Anime i manga en català

Moderadors: Maki, Steve Maister

 
Avatar de l’usuari
Steve Maister
Moderadors
Moderadors
Entrades: 2285
Membre des de: dc. 05 març 2008, 18:16
Contacta:

Galactic Patrol Jako - Akira Toriyama

dj. 18 jul. 2013, 17:15

Como muchos sabréis Akira Toriyama ha empezado otra serie en la Shonen Jump:
Imatge
Galactic Patrol Jako, que constará de 10 capítulos y que empezó la semana pasada. Podéis seguirla en un español decente desde el fansub Narutouchiha por ejemplo, aquí enlace al plrimer capítulo online.
De momento no deja de ser una obra entretenida sin más al estilo de las últimos mangas de Toriyama, espero que al menos esté al nivel de Sand Land en la que cerró la historia muy bien.

Toriyama hizo las siguientes declaraciones sobre su nueva obra:
La historia parece un poco pasada de moda pero si la lees hasta el final, entenderás porqué.


Y a partir de esto se han desatado varios rumores, y más al ver la primera portada del manga:
Imatge
En la que se lee las iniciales DB a las que todo el mundo asocia y 1/10+1 DB-11, en el segundo capítulo incluye 2/10+1 DB-10, lo que parece una cuenta atrás, sabiendo que la historia es en un principio de 10 capítulos ese +1 hace intuir que habrá un capítulo especial que coincidirá con las iniciales DB, de momento todo especulaciones pero probablemente si que esté relacionado con Dragon Ball, el tiempo dirá(finales de Septiembre).
 
Avatar de l’usuari
Lupus Sigarrensis
Ushinchu
Ushinchu
Entrades: 812
Membre des de: dt. 14 abr. 2009, 17:18
Ubicació: Catalunya

Re: Galactic Patrol Jako - Akira Toriyama

dj. 18 jul. 2013, 20:32

Primer és una excel·lent notícia que en Toriyama es torni a posar a fer un manga, curt sí, els quals el més segur se'n faci un tom, amb la conseqüent oportunitat que es llicencii.

Segon agrair l'enllaç del manga. I sobre si està relacionat amb el món de DB, doncs ja ho anirem descobrint.
 
Avatar de l’usuari
Steve Maister
Moderadors
Moderadors
Entrades: 2285
Membre des de: dc. 05 març 2008, 18:16
Contacta:

Re: Galactic Patrol Jako - Akira Toriyama

dj. 26 set. 2013, 00:39

Això vaig pensar jo, que al ser 10 capítols segurament acabi llicenciat de la mà de Planeta, i no com els últims oneshots, que al no estar recopilats com els del mankan zenseki de moment no tenen cap oportunitat de sortir per aquí.

I que estiga relacionat amb DB de moment només són rumors, jo crec que pot fer com a l'últim capítol de Nekomajin que surtin tots els personatges en pla homenatge, però ja veurem.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EDIT:
Al fin ha salido el último capítulo de la serie(legalmente sale el lunes en Japón, pero bueno :P). Os dejo un resumen del capítulo de la mano de Redon(mundo dragon ball, pirateking,etc):
Spoiler: mostra
- En la portada vemos a Jaco en la cama, parece que no puede dormir porque sigue enfadado por lo que pasó al final del capítulo anterior. Tights le dice que se calle.
- Al día siguiente, mientras Tights se baña en el mar, ella y Omori ven que Jaco está en lo alto de una colina observando el cielo.
- Tights sale del agua, se pone un pantalón y una toalla en el pelo y escala la colina para hablar con Jaco.
- Tienen una larga conversación en la que parece que Tights se enfada con él por algo que dice.
- Al final a Jaco le sale un líquido de la cabeza, unas cuantas gotas le caen en la frente a Tights que enfurecida, empuja a Jaco por el acantilado (yo creo que el chiste está en que Jaco le dice que no vaya medio desnuda, ella se enfada y luego le mira el paquete por si se levanta algo pero creo que cuando Jaco se excita expulsa ese líquido por la cabeza, por eso ella se cabrea, aunque pueden ser imaginaciones mías XD).
- Mientras Jaco está en el agua, a lo lejos se ve algo cayendo a la Tierra desde el espacio, aunque parece que nadie lo ve (yo creo que Jaco estaba en el acantilado mirando el cielo porque buscaba ese objeto, pero ha caido justo cuando nadie estaba atento XD).
- Después de la movida Jaco, Tights y Omori se van en la nave buscando algo (hay mucha conversación y no sé de qué hablan).
- En una zona montañosa una cápsula espacial ha caido en la Tierra creando un gran cráter... sí, es la nave de Goku.
- En la casa de Son Gohan le vemos a él con heridas en la cara y a Goku comiendo como siempre ha comido, aunque lleva un traje de Saiyan (como el de Raditz), es algo un poco raro.
- Volvemos a la isla, Jaco llega de otro viaje en la nave. Hay una larga charla entre los 3 de nuevo con mucho texto (no sé de qué hablan).
- Un tiempo después una nave de la Capsule Corp. llega a la isla, en ella van el Dr. Brief, su esposa y Bulma, que es una niña pequeña (lleva una especie de pistola de juguete en la mano). Se confirma que Tights es la hermana de Bulma.
- Omori les invita a pasar a su casa donde ha preparado una comida.
- Bulma se queda fuera, trasteando con la nave de Jaco. Se pone a buscar en un montón de basura y encuentra la pieza de la nave de Jaco perdida, se sube a una escalera y la pone en esa especie de antena que tiene la nave.
- Jaco y Omori se quedan sorprendidos al ver lo que ha hecho la niña, después de nuevo hay una larga charla donde Bulma mismo les aclara que aunque es una niña es un genio.
- Jaco le pregunta por la pistola de juguete, si la ha hecho ella. Bulma dice que no es de juguete y dispara al mar con ella, hay una gran explosión en la zona del impacto.
- Con la nave reparada, Jaco se va de la Tierra.
- Hay un par de hojas con recuadros gigantes llenos de texto, al final vemos a Jaco de nuevo en la Tierra tras unos cuantos años.
- En la isla están Omori más viejo y con bata de ciéntífico, Tights también más crecida y con el pelo corto y el tipo de gafas de capítulos anteriores (parece que está casado con Tights y que viven en la isla).
- Jaco les enseña una foto de 2 extraterrestes como él.
- Finalmente tenemos la imagen que puse antes, donde vemos a Bulma y Goku justo antes de conocerse. Jaco sigue viajando por el espacio.


Imagenes:
Spoiler: mostra
Imatge
La llegada de Goku a la Tierra.
Imatge
La pequeña es Bulma y la de su lado su hermana Tights.
Imatge
Imatge
El inicio de la aventura de Dragon Ball.


Observaciones:
Spoiler: mostra
Mucha gente ya está "matando" a Toriyama porque Goku llega a la tierra con armadura, y porque ahora se saca de la manga una hermana de Bulma xD


No tengo ninguna duda de que este tomo lo editará Planeta, y personalmente lo compraré.
 
piraTa faRra
Usuari
Usuari
Entrades: 1
Membre des de: ds. 01 març 2014, 21:56

Re: Galactic Patrol Jako - Akira Toriyama

dc. 26 març 2014, 13:52

Perdoneu, se'n sap quelcom mes?

La veritat es que buscar informació sobre el tema fa una mica de "por" perque tot son spoilers.

Em surgeixen dubtes:

- Faràn edició en vídeo?
- Tota la serie està relacionada amb DB?
- On es poden trobar els capítols?

A veure si hi posem un mica de llum a l'assumpte:D


Moltes gràcies!!

Adéu, amics!
 
Avatar de l’usuari
Steve Maister
Moderadors
Moderadors
Entrades: 2285
Membre des de: dc. 05 març 2008, 18:16
Contacta:

Re: Galactic Patrol Jako - Akira Toriyama

dc. 26 març 2014, 14:41

piraTa faRra ha escrit:
- Faràn edició en vídeo?

Que jo sapiga no hi ha res anunciat, el que s'ha anunciat és que amb el tom (que surt el 4 d'Abril al Japó) hi haurà una hisòria extra titulada "Dragon Ball Minus" on sortirà un nou personatge de DB:
Spoiler: mostra
Gine, la mare de Son Goku.


piraTa faRra ha escrit:
- On es poden trobar els capítols?

Aquí pots llegir-la sencera en castellà: http://es.mangahere.com/manga/ginga_patrol_jako/
Planeta la llicenciarà quasi segur, aquí tens un extracte d'una entrevista que li va fer ramenparados a Planeta:

RP2: En la presentación del Salón del Manga, dijisteis que podríais coger más obras de Toriyama como Jaco, ¿cómo lo veis?

David Hernando: Sí, estamos en conversaciones con Shueisha para traerlo. Ellos no dijeron que en enero salía en tankoubon, pero más tarde nos comunicaron que se retrasaba a abril. Estamos hablando con ellos para poder traerlo lo antes posible. Ojalá para noviembre de 2014 ya esté disponible y a la venta. Aunque no la haremos en tankoubon. Nuestra edición será en kanzenban, para la Biblioteca Toriyama que ya tenemos (Dr Slump, Nekomajin, Dragon Ball y las nuevas ediciones de Cowa!, Kajika y Sandland que están en marcha). En Japón sacarán tanto tankoubon como kanzenban, y están dando a elegir a cada región el formato al que mejor se adecue.

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 52 visitants