Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
Avatar de l’usuari
Tao Pai Pai
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 107
Membre des de: dg. 17 jul. 2005, 20:12
Ubicació: Barcelona

sincronizando audios

dl. 18 jul. 2005, 01:03

Hola a todos/as!

Me estoy buscando la vida para aplicar el audio catalán a unos cap. de Bola de Drac que se ven bastante bien y que no traen el molesto cartelito de Animextreme a medio cap.
Por ahora llevo el 14,16 y 17 (están en el emule,buscad Bola de drac (nº)
(LydiayDani) y opinad si quereis).
Para sincronizar el audio uso el Synchronizer o el Virtualdubmod pero no me aclaro mucho.
Mi problema es:

Cuando consigo encajar audio y video al principio se desfasa al final del capítulo y si encajo el final se me desfasa el principio.

¿Alguien sabe cómo puedo solucionarlo???

Gracias de antemano.
 
Avatar de l’usuari
Bilkoff
Moderadors
Moderadors
Entrades: 972
Membre des de: dt. 05 oct. 2004, 19:22

dl. 18 jul. 2005, 04:45

Eso parece ser que el framerate (fps) de el video no coincide con el del audio que tienes, prueba a cambiarlo
 
Avatar de l’usuari
XcRaSh
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 766
Membre des de: dv. 07 maig 2004, 15:55
Ubicació: Lost Costa Brava

dl. 18 jul. 2005, 10:50

Si estas seguro ke la raw de ande sacaste el audio y la raw de ande pones el audio son identicas (aunke duren distinto), lo unico k tienes k hacer es coger el audio k kieres anadir y alargar-lo o acortarlo a la duracion de la raw de destino.

yo uso el foltro "Strech" del adobe audition. le dices kuantos segundos kieres ke ocupe el nuevo mp3 y lo acorta pero sin tirar ni una sola palabra.

si la diferencia de FPS es molt gran no ho facis pq sentiras veus tenebroses o veus de pitu ... :jaja:
 
Avatar de l’usuari
Petiso
Ushinchu
Ushinchu
Entrades: 1383
Membre des de: dg. 22 feb. 2004, 18:06
Ubicació: Tirán-Lirán
Contacta:

dl. 18 jul. 2005, 12:07

Imatge Imatge
 
algogoku

dl. 18 jul. 2005, 13:36

Aquest manual hauria d'estar a la web, si no es que ja està, es clar.
 
Avatar de l’usuari
Tao Pai Pai
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 107
Membre des de: dg. 17 jul. 2005, 20:12
Ubicació: Barcelona

dl. 18 jul. 2005, 18:35

algogoku ha escrit:
Aquest manual hauria d'estar a la web, si no es que ja està, es clar.


Pues no, no está en la web de animelliure, por lo menos en la seción de manuales...
Petiso, no consigo abrir ese manual con Acrobat reader.

Y a pesar de haber toqueteado los FPS y los MS a más no poder, aún no consigo que encaje.
¿Sabe alguien como puedo ver los FPS que dura el video y los que dura el audio?

Gracias :jiji:
 
Avatar de l’usuari
Guiru
Administrador
Administrador
Entrades: 918
Membre des de: dc. 03 des. 2003, 16:12
Ubicació: Badalona
Contacta:

dl. 18 jul. 2005, 20:28

no se pero saps q en la majoria de animes tenen un intermedi? be doncs bola de darc es un dells, cap al minut 10 o lgu aixi sempre apareix aqeust intermedi, no se si es aixo lo q te fa q set desincronitzi pero pot ser.

Es a dir, si la desincronitzacio es fa de cop vol dir q hi ha un tall en el audio si es progresiu llavors miret lo dels FPS, qui diu FPS diu velocitat del audio.
 
Avatar de l’usuari
Tao Pai Pai
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 107
Membre des de: dg. 17 jul. 2005, 20:12
Ubicació: Barcelona

dt. 19 jul. 2005, 01:00

Gracias guiru aunque no es eso, el audio también contiene el intermedio.
Es como si, de manera imperceptible, el audio y el video fueran a distinta velocidad. Si encajo el principio, al final del capítulo hay un desfase de 2 o 3 seg.
Si pudiera saber a que velocidad va cada uno para adaptarlos...
En algunos cap. la cosa se soluciona rápido pero en otros... (curiosos y demás bajaos "Bola de drac nº14,16 o 17 (LydiayDani)" si quereis, están en lanzamiento).
 
Avatar de l’usuari
XcRaSh
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 766
Membre des de: dv. 07 maig 2004, 15:55
Ubicació: Lost Costa Brava

dt. 19 jul. 2005, 01:06

Tao Pai Pai mira:

Si se desfasa unos 2 o 3 segundos al final (suponiendo k al principio esta bien sincronizado) lo ke tienes k hacer es sacar el mp3 del video, acortarlo unos 2,5segundos yvolver-lo a añadir.

"Acortar-lo": Cuando digo eso no significa "recortar 2,5seg del final" sino "hacer k todo el mismo audio ocupe menos segundos, es decir, subir el FPS."

Como hacerlo? Yo lo hago asi (como he dicho antes):
Usando el programa adobe audition (antes el cool edit), tiene un filtro k se llama "Stretch" k sirve pa eso: le dices kuantos segundos kieres ke ocupe el mp3 definitivo y lo hace ;-)
 
Avatar de l’usuari
Guiru
Administrador
Administrador
Entrades: 918
Membre des de: dc. 03 des. 2003, 16:12
Ubicació: Badalona
Contacta:

dt. 19 jul. 2005, 11:15

pos en este caso lo q dice XcRaSh es lo q tienes q hacer, a parte de q es la forma mas rapida de hacerlo, ya q otros programas te dan la opcion de ponerle mas velocidad epro en estos casos tienes q hacer tanteo, asi q si tienes un programa q te lo puede alargar a una medida exacta pos mucho mejor, i el adobe audition es de lo mejor q he provado ^^
 
Avatar de l’usuari
Bilkoff
Moderadors
Moderadors
Entrades: 972
Membre des de: dt. 05 oct. 2004, 19:22

dc. 20 jul. 2005, 04:17

Para ver la informacion de los videos lo abres con el vdub y le das a File -> File information
 
Avatar de l’usuari
Tao Pai Pai
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 107
Membre des de: dg. 17 jul. 2005, 20:12
Ubicació: Barcelona

dc. 20 jul. 2005, 11:27

Arf! Arf! Arf! ^^u
Creo que ya lo he conseguido!
Si alguien quiere tomarse la molestia bajaoslo del emule y dadme vuestra opinión:
bola de drac 018 (LydiayDani).avi

Gracias atodos por vuestra ayuda :yeah: ;-)
 
Avatar de l’usuari
XcRaSh
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 766
Membre des de: dv. 07 maig 2004, 15:55
Ubicació: Lost Costa Brava

dc. 20 jul. 2005, 11:59

Peroo .... que es?
otra release de DB??
O algo ke te has hecho para ti¿? :huh:

:adeu:
 
Avatar de l’usuari
Tao Pai Pai
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 107
Membre des de: dg. 17 jul. 2005, 20:12
Ubicació: Barcelona

dc. 20 jul. 2005, 15:30

A ver, todos los capítulos de Bola de Drac que veais en el emule seguido de "LydiayDani" los he hecho yo cogiendo esto de aquí y esto de allá.
En principio me lo he hecho para mi pero ya que me pego la matada que lo aproveche el máximo de gente posible.
He encontrado que en la mayoría de caps. que hay en el emule aparece a la mitad un logo de animextreme MUUUYY molesto.Por tanto he cogido ese audio y se lo he puesto a otro archivo del mismo cap. que no tuviera el maldito cartel. Yastá.
Aún y así, yo os aconsejaría mirar alguno ya que puede que ha alguien le interesen y considero que la calidad es buena, juzgar vosotros.
Están puestos el 14,16,17 y 18, los tengo en lanzamiento.
Si alguien se lo baja que me diga algo cuando lo vea ;-)

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 26 visitants