Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
synyster
Usuari
Usuari
Entrades: 22
Membre des de: dc. 27 feb. 2008, 16:09

(Avisynth) Linedarken_toon

dl. 06 feb. 2012, 21:45

Hola a tots.

Volia demanar ajuda per a carregar el Linedarken toon amb el avisynth. He carregat els filtres necesaris que son el: WarpSharp, aWarpsharp i masktools2, lo unic que no se segur si he carregat be el masktools2. Despres he fet el "import" del linedarken toon pero em dona error y no funciona.

Aquest es el "Script":

 
LoadPlugin("C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\awarpsharp.dll")
LoadPlugin("C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\warpsharp.dll")
LoadPlugin("C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\mt_masktools-26.dll")
Import("C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\LineDarkenToon.avsi")

DGDecode_MPEG2Source("D:\Mis documentos\Mis vídeos\S1D1\pwdf.d2v")
TomsMoComp(1,5,1)
ConvertToYV12()
edeen(r=2,ty=5,tuv=12,ly=2,luv=2,hqc=true)
Deen("a3d",2,6,14)
awarpsharp2(thresh=128, blur=3, type=0, depth=16, chroma=4)
MSharpen(threshold=2,strength=200)
LineDarken_Toon()
Crop(8,0,-16,0)


Espero que algu em pugui ajudar, ho agrairia molt.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: (Avisynth) Linedarken_toon

dv. 10 feb. 2012, 09:43

Primer de tot, ni idea d'aquest filtre, però buscant per google, hi ha un manual d'avisynth bastant complet, i dintre d'aquest manual parlen del linedarken_toon.

LineDarkenToon

Filtro para Avisynth 2.5 destinado a oscurecer y refinar las líneas de los contornos o similares de los dibujos animados. Pero no posee sólo esta única función, al utilizar masktools, warpsharp y awarpsharp cumple con funcionalidades de limpieza y enfoque, logrando un mejoramiento de imagen bastante bueno, logrando mejorar ciertos desperfectos como por ejemplo los cuadros decolorados a partir de la información de la imagen deja el dibujo completo en forma óptima colorada como siempre debió ser.

Ejemplos:

Ejemplo 1
Original:
[ http://img38.imagefra.me/i57k/jcmc/dpoy_b69_ucgf5.png ]

Procesada:
[ http://img38.imagefra.me/i57k/jcmc/208r_111_ucgf5.png ]

Ejemplo 2
Original:
[ http://img38.imagefra.me/i57k/jcmc/dpoy_b5b_ucgf5.png ]

Procesada:
[ http://img38.imagefra.me/i57k/jcmc/208r_993_ucgf5.png ]

Filtros Necesarios:
WarpSharp
MaskTools2
aWarpSharp


Sintaxis:
linedarken_toon(sstrength, sdboost, srange, warpdepth, fast)

sstrength: Fuerza del filtro. Valores 255 a 0)
Por defecto: 180

sdboost: por lo que entendí, impulso o potencia de la profundidad que se aplica.
Por defecto: 1.0
Nota: si alguno de ustedes (MundoDivX) descubre bien a que hace referencia no como función, sino como término, corrijan la descripción de éste por favor. Gracias.

srange: lo que abarcará el filtrado.
Por defecto: 0

wdepth: hace referencia a la profundidad en que actuará el filtrado.
Por defecto: 8

fast: acelera, desacelera el filtrado. Valores: true, false.
Por defecto: false
*Para mejores resultados dejar el parámetro en false.

LineDarkenToon trabaja a una velocidad de entre 7 a 9 fps.

Ahora bien, dentro de este mismo filtro de funcionalidad, ya que es un filtro .avsi, que requiere de otros para funcionar y a su vez realizar un import con este mismo .avsi, podemos utilizar la funcionalidad de sharpen de forma independiente, el que nombrare de inmediato.

UnSharpMask(0, 0, 0)

La primera cifra hace referencia a la fuerza del enfoque que nos producirá en la imagen

La segunda cifra hace referencia a un borde blanquecino que ayuda a resaltar los bordes, siendo muy, muy leve su aparición.

La tercera cifra realmente no puedo decir a que va dirigido, porque lo he probado hasta con un valor de 300 y no sucede absolutamente nada, a menos que sea un complemento de la segunda cifra en cuanto a marcado, pero la verdad que no he notado cambio alguno ya sea dejando en 0, -1 o valores positivos superiores a 0 esta cifra.

Recomiendo usar la siguiente configuración:

1ra cifra: un mínimo de 10 con un máximo extremo de 23 a 24, después de 24 comienza a eliminar detalle de color por el sobrefiltrado, presentándose como puntos sin color en el cuerpo de la imagen. Siempre y cuando se trabaje junto con otros filtros pero al realizarlo de forma independiente (aplicando únicamente UnSharpMask) pueden trabajar fácilmente a un valor de 28 sin perder detalle alguno, lo que logra un mejor enfoque.

2da cifra: a partir de 0 hasta un máximo de 4 es suficiente, esto para que no afecte al video y no resalte tanto a l ojo humano, se verá si observamos con una lupa.

3ra cifra: dejarla en 0

Recomendado, trabajando junto con otros filtros:

UnSharpMask(20, 2, 0)

Trabaja a una velocidad de entre 12 a 28 fps, todo dependerá del valor que coloquen en el primer valor. A menor valor más rápido, a mayor valor más lento.

Script:
####################
## LineDarkenToon ##
####################

# LineDarkenToon use the idea of mf_toon (0.5) for linedarken.
# I wanted a really small fast code like FastLineDarken but with similar output like
# mf_toon and this is the result.
#
# needed filters:
#   - WarpSharp
#   - MaskTools v2
#   - AWarpSharp
#
# Common parameters are sstrength, sdboost and srange.
# If speed is most important for you, test fast=true.
# With fast=true no edgemask will be created, just a simple fast weighting.
# But this looks imho still better than FastLineDarken.



function linedarken_toon(clip orig, float "sstrength", "sdboost", int "srange", "warpdepth", bool "fast")
{
###### parameters ######
sstr   = string(default(sstrength, 180)/255.0)
srange    = default(srange, 0)
sdboost = default(sdboost, 1.0)
wdepth   = default(warpdepth, 8)
fast   = default(fast, false)

###### filtering ######
sharp   = orig.Unsharpmask(300, 4, 0)

orig.mt_edge(thy1=3,thy2=255,mode="prewitt",Y=3,V=1,U=1)
mt_lut("x "+string(srange)+" + 195 / 1.0 "+string(sdboost)+" / ^ 255 *",U=1,V=1).mt_inflate().mt_inflate().mt_inflate()
linemask = mt_lutxy(orig, last, yexpr="300 1 x 255 / - 255 y - * x 1.14 ^ + - "+sstr+" *", uexpr="x", vexpr="x")

fast==false ? mt_merge(orig, sharp, linemask, Y=3, U=2, V=2) :
\   mt_lutxy(orig,sharp,"x y < 40 y < | x y x - 1 x 255 / - 2 ^ * 1 y 128 / - 4 ^ * "+sstr+" * x + ?",U=2,V=2)

final   = wdepth<=0 ? last : awarpsharp(last,cm=1,depth=wdepth,blurlevel=1)

return    final
}


Font
Imatge
 
Avatar de l’usuari
Bilkoff
Moderadors
Moderadors
Entrades: 972
Membre des de: dt. 05 oct. 2004, 19:22

Re: (Avisynth) Linedarken_toon

dv. 10 feb. 2012, 22:40

Uff, amb aquest filtre es perden gran quantitat de detalls fixat amb el segon exemple del manual aquest i veuràs la quantitat de coses que aplana. Si el vídeo original està fet un desastre sí que seria bo tindre'l, però sinó et treurà tots els graduats de color i canvis que puguen fer-se sense tindre una linea negra que els delimiten.
 
Sol_Badguy
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 267
Membre des de: dj. 10 nov. 2005, 12:03

Re: (Avisynth) Linedarken_toon

ds. 11 feb. 2012, 15:38

Yo te recomiendo usar el XVID4PSP 5 para codificar, va bastante bien y es intuitivo, y permite integrar subs sin perder calidad, aparte de usar prácticamente cualquier códec para el codificado.
Disculpen los problemas técnicos, estamos trabajando para recuperar la normalidad ^^.
 
synyster
Usuari
Usuari
Entrades: 22
Membre des de: dc. 27 feb. 2008, 16:09

Re: (Avisynth) Linedarken_toon

dl. 13 feb. 2012, 20:35

Gracies per les vostres respostes, ya he pogut fer-lo funcionar. :yeah:

Respescte al que em deia Bilkoff, es tracta de una serie treta de un dvd en format NTSC, y es un poc vella, lo cual tinc que limpiar bastant. Estic proban els denoisers FFT3Dfilter y el Frfun3b, lo unic que em van lents a l'hora de convertir el video. Si algu sap de algun altre filtre que vagi be per a limpiar Anime, agrairia que m'ho diguessiu.

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 20 visitants