Anime i manga en català

Moderadors: Kero, Bilkoff

xXJ0S3Xx
Usuari
Usuari
Entrades: 4
Membre des de: dt. 04 nov. 2014, 13:32

cancelat per falta de temps

dt. 04 nov. 2014, 14:05

:plora:
xXJ0S3Xx l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. 07 nov. 2014, 18:06, en total s’ha editat 1 vegada.

caletrama
Ishinchu
Ishinchu
Entrades: 27
Membre des de: dt. 11 feb. 2014, 19:36

Re: Proyecto: Bola de Drac Z [Full HD] [Editado de Blu-ray]

dt. 04 nov. 2014, 18:02

Es la kai o la clasica? Por que no los haces en calidad hd y no a 720x480?

xXJ0S3Xx
Usuari
Usuari

dt. 04 nov. 2014, 18:47

xXJ0S3Xx l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. 07 nov. 2014, 18:07, en total s’ha editat 1 vegada.

fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3306
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

dt. 04 nov. 2014, 19:39

xXJ0S3Xx ha escrit:
es la original, ya me gustaria, pero es que mi vídeo no admite mas de 720 de resolución.
y es raro,por que tengo 2 televisores panorámicos,uno de 32 pulgadas y otro de 40, y en ninguna de las 2 se me ven las películas de mas de 720.
y utilizo el cable hdmi y todo.

Siempre me sale el siguiente mensaje: Resolución de vídeo no admitido.

pero bueno, no pierde calidad.

Las TV viejas aunque tuvieran HDMI no admitian mas de 720p, cuantos años tienen tus TV?

Con respecto al proyecto y espero que no te moleste lo que dire pero... esos bluray americanos no tienen mas calidad que los DVD japoneses, o por lo menos no si entendemos calidad como mayor conservacion del material original (detalles, colores, grano, tono, etc...) pero si entiendes calidad como verlo todo mas "limpio y brillante" pues supongo que si... entonces tendrian mejor calidad, luego esta el tema de que los Blurays americanos de este anime vienen en 16:9 cortando la parte que sobra del material original (que era en 4:3)

DVD:
Imatge

Bluray:
Imatge

Finalmente decir que las raw que has usado no estan muy bien hechas, creo que los Bluray se veian mejor, en las capturas que has puesto se ven macrobloques (lo que suele salir cuando el encodeo esta justo de bitrate), por curiosidad, cuanto pesaban los MKV originales? Y bueno, tambien me gustaria decir que seguramente habra gente que busque esta "calidad" bluray, asi que tampoco te desanimes con mi comentario.

PD: Eso de cambiar la resolucion y decir que no pierde calidad... es un poco falso, depende mucho, si el material "original" que en este caso es un bluray vienen en 1920x1080 con un peso por capitulo de unos cuantos GB, decir que al bajarle la resolucion y el peso se vera igual... no es decir toda la verdad ^^u quizas aparentemente lo ves igual, pero creeme que pierde calidad, aunque en este caso en concreto para mi ya de por si el bluray no tenia calidad alguna asi que... todo depende de como lo mires.

Sin mas que añadir, animo con el proyecto, estoy seguro que habra gente que querra tu version pero... yo de ti dejaria la resolucion original para compartir y par tu uso privado le bajaria la resolucion... pero eso ya es cosa tuya.

terminator
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 2570
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

dt. 04 nov. 2014, 21:45

Yo al igual que fabre, no te aconsejo para nada los blurays americanos, tiene mas calidad cualquier dvdbox japones, funimation hizo una limpieza muy muy exagerada de la imagen, tanto que yo no se como no les da verguenza, se cargaron todo el detalle del hd, ademas por si fuera poco la perdida, le han metido un sobre efecto iluminado para acabar de joder mas el detalle, en la captura de fabre lo puedes ver, yo de ti, ya que vas a comprimir a dvd, utilizaria los japoneses, tendras mejor calidad, comprimir los bluray de funimation a dvd, que ya de por si se comieron todo el detalle, yo creo que te va a quedar mal.

xXJ0S3Xx
Usuari
Usuari

dc. 05 nov. 2014, 00:10

xXJ0S3Xx l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. 07 nov. 2014, 18:08, en total s’ha editat 1 vegada.

terminator
Ryushinchu
Ryushinchu

dc. 05 nov. 2014, 00:24

Por si no lo sabes, los granos son algo natural en las series de los años donde solo existia el vhs, que no tenga grano no significa que se vea mejor, ya que los granos estan quitados con un filtro, por lo tanto pierdes a la vez el detalle de la imagen, ah y la release no es de springan, es de albert wesker

fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3306
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

dc. 05 nov. 2014, 00:46

xXJ0S3Xx ha escrit:
...

Bueno, yo he dado dos definiciones de calidad, una es esta:
Conservar al maximo el material original, ya sea conservando el gran, color, tono, detalle y un largo etc de parametros.

y la otra es, por desgracia la que parece que la mayoria entiende por calidad (para mi esta definicion no es validad en tema de audio/video): que el video se ve mas limpio y "brillante".

Como he dicho, tenemos distintas definiciones para lo llamado "calidad", pero si nos ceñimos a mi defincion (la primera) los blurays americanos de Dragon Ball no tienen calidad ya que no conservan el material original para nada, y en vez de restaurarlo lo empeoran jodiendo los detalles de la imagen y cortandola. Y como bien a dicho terminator, el grano es parte del video original, guste o no es parte de el y es lo que el da esa textura y detalle, sin el grano el dibujo queda casi sin detalles y si encima luego le subes el brillo y todo lo demas que le han hecho a esos bluray... pues queda un efecto que por lo menos a mis ojos se ve mal, de hecho ese brillo es bastante molesto... ^^u

Luego en cuanto al proyecto, creo que los videos originales que usas pesan poco, siendo como son (o eso parece) de 1600x900 creo que tendrian que pesar algo mas para que no salieran defectos de compresion (esos cuadraditos que se ven en las capturas en las zonas oscuras, fijate en las alas de Celula)

Bueno, finalmente decirte de nuevo que es tu proyecto, eres libre de hacerlo, solo te queria hacer ver que hay dos formas de entender la calidad de un audio/video, y como siempre, para gustos colores, estoy seguro que si lo publicas habra interesados en tu proyecto ;)

PD: Sobre tus teles, si dice HDReady seguramente solo deje reproducir como maximo 720p, aun asi, tambien podria ser que el video ese estuviera en 10 bits de color, pero en teoria no tendria que haber problema si conectaras el PC por HDMI, otra cosa que podrias hacer es al conectar el PC por HDMI bajar la resolucion del PC para que asi la TV te deje ver lo que se ve en el PC.

terminator
Ryushinchu
Ryushinchu

dc. 05 nov. 2014, 00:59

Mira, para que te hagas una idea, he cogido una captura de la version de albert wesker la que tiene grano (esa que subio springan) y le he metido unos cuantos filtros, para que veas que lo que tienen los bluray no es nada del otro mundo, y que cualquier dvd japones se puede hacer algo mejor:

Captura retocada, eliminado el grano, enfocado y algunas cosas mas
Imatge

Captura retocada, eliiminado el grano, enfocado, y sobreiluminado para que veas algo similar a tu bluray con la fuente de la release de albert wesker/springan
Imatge
Y no le he dado tanta luz como los bluray, podria haberle dado mas, pero sinceramente no entiendo la chapuza tan grande que hizo funimation poniendo tanto brillo ademas del filtrado.

Captura de tus blurays
Imatge

captura de fabre de la misma release sin retocar
Imatgeç

Como puedes ver, en el dragon box que tenia grano, le metido un fitlrado agresivo, e incluso con eso queda mejor que un bluray de funimation que habran multiplicado eso por 30, cargandose todo el detalle, con esto pretendo demostrarte que por tener grano o no no se ve peor, como ves puedo convertir una imagen sucia como tu dices y de grano de una fuente dvd, en una mejor que lo que han echo los de funimation, y no me esforzado mucho, aun podria haber metido un filtrado menos agresivo para joder menos el detalle todavia.

Neotix10
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 381
Membre des de: dc. 27 jul. 2011, 00:12

dc. 05 nov. 2014, 09:56

Sigo pensando que los bluray mucho decir alta definicion,,,, pero el retroiluminado de cel·lula es para flipar....
Hay granitos si! pero no pidamos mas penas al olmo la serie cumplira en breve 30 años... por mucho que se esfuerzen por muchos filtrajes...
NO SE PUEDEN HACER VIRGUERIAS!

Pero como te han dicho por aqui es tu release :profident:
Imatge

connedi
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 636
Membre des de: dc. 10 ago. 2005, 18:42

dc. 05 nov. 2014, 12:09

Yo con todo este tema de los bluray de series antiguas lo veo un engañabobos de juzgado de guardia. El material que hay es el que hay, no hay más. Si se quiere tener bola de drac en bluray lo primero que se debería de hacer es redibujar la serie, porque ni con kai queda bien la cosa. De donde no hay no se puede sacar.

Cuantas miles de remasterizaciones nos hemos tragado ya de la serie? en fin...
Imatge

xXJ0S3Xx
Usuari
Usuari

dc. 05 nov. 2014, 16:57

xXJ0S3Xx l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. 07 nov. 2014, 18:09, en total s’ha editat 1 vegada.

terminator
Ryushinchu
Ryushinchu

dc. 05 nov. 2014, 23:24

Solo te lo decimos para guiarte en cuestion de lo que tienes dudas, tu ya puedes hacer lo que quieras logicamente.

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 1 visitant