Anime i manga en català

Moderadors: Kero, Bilkoff

 
lizgon
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 317
Membre des de: ds. 19 maig 2012, 18:33

Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dt. 09 gen. 2018, 22:43

Hola, tengo los DVDs de la serie de 26 episodios de 1984-85 con audio castellano. Son los de esta web:

http://39escalones.es/producto/sherlock-holmes-miyazaki/

más info aqui:

https://generacionghibli.blogspot.com.es/2016/10/sherlock-holmes-de-hayao-miyazaki.html

Hay diferencias entre lo que se especifica en la web oficial y lo que se especifica en la caja que tengo:

- En vez de 6 son 4 discos (DVD 9)
- En vez de audios 2.0 pone 1.0 (lo más seguro es que sea 1.0)
- En Imagen solo sale 1:33.1

Tengo pensado digitalizar en DVDFull la serie (y compartirla si es que interesa, ya que no la he visto por aqui, solo en el listado de anime emitido en catalán).

Buscando un poco por internet he encontrado una persona que ha compartido 2 versiones de esta misma serie en japonés calidad Blu-Ray Rip, una en H.265 y la otra en H.264. He pensado en hacer el montaje de los audios/subtítulos en castellano de los DVDs con sus vídeos (y compartirlo), pero no sé cual es mejor que use de los dos (H.265 o H.264). Os dejo con los links de cada torrent (es necesario registro para descargarlo), si alguien conoce otro sitio mejor del que obtener los vídeos que me lo diga, en principio tiraré de estos que he encontrado:

https://yggtorrent.com/torrent/filmvid%C3%A9o/animation-s%C3%A9rie/158310-sherlock+holmes+miyazaki1984s%C3%A9rie+int%C3%A9gralevostfr-vf1080p+-+h+265 (12,65 GB y 27 archivos)

https://yggtorrent.com/torrent/filmvid%C3%A9o/animation-s%C3%A9rie/155599-sherlock+holmes+miyazaki1984s%C3%A9rie+int%C3%A9gralevostfr-vf1080p+-+h+264 (22,80 GB y 27 archivos)

https://yggtorrent.com/torrent/filmvid%C3%A9o/animation-s%C3%A9rie/52646-sherlock+holmes+miyazaki1984s%C3%A9rie+int%C3%A9gralevostfr1080p+x265+10bit (15,76 GB y 131 archivos, incluye algunos extras como unos scans de un comic/libro y unos subs en francés hechos por él con Google Translate :lol: )

PD: he visto que este usuario ha subido 4 torrents diferentes de esta serie, un DVDRip (descartado), un Blu-Ray Rip [1080p x265 10bit] de 15 GB, otro Blu-Ray Rip [1080p - h.265] de 12 GB y otro Blu-Ray Rip [1080p - h.264] de 22 GB, cual seria la mejor opción? (para no descargarme las otras)

PD2: si alguien no puede esperarse y quiere ver/tener la serie ya, puede encontrarla en este enlace gracias a los usuarios XeTe y Selene25 de esa otra comunidad (es necesario tener una cuenta para poder verlo)



ACTUALIZACIÓN 11/06/2019:

Bueno pues después de mucho tiempo publico los DVD de esta serie, el montaje del audio castellano en los BDrip franceses ha resultado imposible, ya se comentó pero son vídeos con diferente montaje, diferente orden de escenas en ocasiones y también la cantidad de fotogramas de las escenas es distinta, hasta el diálogo es distinto, todo cambiado. He intentado sincronizar el audio castellano pero me ha sido imposible porque hay música de fondo que hace que se noten los cortes de audio, además los doblajes empiezan en distintos momentos asi que no se puede cortar el trozo de voces japonesas y poner encima el castellano porque la música que suena de fondo está más avanzada/atrasada en el castellano y hace evidente la edición lo cual queda mal, en definitiva que no he conseguido sincronizar ambos montajes con éxito y como lo prometido es deuda pues os dejo enlaces a MEGA con los DVD:



Contraseña: animelliure_lizgon
lizgon l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. 11 juny 2019, 19:10, en total s’ha editat 3 vegades.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dt. 09 gen. 2018, 23:04

Juraria que el BD japones tiene otro montaje, es decir, es casi como otro anime a parte, hubo el montaje italiano/europeo y el montaje japones, dudo que sea facil sincronizar los audios en castellano para este montaje japones, pero animo.

Sobre tu pregunta, para mi es mejor el h264.

Sea como sea, si puedes subir los DVD Full seria de agradecer.
 
lizgon
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 317
Membre des de: ds. 19 maig 2012, 18:33

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dt. 09 gen. 2018, 23:11

fabrebatalla18 ha escrit:
Sea como sea, si puedes subir los DVD Full seria de agradecer.

Dada mi experiencia en el campo, se hace requisito indispensable en los aportes que haga ^^u :lol: , para que cualquier otro disponga del mismo material sin compresión

fabrebatalla18 ha escrit:
Juraria que el BD japones tiene otro montaje, es decir, es casi como otro anime a parte, hubo el montaje italiano/europeo y el montaje japones

Vaya, pues ya miraré un poco más a ver si encuentro ese otro montaje antes de descargarme nada
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dt. 09 gen. 2018, 23:20

Lo que queria decir es que la serie se creo en 2 "ediciones", la internacional y la japonesa, por desgracia creo que solo hay bluray de la japonesa. Las diferencais creo que son estas:

- Diferente OP/ED.
- Escenas ordenadas de otro modo.
- Creo que hay escenas que solo salen en una de las 2 versiones, pero no recuerdo si es exactamente asi (lo digo de memoria).

Pero imagino que es factible montar el audio castellano en el video japones, solamente que es un duro trabajo, quizas seria incluso mas facil recrear el video internacional en HD usando los BD japoneses (iria bien tener los BDMV, para no tener tanta recompresion), pero todo depende de como tu lo quieras enfocar.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dt. 09 gen. 2018, 23:27

Yo adquirí meses atrás el anime para hacer un montaje con los bluray japoneses, (HEVC+HEAAC y FLAC), de hecho, tengo montado el primer episodio, (he de pulirlo), y la sincronización de los audios fue peor que un dolor de muelas.
Ánimo con el proyecto si lo decides hacer.
Imatge
 
lizgon
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 317
Membre des de: ds. 19 maig 2012, 18:33

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dc. 10 gen. 2018, 12:16

tato25 ha escrit:
Yo adquirí meses atrás el anime para hacer un montaje con los bluray japoneses, (HEVC+HEAAC y FLAC), de hecho, tengo montado el primer episodio, (he de pulirlo), y la sincronización de los audios fue peor que un dolor de muelas.
Ánimo con el proyecto si lo decides hacer.

Los Blu-Ray japoneses los sacaste de internet? (¿de donde?) o solo los tienes tu?

fabrebatalla18 ha escrit:
Lo que queria decir es que la serie se creo en 2 "ediciones", la internacional y la japonesa, por desgracia creo que solo hay bluray de la japonesa. Las diferencias creo que son estas:

- Diferente OP/ED.
- Escenas ordenadas de otro modo.
- Creo que hay escenas que solo salen en una de las 2 versiones, pero no recuerdo si es exactamente asi (lo digo de memoria).

Pero imagino que es factible montar el audio castellano en el video japones, solamente que es un duro trabajo, quizas seria incluso mas facil recrear el video internacional en HD usando los BD japoneses (iria bien tener los BDMV, para no tener tanta recompresion), pero todo depende de como tu lo quieras enfocar.

Si estas en lo cierto con lo del Blu-Ray entonces el del torrent es la japonesa, me descargaré el h.264 a ver si hay diferencias con los DVDs que tengo.

Lo de recrear el video internacional en HD usando los BD japoneses interpreto que te refieres a cortar las escenas y montarlas tal cual la versión internacional para que la imagen case con el audio sin tener que tocarlo demasiado.

Por ahora toca recopilar el material del torrent y buscar si hay otro y a ver que tal, aunque parece que Tato ya lo tiene
 
lizgon
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 317
Membre des de: ds. 19 maig 2012, 18:33

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dc. 10 gen. 2018, 17:56

Me he descargado los extras de la 1a versión que subió en x265 y 10 bits, y son las galletas y las carátulas escaneadas más un librito con más info, no entiendo un carajo porque todo esta en japonés XD, pero eso podria ser bueno porque quizas signifique que su versión es la japonesa y no la internacional (le he escrito un comentario preguntándoselo), compararé caps a ver. Os dejo con una carpeta de Google Drive con todo el contenido que menciono para que le podáis echar una ojeada sin tener que descargaros nada ;-)

https://drive.google.com/drive/folders/1NltSH_s_DFE-m3a2N8JEMLyLHjGUDxK6

EDITO: Me ha contestado lo del origen de sus torrents, el 1ero calidad Blu Ray Rip, es del Blu Ray japonés y los otros 2 son del Blu Ray francés, os dejo con el enlace de la conversación:
https://yggtorrent.com/torrent/filmvid%C3%A9o/animation-s%C3%A9rie/155599-sherlock+holmes+miyazaki1984s%C3%A9rie+int%C3%A9gralevostfr-vf1080p+-+h+264

PD: desempolvando mi inglés :lol: :lol: :lol:
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dc. 10 gen. 2018, 18:40

lizgon ha escrit:
Los Blu-Ray japoneses los sacaste de internet? (¿de donde?) o solo los tienes tu?

No hombre... Los descargué hace 15 días de http://bdmv.me/bdmv141121-meitantei-holmes-bd-box-discx4-fin.html, sustituyendo la versión BDrip que tenía descargada.

Los rars no tienen contraseña.
Imatge
 
lizgon
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 317
Membre des de: ds. 19 maig 2012, 18:33

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dc. 10 gen. 2018, 20:52

186 GB ^^u :ein: :xiulant: Bueno, yo me limitaré a utilizar las 2 versiones Blu-Ray Rip que he encontrado y sincronizaré el audio y listo, no voy a meterle mano a esos BDMV aunque gracias por compartir el enlace, seguro que a más de uno le interesará. Además que:
tato25 ha escrit:
tengo montado el primer episodio, (he de pulirlo), y la sincronización de los audios fue peor que un dolor de muelas.

tocar el audio ya me va a suponer trabajo y con lo de pulirlo supongo que te referirás a temas de imagen del vídeo, aspectos que desconozco :blink: y en los que no me voy a meter en absoluto. Simplemente cojeré las 2 versiones y les añadiré el audio, si puedo no voy a reencodear el x265 para pasarlo a h.264 porque según tengo entendido pierdes calidad al reencodear y precisamente no quiero perder aún más calidad por el camino.

Por lo que cuentas hay bastantes diferencias entre las 2 versiones, es que en la respuesta del usuario que ha subido los torrents parece que me dice que no hay apenas diferencia.
Tus audios también son directos del DVD y en castellano?

PD: seguro que en un futuro tu mismo Tato nos sorprendes con tu versión. Al final va a resultar que el material (audio y video) para hacer este montaje ya lo teneis algunos (además de los conocimientos) y lo único que os faltaba era crear el tema :blink: ;)

PD2: os dejo con el mediainfo detallado y algunas capturas de la calidad de vídeo de los DVDs y de algunos caps de la versión francesa Blu-Ray Rip en H.264 que me he descargado hoy (cuando tenga las otras dos Blu-Ray Rip, la japonesa x265 y la francesa h.265 las añadiré en otra carpeta en este mismo enlace para que las podáis comparar, y darme vuestra opinión) lo que me he fijado es que varia la tonalidad, tiene que ver con lo de "remasterizada" que pone en el DVD (es del 2016). Esta primera comparativa me esta haciendo dudar sobre la presupuesta mala calidad del DVD frente a este Blu-Ray Rip :blink: :huh: .

Hasta que no vi el DVD que tengo no conocia la existencia de esta serie asi que tampoco tengo mucho conocimiento de la misma :xiulant: pero me esforzaré en aprender por el camino y hacer algo de calidad :yeah:

https://drive.google.com/open?id=1BQajBkSFar3iTO4GW7CaJHAeGM-rTMma
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dj. 11 gen. 2018, 05:01

Los dvds originales que tengo es la vesión remasterizada. Creo que cogieron el máster italiano.

Imatge

Sobre pulir el audio, me refiero a retocarlo, dado que hay pequeñas desincronizaciones en el episodio de prueba que hice.

Un dato, x265/h265/HEVC es lo mismo. Bueno, los dos primeros, gratuitos, y el tercero, no estoy seguro que lo sea. Es como el AVC/h264/x264/VC-1... Depende del "fabricante", será de pago o gratuito.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
jordi.sansa
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 394
Membre des de: dv. 19 ago. 2011, 17:35

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

ds. 20 gen. 2018, 00:57

Estaria bé tenir aquesta sèrie.. la versió que tinc és bastant cutre crec recordar (ja je ji jo ju)
 
lizgon
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 317
Membre des de: ds. 19 maig 2012, 18:33

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

ds. 20 gen. 2018, 09:27

jordi.sansa ha escrit:
Estaria bé tenir aquesta sèrie.. la versió que tinc és bastant cutre crec recordar (ja je ji jo ju)


Si amb lo de cutre et refereixes al riure de Moriarty sento dir-te que a la versió remasteritzada que tinc els doblatge és el mateix, amb aquest riure. Però el que em molesta d'aquest doblatge no és precisament el riure, de fet m'agrada, em recorda al riure característic dels personatges de One Piece.

Ja que comento aprofito per dir que en Fabre tenia raó

fabrebatalla18 ha escrit:
Lo que queria decir es que la serie se creo en 2 "ediciones", la internacional y la japonesa, por desgracia creo que solo hay bluray de la japonesa. Las diferencais creo que son estas:

- Diferente OP/ED.
- Escenas ordenadas de otro modo.
- Creo que hay escenas que solo salen en una de las 2 versiones, pero no recuerdo si es exactamente asi (lo digo de memoria).

Pero imagino que es factible montar el audio castellano en el video japones, solamente que es un duro trabajo, quizas seria incluso mas facil recrear el video internacional en HD usando los BD japoneses (iria bien tener los BDMV, para no tener tanta recompresion), pero todo depende de como tu lo quieras enfocar.


Tot el que apuntes és així, l'usuari dels torrents deia una altra cosa perquè ell és francès i els francesos es veu que van basar-se en el master japonès i el diàleg i tota la resta és més fidel al japonès.

PD: Ara mateix tinc la sèrie amb 5 doblatges/idiomes diferents (menys un episodi que només amb 4) i em fa molta ràbia no disposar del català. Per que tinc tants àudios i em falta el que més ens agradaria a "tots"??!!!
 
Avatar de l’usuari
jordi.sansa
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 394
Membre des de: dv. 19 ago. 2011, 17:35

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dj. 25 gen. 2018, 12:22

Lizgon, no em referia pas al riure, ans al contrari! el riure era i és, BRUTAL.
Em refereixo a que el release que tinc tenia una qualitat si no recordo malament, no massa bona (no recordo si d'àudio, vídeo, amdòs...).
 
josemiii034
Usuari
Usuari
Entrades: 2
Membre des de: dl. 05 feb. 2018, 16:09

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dl. 05 feb. 2018, 16:14

lizgon ha escrit:
Hola, tengo los DVDs de la serie de 26 episodios de 1984-85 con audio castellano. Son los de esta web:

http://39escalones.es/producto/sherlock-holmes-miyazaki/

más info aqui:

https://generacionghibli.blogspot.com.es/2016/10/sherlock-holmes-de-hayao-miyazaki.html

Hay diferencias entre lo que se especifica en la web oficial y lo que se especifica en la caja que tengo:

- En vez de 6 son 4 discos (DVD 9)
- En vez de audios 2.0 pone 1.0 (lo más seguro es que sea 1.0)
- En Imagen solo sale 1:33.1

Tengo pensado digitalizar en DVDFull la serie (y compartirla si es que interesa, ya que no la he visto por aqui, solo en el listado de anime emitido en catalán).

Buscando un poco por internet he encontrado una persona que ha compartido 2 versiones de esta misma serie en japonés calidad Blu-Ray Rip, una en H.265 y la otra en H.264. He pensado en hacer el montaje de los audios/subtítulos en castellano de los DVDs con sus vídeos (y compartirlo), pero no sé cual es mejor que use de los dos (H.265 o H.264). Os dejo con los links de cada torrent (es necesario registro para descargarlo), si alguien conoce otro sitio mejor del que obtener los vídeos que me lo diga, en principio tiraré de estos que he encontrado:

https://yggtorrent.com/torrent/filmvid%C3%A9o/animation-s%C3%A9rie/158310-sherlock+holmes+miyazaki1984s%C3%A9rie+int%C3%A9gralevostfr-vf1080p+-+h+265 (12,65 GB y 27 archivos)

https://yggtorrent.com/torrent/filmvid%C3%A9o/animation-s%C3%A9rie/155599-sherlock+holmes+miyazaki1984s%C3%A9rie+int%C3%A9gralevostfr-vf1080p+-+h+264 (22,80 GB y 27 archivos)

https://yggtorrent.com/torrent/filmvid%C3%A9o/animation-s%C3%A9rie/52646-sherlock+holmes+miyazaki1984s%C3%A9rie+int%C3%A9gralevostfr1080p+x265+10bit (15,76 GB y 131 archivos, incluye algunos extras como unos scans de un comic/libro y unos subs en francés hechos por él con Google Translate :lol: )

PD: he visto que este usuario ha subido 4 torrents diferentes de esta serie, un DVDRip (descartado), un Blu-Ray Rip [1080p x265 10bit] de 15 GB, otro Blu-Ray Rip [1080p - h.265] de 12 GB y otro Blu-Ray Rip [1080p - h.264] de 22 GB, cual seria la mejor opción? (para no descargarme las otras)


Hola! Tienes la serie ya digitalizada?
 
lizgon
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 317
Membre des de: ds. 19 maig 2012, 18:33

Re: Sherlock Holmes de Hayao Miyazaki (Castellano)

dl. 05 feb. 2018, 16:29

Hola Josemiii034, la tengo en mi HDD pero tengo que montar el audio de los DVD con el video de los BRrip que encontré, cuando tenga novedades lo diré

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants