Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

[Manual] Pando

dv. 13 jul. 2012, 21:47

¿Qué es Pando? Pando es una aplicación que haciendo uso de la tecnología P2P permite a los usuarios el envío y recepción de carpetas, utilizando para ella algo tan simple como una dirección de correo electrónico. Pando es gratis y aunque tendrás la opción de conseguir una cuenta de pago no es necesario ni obligatorio, ya que el programa funciona perfectamente sin realizar ningún pago.
Este programa funciona a medio camino entre lo que sería un P2P tradicional, compartiendo archivos entre los usuarios y un P2M (peer to mail), es decir, descargando los archivos de un servidor de correo electrónico.

Con pando podrás

Publicar descargar videos, fotos y audio a cualquier sitio web
E-mail los archivos y carpetas de hasta 1GB
Use su correo electrónico existentes, no se requiere registro
Saber si sus archivos se descargan y con qué frecuencia
Enviar enlaces a los archivos o carpetas enteras a cualquier amigo de mensajería instantánea

Para enviar sólo debes crear un “.Pando”, subir el archivo y enviárselo a la persona indicada (o publicarlo en web).

Instalar Pando
Una vez descargado deberas ejecutar el archivo y seguir el asistente de instalacion como te mostramos a continuacion.
Imatge

Cuando comience a instalarse, puede recibas una alerta del Firewall de Windows, hace clic en “desbloquear” porque sino el firewall bloquera el acceso a internet del programa.
Imatge

Una vez finalizada la instalación del programa debemos pasar a configuraralo para poderlo para usar. La primera ventana que veamos nada más hacerlo será ésta:
Imatge

Configuracion de Pando
Para comenzar a configurar pando nos dirigimos a PANDO OPTIONS/MY PROFILE

Full Name: aqui vamos a poner nuestro nombre de usuario con el cual enviaremos los mensajes de correo que contienen los archivos

Email: aqui debemos poner el e-mail que deseamos usar para mandar los archivos, atencion este debe ser una cuenta real, por ejemplo de gmail, hotmail, yahoo, etc.

Sex Year Born Country Zip code: estos datos no son necesarios

Start Pando when I start Windows: al marcar esta opcion pando se cargara en la barra de tareas al iniciar Windows. Te recomendamos que la descamarques para que el programa no consuma recursos cuando no es necesario.

Imatge

Luego pasaremos a configurar PANDO OPTIONS/TRANSFERS

Limit Upload speed to: esta opcion te permite limitar la subida de pando al enviar sus archivos. LA diferencia de emule o utorrent que al estar descargando algo lo compartidos automaticamente en pando a e tu decides cuando subir los archivos para que sean descargados por otros. Por lo tanto no es necesario limitar la velocidad de subida.

Alert me when I shut down Pando during an active upload : esta opcion hace que pando nos mande una alerta antes de cerremarlo si aún nos encontremos bajando un archivo.

Star downloads automatically when i open .pando files: esta hace que los archivos .pando sean automáticamente abiertos por pando, de modo que al hacer click en los link pando comenzara a descargarse el archivo. Si desmarcas esta casilla pando te preguntará cada vez que abras un .pando en qué carpeta quieres guardar el archivo.

Notify me when downloads..esta opción nos te avisará, en caso de marcarla, cuando un archivo se haya descargado por completo con una alerta.

Las siguientes 2 opciones te permiten escanear los archivos con tu antivirus y enlazar los archivos .torrent para bajar con Pando. (No todas las versiones soportan torrent)
Imatge

Advanced Connection Settings (Configuraciones Avanzadas): Esta opcion es mejor no tocarla si pando te funciona bien ya que no hace falta. Aqui podras cambiar datos técnicos para lograr la conexión si Pando no nos está funcionando.

For incoming connections use port: desde aqui podras cambiar el puerto que pando trae por defecto, pero que si no te funciona, puedes cambiar por otro que tengas abierto en el router y el firewall.

Las siguientes opciones nos conviene dejarlas marcadas puesto que son alternativas que utilizará Pando para conectarse en caso de no poder hacerlo por el puerto principal.
Luego tenemos las opciones para configurar Pando si usamos un proxy, que no variarán de las de cualquier programa común de Internet, y tiene incluso la opción de usar por defecto las que tengas puestas en Internet Explorer si tienes que usar proxy.
Imatge

Ahora pasamos a PANDO OPTIONS/STORAGE
Default download folders: dentro de esta casilla tenemos 2 opciones:

Email, IM and Web: aqui podras elegir la carpeta para las descargas.

Channels: en esta opcion puedes elegir la carpeta donde quieres que se alojen las descargas finalizadas a travez de los canales de pando.

Los siguientes botones son para borrar el historial de paquetes enviados, recibidos y canales.
Imatge

Channels: Desde la versión 1.5 pando ofrece varias opciones nuevas entre las que encontramos que Pando Channels que te da la posibilidad de estar suscrito a diferentes sitios de descarga y de manera automática bajar: películas, series de televisión y demás. Entonces. Aqui puedes agreagar los caneles pando que te mencionamos antes, quieres agrar algun canal puedes buscarlo en la el directorio de canales de pando.
Imatge

http://www.pando.com/channels

Plugins A partir de Pando 1.2 beta se incluyeron plugins que facilitaban la posibilidad (sólo en Windows) de enviar archivos Pando a través de Outlook, Windows Live Messenger, Google Talk, etc. a la hora de enviar archivos de un tamaño mayor al soportado por la aplicación o el servicio.

Descargar Archivos con Pando
Pando es realmente uno de los programas p2p más fáciles de usar , lo primero que debemos hacer es encontrar páginas de donde se puedan descargar archivos pandos.

Os dejo un enlace con una lista de webs que tiene links pando.

http://www.kualda.com/index.php?red=7
Una vez localizado el archivo que quieres bajar sólo tendrás que clicar sobre él y si tienes pando configurado para abrir automáticamente los .pando la descarga comenzara automaticamente.


RECEIVED
Imatge

En la parte superior de esa barra naranja aparecerá el nombre del archivo que os estéis bajando en ese momento y el nombre de usuario del uploader.

Compartir Archivos con Pando
Cuando una persona sube un archivo a la red PANDO a través del método Web Packages tiene un período de vida de 30 días, cada vez que alguien descargue el archivo mediante el link que nos proporciona, se reiniciará el contador de tiempo de caducidad del archivo a 0, permaneciendo 30 días más en el servidor. Si pasados 30 días nadie lo descarga, el archivo sera borrado.

Del mismo modo, cada vez que hagamos share (forward), se reseteará el contador de tiempo de caducidad del archivo a 0, permaneciendo 30 días más en el servidor, con ello obtenemos el mismo resultado, pero es recomendable seguir haciéndolo para asegurarnos de que el reinicio del contador sea efectuado.

Esta razón es la que hace que sea de gran importancia que todo el mundo procure hacer share (forward) cada vez que descargue un archivo, consiguiendo que el mismo perdure 30 días más en la red con el fin de que más gente tenga la posibilidad de descargarlo.

Hacer share (forward) es un proceso sencillo en el que solo tardaremos unos pocos segundos.

Como hacer share:

Una vez finalizada la descarga pulsamos sobre el botón share.
Imatge

En share via: seleccionar “web”, y luego pulsar “Get Code”:
Imatge

Si es el primer Share que hacemos, nos mostrara esta pantalla en la que deberemos colocar las letras de verificación (sólo por única vez) :
Imatge

En la nueva ventana, no hacemos nada, simplemente la cerramos:
Imatge

El archivo tendrá 30 días más en el servidor Pando, posibilitando que más gente pueda acceder al mismo

Verifiquen que les aparezca marcado Shared en el archivo. Si es así, hicimos las cosas bien. Les debe aparecer como acá:
Imatge

Probablemente, si han podido descargar un archivo, ha sido porque alguien anteriormente lo ha descargado y ha hecho share (forward).

Enviar Archivos con pando
Para enviar y compartir archivos debemos ir a la pestaña (SEND), lo primero que debemos hacer es seleccionar de qué modo queremos subir el archivo y elegimos Email, tambien es recomendable la opcion Web.

Entonces se nos desplegará una ventana muy similar a la que despliega cualquier cliente de correo o webmail cuando queremos enviar un mensaje. Procedemos de la misma forma que si fuese un e-mail normal. En to: escribimos la dirección de correo electrónico del destinatario. En subject: el asunto del mensaje y en message, el mensaje que queremos que acompañe al archivo que vamos a enviar.
Imatge

Ahora presionamos el botón que dice Browse, y se nos desplegará un apartado enseñándonos nuestro disco duro y demás unidades. Aquí deberemos buscar y seleccionar el archivo, carpeta o carpetas que queramos enviar.
Luego lo arrastramos a la zona que dice [Drag and drop files] (arrastre y suelte archivos o carpetas). Después simplemente presionamos el botón send.
Imatge

El siguiente paso sólo ocurrirá la primera vez que enviémos un pando. Saldrá un cartelito que nos pedirá que para confirmar el envío copiemos las letras y números que vemos en el dibujo en el recuadro inferior.
Imatge

Luego de realizar verificacion pando comienzara a enviar el archivo, indicándonos con una barra de porcentaje el progreso del envío. Al terminar de enviarlo, simplemente desaparece la barra y aparece a la derecha donde veíamos los megas enviados y la velocidad, la fecha y hora en que concluyó el envío. Hemos terminado entonces de enviar un archivo adjunto utilizando la red Pando. Enhorabuena, tu primer pandito va en camino.
Imatge

PD: Las imágenes pueden variar en algunas opciones con la versión más reciente de pando.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
rayador
Ishinchu
Ishinchu
Entrades: 45
Membre des de: ds. 25 set. 2010, 20:19

Re: [Manual] Pando

dg. 23 set. 2012, 20:23

Oye, sabes si existe alguna versión para Linux (concretamente Ubuntu)? :pregunta:
 
Avatar de l’usuari
OPWar
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 181
Membre des de: dg. 10 abr. 2011, 20:29
Ubicació: Parc d'atraccions Sabaody

Re: [Manual] Pando

dg. 09 des. 2012, 14:52

rayador ha escrit:
Oye, sabes si existe alguna versión para Linux (concretamente Ubuntu)? :pregunta:


Si que existeix aqui el tens: http://dw2.uptodown.com/dl/1355061135/e ... .9.2.0.deb (nomes funciona amb ubuntu)

Saluts
ImatgeImatge
La nostra recompensa es troba en l'esforç i no en el resultat. Un esforç total és una victòria completa. Gandhi 1869-1948.

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 13 visitants