Anime i manga en català

Moderadors: Maki, Steve Maister

 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3018
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Sobre els crowdfundings

dt. 10 maig 2016, 00:58

Abans he vist que els gallecs han fet un crow de aquets com es digui, per poder doblar la peli de la batalla dels deus, i es veu que selecta ho ha aceptat, i jo me preguntat, perque la gent aqui en catalunya que tan vol que facin les pelis dels 90, perque algu no fa un crowfunding daquests? si en gallec ja han tret molt, segur que aqui arrasaria, son 4 pelis, encara que trigues un any en disposar-se de tots els diners, jo crec que valdria la pena, perque tv3 no crec que ho faci mai, tenen mania a les coses dels 90... jo si hages un crow per aixo, aportaria tambe esclar, ningu ha pensat aixo? potser seria una bona idea.
terminator l’ha editat per darrera vegada el dia: dt. 10 maig 2016, 17:07, en total s’ha editat 1 vegada.
 
Avatar de l’usuari
taketokun
Ushinchu
Ushinchu
Entrades: 1108
Membre des de: dg. 17 gen. 2010, 21:28

Re: Sobre els crowfundings

dt. 10 maig 2016, 14:52

doncs ja sabeu, parlar amb selecta i amb en zanni (i l'estudi) i un cop donin el pressupost obrir el crowfunding.

crec que el doblatge de la batalla dels deus en valencià tambe ho va fer aixi
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3018
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Sobre els crowfundings

dt. 10 maig 2016, 17:03

taketokun ha escrit:
doncs ja sabeu, parlar amb selecta i amb en zanni (i l'estudi) i un cop donin el pressupost obrir el crowfunding.

crec que el doblatge de la batalla dels deus en valencià tambe ho va fer aixi


yo con esas cosas no soy muy vivo, por eso hablo de que deberia hacerlo alguien.

Si, el de valencia tambien.
 
Wesker
Usuari
Usuari
Entrades: 18
Membre des de: dv. 13 nov. 2015, 03:55

Re: Sobre els crowdfundings

dc. 11 maig 2016, 02:19

No estoy muy seguro de cómo va el tema, pero a diferencia de La Batalla de los Dioses y La Resurrección de F cuyas licencias están totalmente controladas por Selecta Visión en todos los frentes, en el caso de las películas anteriores ellos sólo disponen de las licencias Home Video que aparentemente no les permiten llevar a cabo nuevos doblajes aunque quisiesen o tuviesen el dinero para hacerlo. Por lo tanto, a diferencia de los crowfoundings para doblar La Batalla de los Dioses al valenciano y al gallego que se gestionaron y se están gestionando respectivamente a través de fans coordinados por Selecta Visión, una iniciativa de mecenazgo similar para doblar estas películas de la época de Majin Boo se debería gestionar con el licenciatario correspondiente que sí pueda hacerlo (según Selecta Visión, en este caso concreto sería TV3, o eso han dicho siempre cuando se les ha preguntado).

De todas formas, el tema este de las licencias tiene bastantes movidas que yo no acabo de entender del todo. Está el tema este de las películas de la época de Majin Boo y aparentemente está también el tema de Dragon Ball Z Kai al castellano que según Selecta Visión tampoco podría doblarla aunque quisiese y tiene que ser una licenciataria televisiva quien lo haga (por eso dicen que tienen que esperar a que se haga el doblaje primero por esa vía). Así que o Selecta realmente está atada de pies y manos para doblar todo lo Dragon Ball que no sea La Batalla de los Dioses y La Resurrección de F o simplemente son expertos en echar balones fuera en todo lo que no se refiere a esas dos películas concretas.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3018
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Sobre els crowdfundings

dc. 11 maig 2016, 02:25

Yo creo que lo que dice selecta te puedes creer solo el 10 por ciento, y si no tienen esas "licencias" para doblar, es precisamente porque no han pagado por tenerlas, no porque sea "imposible" como ellos lo pintan, es decir si tu alquilas una casa la alquilas, pero no la compras, pues ellos igual, si han pagado lo justo para emitir esas pelis pero no para doblaras pues logicamente, ahora que si pagan a japon para poder doblaras podrian hacerlo, yo creo que todo es cuestion de que son bastante racanos en cuestion de hacer doblajes y tal, pero vamos que yo como digo no soy muy entendido del tema ese por eso si alguien tiene que hacer el crowdfunding ese, esta claro que no serviria para ello, tiene que ser alguien que tenga contacto con selecta y tal o con los dobladores, o almenos que tenga maña para hacerlo
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Sobre els crowdfundings

dc. 11 maig 2016, 02:27

Como dice el dicho: "Pagando, cantando". No hay mas, si se paga se puede doblar lo que les de la gana....
 
Wesker
Usuari
Usuari
Entrades: 18
Membre des de: dv. 13 nov. 2015, 03:55

Re: Sobre els crowdfundings

dc. 11 maig 2016, 02:51

terminator ha escrit:
yo creo que todo es cuestion de que son bastante racanos en cuestion de hacer doblajes y tal


Eso desde luego, no me cabe la menor duda. Y más aún teniendo en cuenta que en el caso concreto de Dragon Ball ellos tienen como target un mercado que históricamente ha tenido que lidiar con hasta cinco idiomas/doblajes distintos y aún así no parece que sean demasiado conscientes de ello.

Está visto que Selecta Visión ha sido receptiva a que se organicen crowfoundings para doblar La Batalla de los Dioses a los dos idiomas que faltaban y seguramente lo serán también para doblar La Resurrección de F si en un futuro las comunidades valenciana y gallega se mueven de igual forma de cara a ese filme, pero por contra da la impresión de que si un fan o colectivo de fans se acerca a ellos con la iniciativa de montar un crowfounding para doblar las películas de la época de Majin Boo, sea al idioma que sea de los que faltan, entonces se lavan las manos y remiten a la televisión de turno como normalmente hacen. Aunque puede que me equivoque, no sé. Supongo que es cuestión de que alguien lo intente.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3018
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Sobre els crowdfundings

dc. 11 maig 2016, 02:56

Claro que hacen eso, pero eso es como digo, porque la batalla de los dioses y la resurrecion de f, ya las compraron las licencias con derecho a doblarlas porque iban a meterlas en el cine y tal, y sabian que se llevan mucha pasta con eso, pero sin embargo las pelis de los 90 solo compraron lo justo para poder venderlas de nuevo en una edicion nueva sacacuartos, porque esas pelis ya las vendieron anteriormente.
 
Avatar de l’usuari
taketokun
Ushinchu
Ushinchu
Entrades: 1108
Membre des de: dg. 17 gen. 2010, 21:28

Re: Sobre els crowdfundings

dc. 11 maig 2016, 15:29

yo el que tinc entes es que la principal diferencia entre kai i les pelis pendent de Z i les dues ultimes, es que d'aquestes (BoG i F) selecta te els drets per a tots els canals de difusio (cine, bd, tv, online, etc...) en canvi per kai i les ultimes pelis de z (i les series i pelis de tota la vida) només te els drets de dvd/bd, cosa que fa que no els hi surti a compte el doblatge ja que només recuperen els diners per un tipus de difusio (normalment quan selecta treu alguna cosa en catala es o bé perque ja s'ha emes (series) o perque ja han arribat a un acord per la venta dels drets amb tv3 i aquesta es fa carrec de part (o tot) el cost del doblatge catala) en canvi amb BoG i F ja les han passat al cine, ara al BD despres per netflix, filmin etc.. i finalment pasaran per TV3 i potser aconsegueixen colarla alguna estatal o altra autonomica.

Suposo que els drets els deu tenir o arait (de kai i les altres series segur) o la propia toei.

Ara el que sembla es que selecta vol els drets de SUPER tambe per a tots els ambits d'emissio pero encara estan negociant

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 26 visitants