreglar-ho... ups!


En castelano, es que me sale por defecto el catalán aquí jaja:

Lo veo muy raro todo.
El Megui me codifica el video a 24 y pico, un framerate muy extraño. Debe hacer una media de todo el capítulo o vete a saber ... Uf esto me supera jaja.

Si alguien tuviera los DVDs originales sería mucho más fácil , pero como partimos de un video ya codificado con unos valores super extraños ...

A malas hazlo como lo has hecho en la primera versión , ya que los dolores de cabeza que dará encontrar una solución no sé si valen la pena y total , si no te fijas en el movimiento de los créditos ni se nota , ya que la imagen del ending está todo el rato temblando y pasa desapercibido.

Y si usas primero el Megui y después el Premiere , al final codificas el video 2 veces y el resultado puede ser bastante catastrófico ...

En cuanto a redimensionar el video , yo para las pelis de dragon ball no redimensioné nada. Es decir, el video era de 720x480 , pero a la hora de codificarlo indiqué que lo mostrara en relación de aspecto 16:9 . No sé si en el premiere existe esta opción . Si lo hay, imagino que a la hora de codificar el resultado será un pelo mejor y más rápido . El Megui sí que me dejaba ... Pero en el Megui no se puede hacer lo que estás haciendo tú , alargar las cortinillas de publicidad y arreglar el ending (que yo sepa ... ) es un programa más de codificar y listos que de montar y ajustar .

Jajaj ahora siento haberla liado tanto si al final no sé cómo arreglarlo ... ups !



Lo interesante seria encontrar los DVDs originales u otra RAW que no tenga un framerate híbrido, para poder directamente incluir los audios sin recodificar nada. Peeeero... difícil es.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dg. 05 gen. 2014, 20:06

albert wesker ha escrit:
Ho veig molt estrany tot plegat.
El Megui em codifica el video a 24 i pico, un framerate molt estrany. Deu feu una mitja de tot el capítol o ves a saber... Uf això em supera jaja.

Si algu tingués els DVDs originals seria molt més fàcil, però com que partim d'un video ja codificat amb uns valors super estranys...

A males fes-ho tal com ho has fet a la primera versió, ja que els maldecaps que donarà trobar una solució no sé si s'ho valen i total, si no et fixes en el moviment dels crèdits ni es nota, ja que la imatge de l'ending està tota l'estona tremolant.

I si fas servir primer el Megui i després el Premiere, al final codifiques el video 2 cops i el resultat pot ser força catastròfic...

Pel que fa a redimensionar el video, jo, per les pelis de bola de drac no vaig redimensionar res. És a dir, el video era de 720x480, però a l'hora de codificar-lo vaig indicar que ho mostrés en relació d'aspecte 16:9. No sé si al premiere hi ha aquesta opció. Si n'hi ha, imagino que a l'hora de codificar el resultat serà un pél millor i més ràpid. Al Megui sí que em deixava... Però al Megui no es pot fer el que estas fent tu, allargar les cortinetes de publicitat i arreglar l'ending (que jo sàpiga...) és un programa més de codificar i llestos que de muntar i ajustar.

Jajaj ara em sap greu haverla liat tant si al final no sé com arreglar-ho... ups!


En castelano, es que me sale por defecto el catalán aquí jaja:

Lo veo muy raro todo.
El Megui me codifica el video a 24 y pico, un framerate muy extraño. Debe hacer una media de todo el capítulo o vete a saber ... Uf esto me supera jaja.

Si alguien tuviera los DVDs originales sería mucho más fácil , pero como partimos de un video ya codificado con unos valores super extraños ...

A malas hazlo como lo has hecho en la primera versión , ya que los dolores de cabeza que dará encontrar una solución no sé si valen la pena y total , si no te fijas en el movimiento de los créditos ni se nota , ya que la imagen del ending está todo el rato temblando y pasa desapercibido.

Y si usas primero el Megui y después el Premiere , al final codificas el video 2 veces y el resultado puede ser bastante catastrófico ...

En cuanto a redimensionar el video , yo para las pelis de dragon ball no redimensioné nada. Es decir, el video era de 720x480 , pero a la hora de codificarlo indiqué que lo mostrara en relación de aspecto 16:9 . No sé si en el premiere existe esta opción . Si lo hay, imagino que a la hora de codificar el resultado será un pelo mejor y más rápido . El Megui sí que me dejaba ... Pero en el Megui no se puede hacer lo que estás haciendo tú , alargar las cortinillas de publicidad y arreglar el ending (que yo sepa ... ) es un programa más de codificar y listos que de montar y ajustar .

Jajaj ahora siento haberla liado tanto si al final no sé cómo arreglarlo ... ups !



Lo interesante seria encontrar los DVDs originales u otra RAW que no tenga un framerate híbrido, para poder directamente incluir los audios sin recodificar nada. Peeeero... difícil es.


Tranquilo, es comprensible que no se puedan hacer milagros, como bien dices, ya partimos de una RAW "super-rara" xD, despues de todo lo dicho creo que seguire como hasta ahora, y bueno, si sirve de consuelo a no ser que mires con lupa no se nota ese defecto y por suerte es solo el ED que ya de por si tiene efectos de que la pantalla tiembla y salen cosas raras (esto es porque el ED original es asi, con esos efectos, yo no lo he hecho nada en ese sentido jeej) asi que con todo esto poco se nota "mi error" ^^u

PD: Sobre el redimensionamiento, lo hare a 854x480, el primero lo hice a 852x480, mas tarde subire una version dos si acaso... pero lo unico que se vera sera el mismo video con dos franjas negras a los lados, que en el PC se ven, pero en una TV esas franjas se "pierden" a los lados y se ve le video a pantalla completa, es como un margen de seguridad por asi decirlo, si me equivoco, que bien podria ser, decidmelo ^^u
 
Avatar de l’usuari
Kagerou
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 115
Membre des de: dj. 26 des. 2013, 21:36

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dg. 05 gen. 2014, 20:23

Bueno, aquí están las DVDISO por MEGA (4shared ?) por si os interesa (¡tiene audio castellano!).
http://www.identi.li/index.php?topic=182569
Claro, que ahora liarse a descargar todo ese peso... ^^u
Kagerou l’ha editat per darrera vegada el dia: dg. 05 gen. 2014, 20:39, en total s’ha editat 1 vegada.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dg. 05 gen. 2014, 20:36

Kagerou ha escrit:
Bueno, aquí están las DVDISO por 4shared por si os interesa (¡tiene audio castellano!).
http://www.identi.li/index.php?topic=182569
Claro, que ahora liarse a descargar todo ese peso... ^^u

Pues la verdad es que no me quiero arriesgar:

Sistema: DVD5
Audio: Castellano, Japonés, Latino
Versión original: Japonés
Subtítulos: Castellano


Con que lleve el latino y español a la vez quiere decir que no son los originales tal cual, asi que algun tipo de modificacion habran sufrido.... si alguien lo quiere hacer adelante, pero por el momento seguire como he hecho con el primer cap, igualmente gracias por buscarlo :)

PD: Kagerou crees que merece la pena hacer una v2 del cap 1 solo para hacerlo a 854x480 en vez de 852x840 como esta ahora?... lo digo para no marear tanto a los que se lo descargan... xD ^^u
 
albert wesker
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 685
Membre des de: dc. 03 maig 2006, 08:11
Ubicació: Elm Street

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dg. 05 gen. 2014, 20:51

Estos tienen pinta de ser los DVDs de Selecta Visión no?
Los originales son DVD9 así que como mínimo están recomprimidos. Además, los DVDs de Selecta son PAL i tienen ghosting por el mal paso de NTSC a PAL.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dg. 05 gen. 2014, 21:10

albert wesker ha escrit:
Estos tienen pinta de ser los DVDs de Selecta Visión no?
Los originales son DVD9 así que como mínimo están recomprimidos. Además, los DVDs de Selecta son PAL i tienen ghosting por el mal paso de NTSC a PAL.

La verdad es que en la epoca en que estamos siendo los dispositivos multi norma, no entiendo como aun siguen publicando el contenido en PAL cuando el original es NTSC, se que es la "norma" o "estandar" europeo, pero lo veo una autentica tonteria.... :lol: :lol:
 
Avatar de l’usuari
Kagerou
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 115
Membre des de: dj. 26 des. 2013, 21:36

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dg. 05 gen. 2014, 21:33

Creo que no me entendí bien lo del 16:9...
Si quieres una resolución con ese aspecto, creo que debería ser 854x480.
Pero si llegados a esa resolución tiene bordes negros, tendrías que quitárselos, con lo cual podría quedarse por ejemplo como 852x480. Si es lo que había hecho inicialmente, creo que está correcto, si no, según mi opinión merece la pena cambiarlo...
Y bueno, en cuanto a los DVDs, pues lo dejamos y listo. :yeah:
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dg. 05 gen. 2014, 21:36

Kagerou ha escrit:
Creo que no me entendí bien lo del 16:9...
Si quieres una resolución con ese aspecto, creo que debería ser 854x480.
Pero si llegados a esa resolución tiene bordes negros, tendrías que quitárselos, con lo cual podría quedarse por ejemplo como 852x480. Si es lo que había hecho inicialmente, creo que está correcto, si no, según mi opinión merece la pena cambiarlo...
Y bueno, en cuanto a los DVDs, pues lo dejamos y listo. :yeah:


:lol: :lol: :lol: :lol: Entre los dos nos hemos liado xDD si, tenia bordes negros y se los quite por eso es ahora 852x480, yo habia entendido que tu lo querias tal cual esta, con los bordes negros... ^^u Entonces lo dicho, el cap 1 se queda como esta ahora lo que me da miedo es seguir adelanto como hasta ahora lo he hecho y cuando llegue al cap 36 llegue alguien y me diga como reparar eso del ED :bleh:

EDITO: Me has hecho dudar, voy a revisar el cap 1 que subi y ver si tenia bordes negros o no ^^u

Con tantas pruebas me he hecho un lio mental que no veas :plora: jajajaaja si hago una V2 informare tambien en el post donde publico la release :xiulant:
fabrebatalla18 l’ha editat per darrera vegada el dia: dg. 05 gen. 2014, 21:49, en total s’ha editat 1 vegada.
 
Avatar de l’usuari
AssasinBoy
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 211
Membre des de: dc. 18 jul. 2012, 08:09
Ubicació: En el coño de Bernarda.

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dg. 05 gen. 2014, 21:39

Creo que no hace falta discutir este tema mas xd, sube los de 1024x576p con los audios cast-cat-jap y felices todos :banana2:
Imatge
 
Nekro14
Usuari
Usuari
Entrades: 2
Membre des de: dv. 17 maig 2013, 15:50

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dl. 06 gen. 2014, 00:07

+1 a la idea del último comentario xd Lo más simple y lo que uno tiene pensado desde el principio es lo que al final sale mejor.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dl. 06 gen. 2014, 00:13

Nekro14 ha escrit:
+1 a la idea del último comentario xd Lo más simple y lo que uno tiene pensado desde el principio es lo que al final sale mejor.

Lee todos los otros comentarios y luego veremos que me dices ;-)
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dv. 17 gen. 2014, 09:19

¿Llego tarde para comentar lo del ending ése a 30fps? Lo digo porque me ha pasado algo curioso. Estaba haciendo pruebas de rippeo con el x265, que por cierto, no hay huevos de multiplexar y que se vea, pero ése no es el caso, (al final he usado el x264 10bits). A lo que voy, estaba probando "cargadores" de vídeo, (Directshowsource, FFVsource, etc...), y he probado con el LSMASHsource. He de decir que ha cargado la raw sin problemas. Codifico con megui y creo un mkv con el audio. Oh!!! Sorpresa!!! Audio desincronizado. :huh: :blink:
Miro con Mediainfo el mkv obtenido y:
Mediainfo MKV
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Velocidad de cuadro Original : 24,268fps

Mediainfo RAW
Velocidad de cuadro : 23,976fps


Cargo el original con mediainfo y veo que es a 23.976fps. Cojo el mkv y lo vuelvo a cargar en el mkvmergeGUI. A la pista de vídeo le digo que es a 23.976fps, multiplexeo y todo sincronizado.

¿Y por qué sucede esto? Ni flowers. ¿Al muxearlo con YAMB, le has dicho que fps tiene el h264? Por defecto, creo que todo lo muxea a 23,976 si no le cambias el valor a la pista de vídeo.
Yo, en mi caso particular, cuando muxeo mp4, lo hago con megui también. Menú tools -> Muxer - MP4 Muxer. Al cargar o arrastrar la pista de vídeo, ya me indica que fps contiene.

Imatge

Como puedes ver en la imagen, ese fps es el que he cambiado en el mkvmergeGUI.
:adeu:
Imatge
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Death Note [576p y 480p] [Esp-Cat-Jap+SubEsp]

dv. 17 gen. 2014, 18:31

tato25 ha escrit:
¿Llego tarde para comentar lo del ending ése a 30fps? Lo digo porque me ha pasado algo curioso. Estaba haciendo pruebas de rippeo con el x265, que por cierto, no hay huevos de multiplexar y que se vea, pero ése no es el caso, (al final he usado el x264 10bits). A lo que voy, estaba probando "cargadores" de vídeo, (Directshowsource, FFVsource, etc...), y he probado con el LSMASHsource. He de decir que ha cargado la raw sin problemas. Codifico con megui y creo un mkv con el audio. Oh!!! Sorpresa!!! Audio desincronizado. :huh: :blink:
Miro con Mediainfo el mkv obtenido y:
Mediainfo MKV
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Velocidad de cuadro Original : 24,268fps

Mediainfo RAW
Velocidad de cuadro : 23,976fps


Cargo el original con mediainfo y veo que es a 23.976fps. Cojo el mkv y lo vuelvo a cargar en el mkvmergeGUI. A la pista de vídeo le digo que es a 23.976fps, multiplexeo y todo sincronizado.

¿Y por qué sucede esto? Ni flowers. ¿Al muxearlo con YAMB, le has dicho que fps tiene el h264? Por defecto, creo que todo lo muxea a 23,976 si no le cambias el valor a la pista de vídeo.
Yo, en mi caso particular, cuando muxeo mp4, lo hago con megui también. Menú tools -> Muxer - MP4 Muxer. Al cargar o arrastrar la pista de vídeo, ya me indica que fps contiene.

[ http://imageshack.com/a/img32/4733/cf8p.jpg ]

Como puedes ver en la imagen, ese fps es el que he cambiado en el mkvmergeGUI.
:adeu:

Gracias por el consejo, pero lo he probado con las RAW de Death Note y el MeGUI me dice que tiene 23,976 fps, asi que al parecer no se soluciona tan facilmente, una pena, parecia una buena solucion, por cierto, hablando del x265 he visto que el megui ya lleva opcion del x265, los reproductores ya los soportan o aun no se puede ver?

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 14 visitants