Anime i manga en català

Moderadors: Moderadors, Webmaster

 
Godai66
Usuari
Usuari
Entrades: 4
Membre des de: dt. 25 nov. 2008, 17:24

Alcareu-me !!

dt. 25 nov. 2008, 19:17

Hola, he escuchado por las noticias que ya no se podrá bajar cosas de internet y que podrian castgar con carcel si pillan in fraganti. En mi caso estoy con Telefonica modem 6mb. Mi pregunta es: Es legal bajarnos por el emule (en mi caso dreamule) los capitulos de una serie: maison ikkoku, etc... ?? me pueden decir algo?? Es que en ésta web esel unico sitio que encuentro los capitulos en catalan. Y solo se me baja en el emule. Hay algun otro programa que se pueda hacer ?? Que opinion tienen al respecto ??
 
Avatar de l’usuari
squall-92
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 106
Membre des de: ds. 29 març 2008, 01:24
Ubicació: L´arbooç

mmmm

dt. 25 nov. 2008, 20:13

io no se res d´aixó =S

po en teoria si estan ala web es tenen que poder baixar =S
 
Avatar de l’usuari
Maki
Moderadors
Moderadors
Entrades: 6323
Membre des de: dt. 18 maig 2004, 17:02
Ubicació: Donde-puedo-verte
Contacta:

dt. 25 nov. 2008, 20:28

Es ilegal que tengas series grabadas en VHS? Pues esto es lo mismo, pero en digital,el emule es solo un medi para conseguir las series emitidas en televisión.
Otra cosa son los DVDs
Oh! y usa un emule normal, muchos van cargados de spyware.
Imatge
 
Godai66
Usuari
Usuari
Entrades: 4
Membre des de: dt. 25 nov. 2008, 17:24

dt. 25 nov. 2008, 21:55

a gracias. Y el emule que uso es el 0,49b o tambien tengo el dreamule,pero la verdad no se cual va mejor ni la TCP mejor.
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dt. 25 nov. 2008, 23:01

Com t'he contestat en privat, no, no és delicte compartir el material si no hi ha ànim de lucre. Així ho estableixen les lleis espanyoles i les europees (que no valen per res, però bé, com a referència).

I el que et fiquin a la presó, bé, hauríem de mirar pel·lícules de ciència ficció com ara Equilibrium (que recomano, tot que no està en castellà).

Com també t'he posat: http://www.kriptopolis.org/compartir-no-es-delito
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
Bilkoff
Moderadors
Moderadors
Entrades: 972
Membre des de: dt. 05 oct. 2004, 19:22

Si no lo cuento reviento

dt. 25 nov. 2008, 23:55

Esto viene de una nueva campaña antipiratería del estado. Incluso tienen una web dedicada. En ella explican estas "10 mentiras":

Lo que está en internet es gratis.
¡Falso! La música, el cine, las imágenes, los textos, los videojuegos que están en Internet han sido creados por personas. Es a ellas a las que corresponde disponer si su utilización es libre y gratuita o, por el contrario, poner un precio a su uso.

Por lo que si su creador decide que su obra es libre y gratuita, es gratis.

Bajarse música o películas de internet es legal.
¡Falso! Cuando los dueños de contenidos autorizan la descarga gratuita, sí es legal. Si la descarga no está autorizada por los titulares de los derechos, tiene lugar una infracción de la propiedad intelectual. En consecuencia, los dueños de esos contenidos pueden acudir a los tribunales ejerciendo acciones civiles, que pueden obligar al infractor al pago de daños y perjuicios.

En este país, la normativa y varias sentencias judiciales al caso han establecido que mientras no haya ánimo de lucro no es delito porque se contempla como copia privada.

Si no aparece el símbolo © en un contenido en internet lo puedo utilizar.
¡Falso! La ausencia del símbolo no indica que el contenido es de utilización libre. Para que así sea el titular lo ha tenido que hacer constar expresamente.

Pongo un ejemplo: Yo me compro un disco en el corte inglés y se lo regalo a mi primo para navidad. El disco tiene copyright, ¿es ilegal lo que hago?

Es legal copiar o utilizar un contenido de internet siempre que se cite al autor.
¡Falso! Debemos mencionar la fuente y el autor cuando utilizamos una cita en un trabajo de investigación o en un artículo. En estos casos, el fragmento ha de ser corto y proporcionado al fin de la incorporación. Y si no estamos citando, sino utilizando una obra sin autorización, debemos obtener una autorización del titular.

De esto no se me ocurre réplica porque no se exactamente lo que quieren decir, no le encuentro pies ni cabeza. Ahora mismo estoy copiando el contenido de su web.

Cuando intercambio música y contenidos a través de programas peer to peer (P2P), no necesito autorización.
¡Falso! La utilización de estos programas supone la explotación de derechos de propiedad intelectual que no han sido autorizados, por lo que constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual.

Yo quiero hacer uso del derecho a la copia privada, y tener algo en una carpeta compartida es completamente legal.

Los intercambios de archivos a través de las redes P2P son legales.
¡Falso! Si estos intercambios tienen lugar sin la autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual, son actos ilegales. Constituyen una violación de los derechos de propiedad intelectual perseguible civilmente y, si además existe ánimo de lucro, pueden ser constitutivos de delito.

No pienso repetir lo mismo, pero añadiré que La UE prohíbe cortar el ADSL por intercambiar archivos con derechos de autor.

Las redes p2p son seguras.
¡Falso! La seguridad es uno de los mayores problemas que plantean estas redes, ya que damos entrada a nuestro ordenador a todos aquellos que estén conectados a ella. Cualquiera puede circular libremente y acceder a nuestros datos: IP, tipo de descargas que estamos haciendo, número de teléfono y otra información de seguridad que figure en el ordenador.

Oh, internet no es seguro, no lo usemos más. Normalmente solo se puede acceder a lo que tengas compartido. No hay que alarmarse tanto.

La industria cultural y los artistas ya ganan suficiente así que no perjudico a nadie si no pago.
¡Falso! Los autores, los artistas y las industrias de contenidos de propiedad intelectual tienen el derecho legítimo a ganar dinero, triunfar y tener una carrera exitosa, como ocurre en cualquier sector profesional. No se justifica que a este sector se le discrimine y se cuestione su derecho a ser retribuido.

Los artistas apenas no ganan dinero con la venta de discos, lo hacen con los conciertos que dan. Quien realmente gana dinero con los discos son las discográficas, y si los discos son vírgenes, las entidades de gestión (véase SGAE).

Las descargas ilegales promocionan a los artistas y a los autores, que ven difundidos sus trabajos y se dan a conocer sin necesidad de la industria.
¡Falso! Detrás de los autores y los artistas hay una industria que les da trabajo, los da a conocer e invierte en ellos. E incluso, para organizar conciertos también es necesaria una maquinaria promocional que sólo garantiza la industria, permitiendo que los autores y los artistas se profesionalicen y consoliden.

¿Como que no? Alguien recuerda al Opá? Se hizo mucho más famoso que cualquiera que haya aparecido desde entonces, y sus canciones estaban para descargar gratis desde internet. No hace falta encarecer el producto con campañas publicitarias.

El acceso a los productos culturales tiene que ser gratis y eso es lo que consiguen las redes p2p.
¡Falso! Las infracciones de derechos de propiedad intelectual realizadas a través de internet (descargas ilegales) no pueden confundirse con el derecho de acceso a la cultura, una forma de libertad de expresión o de desobediencia civil legítima, ni tampoco como algo inevitable e intrínseco a la red. Las transacciones en la red, al igual que las realizados en el mundo material, deben someterse al respeto básico, al imperio de la ley y a los derechos de propiedad de otras personas.

Este ministerio de cultura no está en lo que tiene que estar. ¿Que la cultura no tiene que ser gratuita? Por dios.

David Bravo también da algunos consejos prácticos para que el Ministerio de Cultura aprenda definitivamente a hacer campañas contra la piratería.


PD: Que a gusto me he quedado.
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dc. 26 nov. 2008, 00:24

No ho sabré dir de manera legal, però també la llei estableix que si la consciència majoritària de la gent creu que una cosa no és delicte aquesta no pot ser criminalitzable, d'aquí el rentat de cervell i els fantasmes que volen infondre en la gent.
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
kenshinbh
Ushinchu
Ushinchu
Entrades: 1342
Membre des de: dl. 01 des. 2003, 19:44
Ubicació: Granada
Contacta:

dc. 26 nov. 2008, 08:23

Si llegase el día en que las descargas de internet y el derecho a copia privada fueran punibles (y encima con cárcel xD), el canon ya no tendría razón de ser y tendría que desaparecer. Alguien cree que la SGAE y demás calaña que chupan del bote, querrían que se llegue a eso?
Todo esto es para infundir miedo, pero por más veces que se repita una mentira, no se va a volver verdad.



EDITO:
Bilkoff ha escrit:
Esto viene de una nueva campaña antipiratería del estado. Incluso tienen una web dedicada. En ella explican estas "10 mentiras":


Si voleu riure una mica, llegiu els "testimonis" que hi ha en la web... Poques vegades he vist tants desproposits junts... ^^u
Imatge
 
Avatar de l’usuari
squall-92
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 106
Membre des de: ds. 29 març 2008, 01:24
Ubicació: L´arbooç

HAHAHA

dc. 26 nov. 2008, 18:23

La piratería es muy peligrosa. Me descargué de internet una película infantil para mi hijo de 12 años, se la puse en DVD y me fui sin prestar atención. Cuando me di cuenta, habian pasado 10 minutos y la película no era tal sino que tenía contenido adulto, ya me entendéis. Creo que esto afecto negativamente a mi hijo ya que se encerró en su habitacion y no quiso salir en todo el dia. Noté al dia siguiente que rehuía mi mirada y sin duda pasó mala noche porque tenía ojeras y se notaba cansado. NO A LA PIRATERIA





el tontoo del pueblooooooo

XDDDDDDDDDDDDDD

su hijo se encerro en la habitacion para.... ia me entendeiss XDD
 
Avatar de l’usuari
squall-92
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 106
Membre des de: ds. 29 març 2008, 01:24
Ubicació: L´arbooç

no en serio

dc. 26 nov. 2008, 18:25

no en serio, els grups de musica guanyan tantas pelas i es fan famosus per que la majoria de fans es descareggan la seva musica, sino, no es donarian tant a coneixer i no farian tant de calers als concerts..

al cine iual, saw se la va vaixar tot deu, i tothom va anar al cine a veure la 2 xk li avia agradat la 1 k savia baixat, el mateix am la 3 i la 4 i moltes secueles .XDDD
 
Pyzzy
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3376
Membre des de: dc. 03 des. 2003, 22:34
Ubicació: Can'-Ka No Rey

dc. 26 nov. 2008, 19:14

A mi em sembla lamentable que un ministeri es dediqui a fer propaganda d'aquest tipus, tergiversant la veritat i enganyant al poble. Jo m'he llegit el llibre del David Bravo i et quedes esgarrifat de les barbaritats que fan SGAE i d'altres asociacions com aquestes... El més lamentable es que es permetin que aquest tipus de mafias subsisteixin sense cap tipus de regulació.

:adeu:
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dc. 26 nov. 2008, 22:22

Pyzzy ha escrit:
A mi em sembla lamentable que un ministeri es dediqui a fer propaganda d'aquest tipus, tergiversant la veritat i enganyant al poble. Jo m'he llegit el llibre del David Bravo i et quedes esgarrifat de les barbaritats que fan SGAE i d'altres asociacions com aquestes... El més lamentable es que es permetin que aquest tipus de mafias subsisteixin sense cap tipus de regulació.

:adeu:


Potser el més alarmant és que sí existeixi una 'regulació' d'aquestes societats pseodomafioses.
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Pyzzy
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3376
Membre des de: dc. 03 des. 2003, 22:34
Ubicació: Can'-Ka No Rey

dj. 27 nov. 2008, 21:20

Mad93 ha escrit:
Potser el més alarmant és que sí existeixi una 'regulació' d'aquestes societats pseodomafioses.


Touché.

:adeu:
 
Avatar de l’usuari
kenshinbh
Ushinchu
Ushinchu
Entrades: 1342
Membre des de: dl. 01 des. 2003, 19:44
Ubicació: Granada
Contacta:

dj. 27 nov. 2008, 21:41

Mad93 ha escrit:
Potser el més alarmant és que sí existeixi una 'regulació' d'aquestes societats pseodomafioses.


No se si et refereixes a aixo, pero sembla que aquesta setmana s'ha aprobat una mocio per saber els numeros de les societats de gestio, i com distribueixen els seus ingressos.

Vist aixi sembla un pas endavant... pero millor no fer-se il·lusions ^^u
Imatge
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dv. 28 nov. 2008, 01:27

Em refereixo a que sí estan regulades i poden exercir les seves pressions camorristes. Vegis un concert benèfic a Badalona, on van dir que o es pagava la part de recaudacions que li pertocava a la SGAE o no es feia el concert.
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 16 visitants