Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

¿Cómo puedo reparar un VOB que parece estar rañado?

dt. 19 jul. 2005, 07:57

Hola a todos. Tengo un DVD original (copiado en el disco duro), concreatemnte el DVD1 de DBBOX, y tengo problemas para leer uno de los archivos.
El problema no esta en que no pueda leerlo del DVD, si no que cuando doy al VOBRator, este se pega una leche que pa que...
También he probado a hacer una imagen a patri de los VOB, IFO y BUP y el Nero no me ha dado ningún problema. Con la imagen generada la he montado en una unidad virtual y al intentar extraerla con el DVDDecrypter para quitarle la proteccion, todo iba bien hasta que ha intentado hacer algo con el archivo VTS_04_1.VOB. Se ha quejado de que había un error (no recuerdo ahora cual), por lo que no me lo ha podido extraer bien.

:pregunta: ¿Alguien sabe como puedo reparar un VOB que parece estar algo mal por dentro?

:pregunta: ¿Alguien tiene el primer DVD de DBBOX chino? Es que si alguien lo tuviese podría mirar a ver si le pasas lo mismo y si no es así, me podría pasar el archivo VTS_04_1.VOB.

Ta luego :adeu: y gracias :yeah:.

P.D.: A ver si esta tarde pruebo con otro DVD a ver que no pase lo mismo...
 
Avatar de l’usuari
Vincent
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 571
Membre des de: dl. 31 gen. 2005, 22:05
Ubicació: Ziltoidia 9

dt. 19 jul. 2005, 12:22

No ho podries probar amb el DVDShrink? A mi hem va molt bé.:jaja:

:adeu:
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dt. 19 jul. 2005, 12:23

Vincent ha escrit:
No ho podries probar amb el DVDShrink? A mi hem va molt bé.:jaja:

:adeu:


Pero el DVD Shrink te lo extrae tal cual en MPEG o en el el formato que venga o te lo recomprime???
 
Avatar de l’usuari
Vincent
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 571
Membre des de: dl. 31 gen. 2005, 22:05
Ubicació: Ziltoidia 9

^^u Perdo

dt. 19 jul. 2005, 13:54

M'he confos de programa, per extreure a AVI faig servir el SuperDVDRipper, el DVDShink es per a copiar, i fa servir el Mpeg.

Prova a extreure el capitol amb aquest SuperDVDRipper DVD->Avi
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

Re: ^^u Perdo

dt. 19 jul. 2005, 18:36

Vincent ha escrit:
M'he confos de programa, per extreure a AVI faig servir el SuperDVDRipper, el DVDShink es per a copiar, i fa servir el Mpeg.

Prova a extreure el capitol amb aquest SuperDVDRipper DVD->Avi


Ya, pero yo no quiero que se recomprima el video :(

Yo lo que quiero extraerlo es tal cual... Lo que pasa que no se porque no me rula bien :(


:pregunta: ¿Alguien sabe si hay algun programa para chequear que puede estar pasado? Es que me pasa lo mismo en los otros DVDs...
 
WoKa

dt. 19 jul. 2005, 20:46

Para extraer/demultiplexar el video o el audio puede probar con el VobEdit.

Para comprovar que los VOB estén bién tienes el Interra Surveyor. És un programa muy antiguo que ya no se "fabrica"...en la mula solo he visto el MProbe de la misma sompañía, no sé si servirà para lo mismo.

Ya contaràs que tal :yeah:
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dt. 19 jul. 2005, 21:24

WoKa ha escrit:
Para extraer/demultiplexar el video o el audio puede probar con el VobEdit.

Para comprovar que los VOB estén bién tienes el Interra Surveyor. És un programa muy antiguo que ya no se "fabrica"...en la mula solo he visto el MProbe de la misma sompañía, no sé si servirà para lo mismo.

Ya contaràs que tal :yeah:


Ahora mismo voy a buscar el VobEdit, el Intra Surveyor y el MProve.

De todas formas he descubirto que ya puedo hacer un DVDDecrypter, por lo que supongo que el DVD no estará mal. Pero ni con los VTS_XX_X.VOB originales ni con los que me genera el DVDDecrypter, soy capaz de extraer lod mpeg con el VOBRator... :(
Espero tener mas suerte con el VobEdit.

Muchas gracias, crack :yeah: y ya te contaré por aquí si consigo o no algo ^^
 
WoKa

dt. 19 jul. 2005, 21:33

El Vobrator ni verlo :P

Estoy probando el MProbe y sirve para analizar los MPEG, AC3, DTS, etc... pero no se si te pillarà los VOB directos...no tengo aquí para probar ^^u Con el Surveyor seguro.

De todas formas espero que con el Vobedit puedas extraerlos.
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dt. 19 jul. 2005, 21:38

WoKa ha escrit:
El Vobrator ni verlo :P

Estoy probando el MProbe y sirve para analizar los MPEG, AC3, DTS, etc... pero no se si te pillarà los VOB directos...no tengo aquí para probar ^^u Con el Surveyor seguro.

De todas formas espero que con el Vobedit puedas extraerlos.


El VOBEdit es la caña de españa :P :P :P
Me ha pasado del tamaño que antes no llegaba a pasas, así que supongo que si funcionará ;)

Muchas gracias WoKa :yeah:

:adeu:

P.D.: ¿Podrias enviarme al mail el Intra Surveyor, que en el emule no aparece :(?


EDITO: :pregunta: ¿En el VOBEdit, lo de split in new VOB id que quiere decir?
 
WoKa

dt. 19 jul. 2005, 21:48

Mañana te mando el Interra...


Los VOBid son la marca que se hace a los diferentes videos utilizados para la autoría.

Por ejemplo, puedes importar 2 videos pero utilizarlos de tal manera que estén en un VOB. Entonces con esta opción te extraerà los 2 videos y no el video del VOB entero.


:adeu:
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dt. 19 jul. 2005, 21:57

WoKa ha escrit:
Mañana te mando el Interra...


Los VOBid son la marca que se hace a los diferentes videos utilizados para la autoría.

Por ejemplo, puedes importar 2 videos pero utilizarlos de tal manera que estén en un VOB. Entonces con esta opción te extraerà los 2 videos y no el video del VOB entero.


:adeu:


Muchas gracias. Aunque creo que no lo necesitaré, puesto que he conseguido ya extraer el DVD entero, me vendrá bien, por si alguna vez me pasa algo raro, poder utilizalo ;-)

Lo último que te quiero preguntar, ya que te veo por aquí, es si sabes como "forzarle" a que no me coja 29.970 fps, si no 23.976, que es en lo que realmente esta este DVD chino...

Yo uso en TMPGEnc 3.0 XPress, y aparece un Frame rate, pero no puedo cambiarle... ¿Hay alguna forma de cambiarselo al arhcivo MP2 sin recodificar el video, aunque sea que sea marcar como que no esta definido los fps para que me deje seleccionarlos?

Gracias de nuevo :yeah:
 
WoKa

dc. 20 jul. 2005, 15:31

Que yo recuerde ahora en DVD solo puedes importar 25 o 29 fps, a parte del caso especial de 24 fps (progresivo). El DVD chino te viene con los MPEG a 23 fps?
 
Avatar de l’usuari
Morest
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 185
Membre des de: dt. 14 juny 2005, 20:37
Ubicació: Banyoles - Girona
Contacta:

dj. 21 jul. 2005, 03:57

Em sembla k ja ho has solucionat, pero sinò et recomano el virtualdub mod

Amb akest programa podras obrir .vob i passar-ho al format k vulguis amb la compressió k vulguis i tal.

Si no vols perdre qualitat pots comprimir amb xvid a 1 passada al 100% de qualitat i ja sta, pero jo et recomano k comprimeixis, guanyaràs molt en espai.

en fi, res més, i :adeu:
Imatge
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dj. 21 jul. 2005, 08:27

WoKa ha escrit:
Que yo recuerde ahora en DVD solo puedes importar 25 o 29 fps, a parte del caso especial de 24 fps (progresivo). El DVD chino te viene con los MPEG a 23 fps?

Woka, al final el DVD si que esta a 29.970fps. La cosa es que queremos pasarlo a 25 y tiene que "eliminar" frames.
Me comentaron algo del InverseTelecine (o IVTC) y también me dijo HoBBeS que el TMPGEnc lo hacia mal (yo he hecho pruebas con el TMPGEnc 3 y me lo ha convertido directmante poneindole que me lo desentrelace con los siguientes datos en el filtro de desentrelazado:
  • Desentrelazado: 24fps
  • Modo de Desentrelazado: Interlace prior
Creo que eran estos datos, pero no me acuerdo poruqe los estoy dienicendo de memoria.

No se si tu, WoKa, has hecho alguna vez esto de pasarlo a 25 desde un video a 29.970, pero si es así ¿como lo haces?

Muchas gracias WoKa :yeah:


Morest ha escrit:
Em sembla k ja ho has solucionat, pero sinò et recomano el virtualdub mod

Amb akest programa podras obrir .vob i passar-ho al format k vulguis amb la compressió k vulguis i tal.

Si no vols perdre qualitat pots comprimir amb xvid a 1 passada al 100% de qualitat i ja sta, pero jo et recomano k comprimeixis, guanyaràs molt en espai.

en fi, res més, i :adeu:

Si ya he usado el vmoddub, pero era por no recomprimir 2 veces, que con eso seguro que algo pierde...
 
WoKa

dj. 21 jul. 2005, 09:12

Quando un film és a 24 fps (cine) y se pasa a DVD-Video, éste debe convertirse a 25 o 29 fps.

Para pasar de 24 a 25 se utiliza el sistema llamado "2-2 Pulldown", que consiste en representar cada frame como 2 campos i acelerar la reproducción un 4%. (24x2) + 4% = 50Hz

Para pasar de 24 a 29 se utilitza el sistema llamado "2-3 Pulldown", que combina un frame representado por 2 campos, però el siguiente frame és representado por 3 campos. El video se reproduce 0,1 % más lento.
[(2+3)x12=60] - 1% = 59,94 Hz

El "Telecine" se utiliza precisamente para pasar de cine, 24ftps, a video, normalmente a NTSC, 29,97 fps.

La función "Inverse-Telecine" permite volver a pasar de los 29,97 fps del NTSC a los 24 fps del video.


Bueno, y después de tanto rollo :bleh: te digo que esto sirve más como curiosidad que nada más. Lo que necesitas hacer tu, pasar de NTSC a PAL és diferente.

Para pasar de 25 a 29, o de 29 a 25 necesitarás recompresión.
Un programa bueno i sencillo para esas conversiones és el Canopus Procoder. Él se encargara de hacer los cambios necesarios en el MPEG para que vaya bién, pruebalo :yeah:

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 33 visitants