Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
markushhh
Ishinchu
Ishinchu
Entrades: 28
Membre des de: dl. 09 ago. 2010, 14:32
Contacta:

Obrir ports (IDbaixa) i augmentar 100% velocitat eMule

dl. 04 oct. 2010, 00:04

Aquest es un tema per que la gent pugui descargar a gran velocitat. A mi amb aquests pasos em va pasar de 4 kb/s a 100kb/s o més així que recomano que ho feu, esta en castella pero senten perfectament:

COMO PODEMOS MEJORAR LA VELOCIDAD DE DESCARGA EN UN PROGRAMA P2P (EMULE).

Vamos a ver en este tutorial como podemos hacer que las descargas en P2P sean más rápidas. Para ello nos vamos a centrar en la configuración para eMule v. 0.49b, que es uno de los programas P2P más utilizados, aunque muchos de los puntos que vamos a ver son aplicables a otros programas.

Son varios los puntos que hay que ver a este respecto, y no solo se trata de abrir los puertos para tener una ID alta (el burrito sin el antifaz), sino de configurar también unos cuantos parámetros y de, en caso de haber varios archivos iguales (aunque evidentemente va a cambiar en algo el nombre), elegir el que más nos interesa.

Pero vamos por partes:

ABRIR PUERTOS

Para tener una buena velocidad en eMule, al igual que en cualquier programa P2P, es necesario que haya una buena comunicación entre nuestro ordenador y los servidores, y para ello es necesario que abramos (y asignemos) los puertos del programa.

Esta operación hay que hacerla a dos niveles, tanto a nivel Firewall como a nivel Router.

Entramos en eMule, nos conectamos y...
Imatge

vemos que nos informa de que nuestra ID es baja.

Esto quiere decir que los servidores no pueden conectar con nosotros, y por lo tanto vamos a tener una velocidad baja de transferencia.

Vamos a ver los pasos a seguir para tener una ID alta, que nos va a permitir tener una velocidad más alta de transferencia.

Imatge

Para ello vamos a Preferencias --> Conexión y tomamos nota de los puertos asignados. Estos puertos son dos, un puerto TCP y un puerto UDP (ver el tutorial Puertos (protocolos) TCP y UDP: Qué son y como se abren o asignan).

Estos puertos los podemos cambiar, aunque normalmente con los que preasigna eMule suele funcionar bien. Tan solo tenemos que recordar que si tenemos varios ordenadores conectados con eMule, estos puertos tienen que ser diferentes en cada ordenador.

Cerramos eMule y continuamos.

Vamos ahora a abrir estos puertos en el Firewall (en este caso, en el Firewall de Windows).

Imatge

Vamos al Centro de seguridad y, dentro de éste, a la configuración del Firewall, que se entra pulsando en el enlace Cambiar la configuración.

Imatge

Vamos a la pestaña Excepciones y comprobamos que eMule está activado. Si no está marcado el recuadro, lo marcamos.

El siguiente paso es Agregar los puertos que hemos anotado de la configuración de eMule. Para ello pulsamos en Agregar puerto...

Imatge

Se nos muestra la siguiente ventana, en la que le ponemos un nombre a la excepción, introducimos el número de puerto y marcamos si es TCP o UDP. En este caso se trata del puerto TCP.

Imatge

Repetimos la operación con el puerto UDP

Imatge

Vemos en esta imagen que, a diferencia de la anterior, nos aparecen tres excepciones, una para el programa y otra para cada uno de los puertos.

Pulsamos en Aplicar y en Aceptar y ya tenemos los puertos configurados en el Firewall.

Vamos ahora a abrirlos y asignarlos en el router.

Imatge

Lo primero que necesitamos es saber cual es la IP de nuestro ordenador y la Puerta de enlace predeterminada del router.

Para ello vamos al Editor de comandos (Inicio --> Ejecutar --> CMD) y ejecutamos IPCONFIG /ALL.

Vemos los datos referentes a nuestra conexión. Como ya hemos dicho, los que nos interesan son la Puerta de enlace para poder entrar en el setup del router y la IP del ordenador para poder asignar los puertos.

Se puede dar el caso de que el setup del router no esté disponible mediante http, como ocurre con los router de Imagenio Telefónica TV), por ejemplo. En esos casos, el proveedor ISP pone (o debe poner) a disposición de los usuarios una página web desde la que es posible configurar los parámetros del router.

Bien, en este caso vamos a ver como se configuran los puertos en un router ZyXEL P660HW-61 de Telefónica. Es uno de los más fáciles de configurar. Para otros routers deberemos consultar el manual.

En este caso entramos en el setup del router a través del navegador, tecleando la dirección IP de la Puerta de enlace.

Nos pedirá un Nombre de usuario y una Contraseña. La ponemos y entramos al menú de configuración.

Imatge

En este caso vamos a Advanced Setup y, dentro de este, a NAT. Encontramos tres opciones, de la que suele estar marcada SAU Only. Si no está marcada, la marcamos y pulsamos en el enlace Edit Details.

Imatge

Con esto entramos en la ventana de asignación de los puertos. Asignamos los puertos del eMule a nuestro ordenador (a su IP), tal y como vemos en la imagen superior. Aquí tan solo tenemos que recordar que un puerto se asigna a una sola IP.

Una vez asignados los dos puertos (que en muchos routers nos pide especificar el tipo de puerto) y pulsamos en Save.

Salimos del Setup del router y ya están los puertos asignados.

Imatge

Conectamos de nuevo nuestro eMule y vemos que ya tenemos una ID alta.

Imatge
Imatge

Si tenemos varios ordenadores es conveniente que, en Propiedades TCP/IP de la conexión, asignemos una IP personalizada, tal y como se muestra en las imágenes superiores.

Vemos en eMule una opción que indica Utilizar UPnP para redirigir puertos. Esta opción es muy cómoda para asignar los puertos en nuestro router, pero es preciso que éste soporte este sistema.

Pero, como ya hemos dicho, no solo se trata de abrir los puertos para optimizar la velocidad. Veamos otras configuraciones que debemos tocar:

CONEXION

Imatge

Una buena configuración en este apartado es fundamental para obtener unas buenas velocidades, tanto de subida como de bajada.

Lo primero que necesitamos saber para una correcta configuración de este parámetro es la velocidad real que tenemos en nuestra conexión con Internet. Para ello podemos ejecutar cualquier programa de test de velocidad.

Debemos tener en cuenta que la velocidad a Internet viene expresada en Kbs (Kilobits por segundo), pero eMule y otros programas P2P designan ésta en KB/s (KiloBytes por segundo).

La conversión es fácil, se trata tan solo de dividir la velocidad expresada en Kbs entre 8, como vemos en el siguiente ejemplo:

Velocidad Máxima de Bajada: 2550kbs : 8 = 319 kB/s
Velocidad Máxima de Subida: 272kbs : 8 = 34 kB/s

Hay que recordar que para un buen funcionamiento es preciso que estos datos estén basados en la velocidad real de nuestra conexión, y no en la creamos que tenemos o tengamos contratada.

Capacidad:

vemos que tenemos dos parámetros. Vamos a ver cómo funciona cada uno de ellos:

- Bajada
Aunque es importante una correcta configuración, eMule solo usa la capacidad de descarga para mostrar este valor en el apartado Estadísticas. Por colocar un valor mayor que el real, eMule no va a descargar a una mayor velocidad.

- Subida
Dado el sistema que utiliza eMule de Créditos, este parámetro es muy importante, ya que de su correcta configuración (entre otras cosas) va a depender los tiempos de espera en cola para una descarga.

Límite:

Una vez establecida nuestra Capacidad de descarga, vamos a limitar tanto la Bajada como la Subida. Podríamos pensar que lo mejor es indicar una tasa muy alta de bajada y una muy pequeña de subida, pero esto no es así, como veremos a continuación.

- Bajada
Dependiendo del uso de la línea (Internet) que hagamos, es muy conveniente limitar este parámetro, sobre todo si utilizamos otras aplicaciones que necesiten acceso a Internet. Un buen límite es sobre un 75% de la capacidad total de bajada.

- Subida
Más importante aún para el buen funcionamiento de eMule es el límite en la velocidad de Subida. También es recomendable un límite de aprox. el 75% de la capacidad real.

¿Qué pasa si no configuramos bien este parámetro? Pues pasa lo siguiente:

- Límite de subida demasiado alto.
No todo el tráfico que hacemos en Internet son los datos propiamente dichos. Todas las descargas necesitan un ancho de banda para hacer peticiones, buscar fuentes, etc. Si fijamos un límite de subida demasiado alto, este ancho de banda lo va a coger del asignado a bajadas, y por lo tanto se van a ralentizar éstas.

- Límite de subida demasiado bajo.
Como hemos comentado anteriormente, eMule trabaja con un Sistema de Créditos, basado en lo que compartes. Un Límite bajo de subidas nos dará menos créditos y, por lo tanto, tendremos unos tiempos más largos de espera en las colas.

Esto no afecta directamente a la velocidad de descarga una vez iniciada esta, pero sí que afecta al tiempo total de la descarga desde que seleccionamos el archivo a descargar hasta que lo tenemos en nuestro ordenador.

Podemos utilizar el Sensor de velocidad (USS), poniendo el Límite de subida a 0, pero esto va a primar sobre todo las subidas, penalizando en parte tu velocidad de bajada.

CONTROL DE DESCARGAS

Máximo Fuentes/Archivo:

Imatge

Este parámetro va a determinar el número máximo de fuentes permitidas para un mismo archivo. Si se llega al máximo asignado, eMule deja de aceptar más fuentes para ese archivo.

Límite de conexiones:

Imatge

Es el número máximo permitido para las conexiones TCP y UDP. Las conexiones solo se efectúan si hay datos transfiriéndose, en las búsquedas y control de las colas o durante el Intercambio de Fuentes entre clientes.
Normalmente no es necesario cambiar este valor, excepto para Windows 98/ME, en los que no se debería poner un valor mayor de 100.

Mostrar ancho de Banda excedente:

Imatge

Es importante activar esta opción para poder tener un buen control de nuestras conexiones.

Nos muestra en la barra de estado inferior el Ancho de Banda Excedente (Overhead), tanto de Subida como de Bajada, y son los valores entre paréntesis ( ) al lado de estas velocidades. Este excedente se calcula usando el total de datos necesarios para el manejo de fuentes, las nuevas conexiones abiertas y el control de cualquier forma de comunicación entre clientes. Este ancho de banda no es usado por las subidas y las descargas.

Si la suma de la velocidad de subida más su ancho de banda excedente está cerca de la capacidad de subida, eMule abre demasiadas conexiones o trabaja con un número excesivo de fuentes habrá que reducir los valores de Conexiones Máximas y/o de Máximas Fuentes/Archivo o no tendremos unas buenas tasas de subida y/o de bajada.

OFUSCACION DE PROTOCOLO

Imatge

Algunos proveedores ISP limitan las descargas de programas P2P. La Ofuscación de protocolo trata de encriptar el tráfico de eMule, de forma que es más difícil de bloquear por parte del ISP. Si activamos esta opción podemos en parte sortear esta limitación.

NUMERO DE FUENTES EN UN ARCHIVO

Este es un dato que nos ayuda también a acelerar nuestras descargas. Cuanto mayor sea el número de fuentes que tenga un archivo más posibilidades tenemos de que la velocidad de descarga aumente, ya que no van a estar tan sobrecargadas las fuentes.

Debemos recordar siempre que la velocidad de transferencia no depende tan solo de nuestra configuración, sino que también influye, y mucho, la configuración del resto de ordenadores, el número de conexiones que tengan en un momento dado y otras variables que ya escapan a las posibilidades de configuración nuestras, por lo que no siempre vamos a tener unas velocidades uniformes de bajada.

Espero que este tutorial les sirva para acelerar sus conexiones P2P con eMule. Estas opciones están disponibles a partir de la versión 0.48a, salvo la Ofuscación de protocolo, disponible a partir de la 0.49b.

Tenia moltes ganes compartir-lo amb vosaltres aixi que espero que us serveixi. :P :P
markushhh l’ha editat per darrera vegada el dia: dl. 04 oct. 2010, 00:35, en total s’ha editat 1 vegada.
 
Avatar de l’usuari
Risck
Ushinchu
Ushinchu
Entrades: 1275
Membre des de: dt. 15 març 2005, 17:13
Ubicació: mmm.. bona pregunta...
Contacta:

Re: Augmentar un 100% la velocitat d'Emule

dl. 04 oct. 2010, 00:12

Esta molt bé el tutorial, a veure si així la gent li perd la por al emule. De totes formes no sé si aquest és e lloc més apropiat per posar-ho, espero que si t'ho mouen ho posin al seu lloc corresponent y no ho enviin a la papelera, perque realment val la pena.
Imatge
 
markushhh
Ishinchu
Ishinchu
Entrades: 28
Membre des de: dl. 09 ago. 2010, 14:32
Contacta:

Re: Augmentar un 100% la velocitat d'Emule

dl. 04 oct. 2010, 00:22

Si et dic la veritat, jo no l'utilitzava perque anava molt lent. Ara que va molt rapid l'uso molt pero que molt més. Ja veuras com la gent s'anima a utilitzar-lo.

Per cert, si algun moderador o algú amb un carrec important el te que moure, us demano que el moveu al lloc corresponent, no a la papelera.

Fins demà! :adeu:
 
Avatar de l’usuari
Aynodok
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 2254
Membre des de: dv. 03 feb. 2006, 00:08
Ubicació: Perdut enmig de l'oblit

Re: Augmentar un 100% la velocitat d'Emule

dl. 04 oct. 2010, 00:24

Tal com diu el Risck no és el seu lloc. Aquí només és per distribució.
T'ho moc al servei tècnic.

També recordo que hi ha el botó per informar sobre un missatge que ens facilita força la feina : P
 
Avatar de l’usuari
marcos91
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1971
Membre des de: dj. 06 jul. 2006, 14:46
Contacta:

Re: Augmentar un 100% la velocitat d'Emule

dl. 04 oct. 2010, 22:27

Jo el firewall de windows el tinc desactivat, no m'agrada. El que tinc es el NOD32 + Spyhunter, amb aquest ultim qualsevol aplicació nova que s'executa a la maquina per primera vegada pregunta si donas permis o no. Amb això tinc ID alta per igual i tinc bastant asegurat el PC.
 
Avatar de l’usuari
AnimeWorldD95
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 348
Membre des de: dl. 21 juny 2010, 10:03
Ubicació: Catalunya!!!

Re: Augmentar un 100% la velocitat d'Emule

dc. 06 oct. 2010, 15:19

Merci!!!
La primera part (la que tractava sobre els ports TCP i UDP) m'ha costat una mica, però al final ho he aconseguit!! :profident:
I l'altre de capacitat de descàrrega ho he volgut fer, però al fer el test de velocitat m'han sortit valors diferents i per no equivocar-me he preferit no tocar re. :P
Imatge
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

Re: Augmentar un 100% la velocitat d'Emule

dj. 07 oct. 2010, 08:48

AnimeWorldD95 ha escrit:
Merci!!!
La primera part (la que tractava sobre els ports TCP i UDP) m'ha costat una mica, però al final ho he aconseguit!! :profident:
I l'altre de capacitat de descàrrega ho he volgut fer, però al fer el test de velocitat m'han sortit valors diferents i per no equivocar-me he preferit no tocar re. :P


Pensa que al fer un test de velocitat no pots fer RES més amb la teva línia d'internet, o de segur els valors et sortiran inferiors al que tinguis contractat.
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
bos257
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 644
Membre des de: dc. 18 maig 2005, 17:48
Ubicació: Barna
Contacta:

Re: Augmentar un 100% la velocitat d'Emule

dj. 07 oct. 2010, 13:00

Molt bon tutorial jo ja el coneixia i em baixa molt ràpid, també recordar que heu de compartir no serveix baixar i esborrar, si el configureu bé i compartiu ús funcionarà, això si al començament li costarà però amb el temps ja veureu. :yeah:
Imatge
 
Avatar de l’usuari
gohan2
Usuari
Usuari
Entrades: 15
Membre des de: dg. 06 març 2011, 04:05
Ubicació: Barcelona, Catalunya

Re: Obrir ports (IDbaixa) i augmentar 100% velocitat eMule

dc. 16 març 2011, 20:27

Perdoneu, però tinc el Windows 7 i no em permet afegir més ports.. algú sap com fer-ho?
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

Re: Obrir ports (IDbaixa) i augmentar 100% velocitat eMule

dc. 06 abr. 2011, 20:52

Quan dius afegir ports et refereixes a que no saps com obrir-los que has arribat a un 'tope'.

Per obrir-ne he trobat:
http://planetared.com/2010/10/como-abri ... windows-7/
http://lecciones.batiburrillo.net/2010/ ... dows-7.htm
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
cronos
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 105
Membre des de: dt. 03 juny 2014, 22:34

Re: Obrir ports (IDbaixa) i augmentar 100% velocitat eMule

dl. 30 juny 2014, 13:03

Us puc fer una pregunta?

Si faig servir aMule (en comptes de eMule) en un server amb ubuntu, què us sembla aquesta configuració?

https://docs.google.com/file/d/0B8y-hqU ... dZYlU/edit

hi ha alguna forma de que vagi mes rapid?

es que tinc 1Gpbs simètric i un col·lega que ha intenta descarregar de mi hem comenta que només li va a 200kb.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: Obrir ports (IDbaixa) i augmentar 100% velocitat eMule

dl. 30 juny 2014, 13:35

Veig que fas servir els ports per defecte de l'amule/emule. Canvia'ls tots dos i els obres al router els nous. Alguns servers són molt "tiquis-miquis" I a veure, potser només li dónes 200Kb/s i altres usuaris li donen més d'uns altres arxius que també estigui descarregant.

Si al suloku, que és qui apareix a la captura, (mira sempre de ocultar aquesta mena de dades per si de cas al pujar una captura ;-) ), l'afegeixes com amic, veig que a puestos reservados, només li donaries 2kb/s. Puja aquest nombre o deixa'l a 0.
Imatge
 
cronos
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 105
Membre des de: dt. 03 juny 2014, 22:34

Re: Obrir ports (IDbaixa) i augmentar 100% velocitat eMule

dl. 30 juny 2014, 16:08

Gràcies per la info company.

Ja he editat convenientment la captura anterior, gràcies per l'avís.

Amb el que m'has dit he aplicat aquests canvis i he reiniciat el aMule:

https://drive.google.com/file/d/0B8y-hq ... sp=sharing

Dos coses:

1) L'opció que diu "Asignación de puesto reservado", no m'ho deixa posar a 0. El valor mínim que hem deixa posar es 1. El valor màxim que hem deixa posar es 100. Llavors, he posat 100.
2) El que tinc es un server llogat d'un datacenter. Que jo sàpigue no tinc accés al router del datancenter per obrir ports o remenar. Tot i així, si activo l'opció UPnP no se suposa que es precisament per no haver d'obrir ports manualment? pensava que aquesta opció era per "dir-li" al router que obri el port tal o qual.

Vai a dirli al col·lega que torni a provar de descarregar quelcom. El usuari suloku l'he afegit com amic tal i com m'has dit (però després ha desaparegut). No sé si m'ha d'acceptar o algo. Quin interès te afegir com amic a usuaris del forum? (a part de per chatejar), les descàrregues van més ràpides amb ells?

gràcies!
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: Obrir ports (IDbaixa) i augmentar 100% velocitat eMule

dl. 30 juny 2014, 18:18

L'avantatge és que li dónes prioritat a descarregar, és a dir, fa menys cua. Això es nota molt als Mods, (MorphXT, Scarangel, etc...) que corren per la versió de windows on els creadors, d'aquests adapten millor aquesta característica i li afegeixen alguna de més com el powershare.
De fet, i tot que va en contra de la filosofia del p2p, és privatitzar la descàrrega a determinats usuaris, en aquest cas, als usuaris d'animelliure.

A la xarxa edonkey corra força material, però doblat al català, encara que n'hi ha, en volum no es pot comparat per exemple amb un mateix anime doblat al castellà, per exemple, (parlo d'anime com també podria parlar de sèries tv o de films), i per això es fa/ho fem.
Què és correcte? Bé, això depèn de cadascú de nosaltres.

Respecte al Upnp, correcte, és el que dius. Pensava que tenies router propi. Sorry.
Imatge
 
cronos
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 105
Membre des de: dt. 03 juny 2014, 22:34

Re: Obrir ports (IDbaixa) i augmentar 100% velocitat eMule

dl. 30 juny 2014, 18:41

ok! gracies per la info company!

has vist la segona captura que t'he posat? está configurat ok ara? mira't els ports plis.

pots intentar fer la proba de descarregar aquest link de mi?? buscam per cronos [animelliure]

ed2k: Dr Slump 01 Cata-Caste-japo (version con granos) (Por terminator de animelliure).mkv  [466.77 Mb]

a ver si et va rápid??? jeje

hem pots dir a quina velocitat et baixa? es el primer capítol del dr slump de terminator.

m'aniria de coña fer aquesta proba per saber si ho he fet bé o no.

:profident:

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 22 visitants