Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Ripear DVD Dragon Ball Z

dc. 13 març 2013, 00:05

Wenas el otro dia vi por la red unos quantos DVD9-PAL de bola de dragon z de los de Selecta vision, estos:

Imatge

y estoy intentando ripearlos para tenerlos en la mejor calidad posible y en catalán castellano y japones y si puedo con subtitulos, pero me estoy encontrando con unos quantos problemas respecto al video...

primero resulta que al parecer esta entrelazado, es decir me salen las rallitas esas que salen cada vez que pasa de frame o imagen es bastante molesto, aunque con un filtro (Decomb) lo consegui arreglar facilmente el problema es que resulta que en algunas escenas en las que hay movimiento de escenario pues va dando parones la imagen, y no se como solucionarlo.

a parte de eso la imagen parece de muy buena calidad, solo tengo el problemilla ese de los parones, que no se como arreglar...

por cierto el progama que estoy usando es el handbrake ya que lo que estoy intentando es ripearlo desde la carpeta VIDEO_TS y pasarlo a mkv aunque si conocen un programa mejor me gustaria que me lo comentaran.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3018
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dc. 13 març 2013, 01:28

Si quieres un consejo no ripees esos dvds, todos los fallos que dices son verdad, si quieres calidad usa los dvds japoneses. o directamente la release de wesker.
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dc. 13 març 2013, 02:04

terminator ha escrit:
Si quieres un consejo no ripees esos dvds, todos los fallos que dices son verdad, si quieres calidad usa los dvds japoneses. o directamente la release de wesker.


Entonces cojo su release y le meto el castellano? por que me interesava tenerla en castellano tambien, por cierto ¿y las raws de funimation? (las de DVD remasterizado) las estoy intentando bajar para ver la calidad.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3018
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dc. 13 març 2013, 04:03

OVA GAIDEN ha escrit:
terminator ha escrit:
Si quieres un consejo no ripees esos dvds, todos los fallos que dices son verdad, si quieres calidad usa los dvds japoneses. o directamente la release de wesker.


Entonces cojo su release y le meto el castellano? por que me interesava tenerla en castellano tambien, por cierto ¿y las raws de funimation? (las de DVD remasterizado) las estoy intentando bajar para ver la calidad.


Pideselo a wesker si te da permiso, supongo que si es para uso propio te lo dara, sobre lo de funimation tampoco valen la pena, lo unico que vale la pena es el audio 5.1 ingles, el resto no sirve.
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dc. 13 març 2013, 05:12

pues menuda pena con lo bien que pintavan las raw y luego resulta que estan hechas una porqueria...

weno primero mirare si puedo cojer una buena raw de video luego ya mirare haber que hago con los audios, da rabia por que este me venia de perlas solo tenia que ripear y ya lo tenia sincronizado y todo, ¿como es que los dvd's de selecta estan tan jodidos? tambien he notado algunas pelusillas de esas que salen en las pelis viejas... es horrible y una pena a la vez... seguire buscando.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3018
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dc. 13 març 2013, 05:29

OVA GAIDEN ha escrit:
pues menuda pena con lo bien que pintavan las raw y luego resulta que estan hechas una porqueria...

weno primero mirare si puedo cojer una buena raw de video luego ya mirare haber que hago con los audios, da rabia por que este me venia de perlas solo tenia que ripear y ya lo tenia sincronizado y todo, ¿como es que los dvd's de selecta estan tan jodidos? tambien he notado algunas pelusillas de esas que salen en las pelis viejas... es horrible y una pena a la vez... seguire buscando.


Supongo que la fuente la sacaron de otro sitio, por mucho que digan que provienen de los dvds box de japon no se lo creen ni ellos, los dvds de japon no tienen esas cosas tipicas de vhs y tal.
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dc. 13 març 2013, 07:32

weno amigo pues ya encontre una raw bastante mejor y pues voy a hacer un experimento para saber que version valdra mas la pena subir, le pedire a wesker si me deja utilizar sus excelentes audios y me voy a poner manos a la hobra, por cierto men como vas con el kai?
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3018
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dc. 13 març 2013, 07:40

OVA GAIDEN ha escrit:
weno amigo pues ya encontre una raw bastante mejor y pues voy a hacer un experimento para saber que version valdra mas la pena subir, le pedire a wesker si me deja utilizar sus excelentes audios y me voy a poner manos a la hobra, por cierto men como vas con el kai?


Pues liado haciendo, prefiero que salga bien sin errores que correr.
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dc. 13 març 2013, 15:17

jaja claro tio, tu tranquilo que no hay prisa, estoy deseando tener ya tu version xD suerte y espero que no te salgan muchas complicaciones, aun guardo algunas raws por si acaso te surje algun problema.
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dv. 22 març 2013, 18:07

al final he conseguido los DVD japoneses, estoy intentando ripearlos en buena calidad intentando quitarle el efecto grano, alguien me recomienda una buena herramienta de ripeo? de momento estoy usando handbrake para ripearlo y el virtualdub para aplicarle unos filtros.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dl. 17 juny 2013, 07:02

Respondo casi 3 meses más tarde.
Primero de todo he de decir que en el tema de rippear, me inicié con virtualdubmod, pero, desde hace unos años, uso Megui con el bloc de notas para crear un .avs (avisynth).
Codifica tanto vídeo como audio, los formatos más usados: xvid y x264, por parte de vídeo; y por audio: ac3, mp3, aac, flac, etc... Cada uno se puede configurar y crear varios perfiles. Esto es muy útil, si por ejemplo todos los audios o videos de X serie sean codificados con las mismas características.

Incluye diversos plugins, los básicos como las instrucciones para cargar un archivo: el directshowsource, el ffms o el DGDecode_mpeg2source, (dependiendo del tipo de vídeo que sea), luego tenemos: crop, desentrelazar, redimensionar, Tweak (brillo, saturación, contraste, hue), etc...
Todos los plugins son dlls y hay que cargarlas al crear el avs escribiendo la ruta de cada dll que vayamos a usar, modificando su valor si fuera preciso.
También se le pueden añadir otros plugins, dlls, que el programa no trae por defecto. Cada plugin lleva su .txt, (instrucciones), de cómo usarlo.

Fuera del programa, tiene una carpeta de herramientas, algunas con interfaz gráfica como el dgindex, y otras que se usan en modo consola/terminal/cmd/ms-dos, por si queremos hacerlo sin megui. (Megui no usa todas las utilidades que se encuentran en la carpeta).

Yo, personalmente, hay cosas que hago a parte de Megui, como abrir el dgindex, cargar un vob de un dvd y extraer el audio. Luego sí, abro megui y codifico ese audio y rippeo el video creando un avs con el d2v generado por el dgindex.

Al principio puede costar, pero una vez que le pillas el tranquillo, como todo en esta vida, de lo mejor que hay; al menos para mí.

Un ejemplo de avisynth sería esto:
LoadPlugin("G:\Descargas\Megui\tools\dgindex\DGDecode.dll")
DGDecode_mpeg2source("I:\Anime\Ranma R2 DVDISO\Edit\155\155.d2v", info=3)
LoadPlugin("G:\Descargas\Megui\tools\avisynth_plugin\ColorMatrix.dll")
ColorMatrix(hints=true, interlaced=true, threads=0)
LoadPlugin("G:\Descargas\Megui\tools\avisynth_plugin\TIVTC.dll")
tfm(order=1).tdecimate(hybrid=3)
crop(8, 0, -16, 0)
Spline64Resize(640,352) # Spline64 (Sharp)
LoadPlugin("G:\Descargas\Megui\tools\avisynth_plugin\Convolution3DYV12.dll")
Convolution3D("movielq") # Heavy Noise


Como puedes ver, se trata de un d2v del episodio 155 de ranma de los dvd japoneses. Se inicia cargando el DGDecode.dll que hace la llamada al DGDecode_mpeg2source para cargar el d2v en cuestión. Luego le añadió el solo el ColorMatix al comprobar que el video estaba entrelazado y para desentrelazarlo, cargó el plugin TIVTC.dll. El resto de opciones fueron manuales, como el crop y el resize, (redimensionar).

Si el archivo a cargar, se trata de un mkv y no queremos retocar nada, éste sería un ejemplo:
LoadPlugin("G:\Descargas\Megui\tools\ffms\ffms2.dll")
FFVideoSource("I:\Anime\Ergo Proxy\Edit\02\02.mkv", threads=1)
LoadPlugin("G:\Descargas\Megui\tools\avisynth_plugin\Convolution3DYV12.dll")
Convolution3D("movielq") # Heavy Noise


Y para cargar un wmv, uso éste:
#ASYNTHER DirectShowSource
DirectShowSource("I:\Anime\Mister Ajikko\Edit\Mister Ajikko 14.wmv", fps=23.976)
Tweak(cont=1.0,sat=1.6,bright=-20, hue=-10)


Sencillo, (abrir un bloc de notas, escribir 4 instrucciones y guardar con la extensión .avs), y complicado porque el avs debe seguir un cierto orden.
Y yo soy un novato, todo hay que decirlo. No profundizo mucho en el amplio mundo del avs, el cual, ofrece infinidades de combinaciones y posibilidades.

¿Cómo lo ves?
Imatge
 
Avatar de l’usuari
ovichan
Usuari
Usuari
Entrades: 22
Membre des de: dl. 05 jul. 2010, 23:06

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dt. 14 gen. 2014, 01:59

Nunca debes emplear Directshowsource como metodo de carga, es el ultimo recurso si otros loaders no lo hacen y casi todos lo hacen, y mucho mejor que DS. Antes de Directshowsource esta su version2, DSS2. Tambien esta ffmpgsource, L-SMASH, la famila DGIndex... ¿Pq no usar DS? Pues pq no es frame-accurate, eso quiere decir que es posible que donde deberia ir un frame, con ese loader, puede que sea o no. Etc... Estos errores son muy comunes, en la gente que esta empezando en este mundillo, y suelen dar problemas seguir empleandolos.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dt. 14 gen. 2014, 04:30

ovichan ha escrit:
Nunca debes emplear Directshowsource como metodo de carga...

:blink: :huh:

Si no quieres editar el vídeo original, (cortar un cacho/selección de una parte), y sólo cambiarle la intensidad del color/brillo/satiración, o hacer crop porque la imagen original no le han quitado los bordes/bandas negras, no veo nada de malo en usarlo.
Y "nunca debes", parece que está prohibido. Algo distinto sería si hubieses dicho: "No aconsejaría emplear..." ;-)

:birra2:
Imatge
 
Avatar de l’usuari
ovichan
Usuari
Usuari
Entrades: 22
Membre des de: dl. 05 jul. 2010, 23:06

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dt. 14 gen. 2014, 05:18

Si tu importas con DS, y editas lo que sea, nada te asegura que el video final sea igual, frame a frame, que el inicial. Y practicamente, si está prohibido :juas:

Si editas el color, tienes que recodificar aun cuando lo hagas via lossless y por tanto, sigues con el mismo problema, ya que DS no es frame-accurate.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: Ripear DVD Dragon Ball Z

dt. 14 gen. 2014, 10:51

Pues que no lo incluyan y así no lo usaremos. :profident:

Cierto es que no tiene una precisión exacta, (frame-accurate), a la hora de contar fotogramas. Aun así, no me queda de otra que usarlo con esas raws que eran jodidas de encontrar, sobretodo para quitarle la tonalidad pálida y el brillo de los originales. Si el color hubiese estado acorde a mi gusto, ni DS, ni FFVS, ni PSVITA... :lol:

Siempre ocurre igual a la hora de cargar *.wmv con Megui. Éste, cuando presiono file indexer, me aconseja el ffms2, (FFVideoSource). Le digo que sí y carga el vídeo sin problemas siempre y cuando, no extraiga el audio. De extraerlo junto al vídeo, el programa se queda en el famoso "No Responde" y se cuelga. Así que, o DS o me dan por el KK's... :P Aunque siempre me quedará cargarlo con FFVS sin audio, y éste, extraerlo de otro modo...

PD: La culpa del ripper que usó el wmv3 y wma para tal tarea. Como si no hubiesen códecs mejores para ripear un puto dvd... Seguro que usó el windows movie maker, :lol: porque los detalles del mediainfo son la ostia. Todo suma 269MB, pero la pista de vídeo ocupa, ojo al dato: 510GB. :blink: Pero espera, que aún hay más. La velocidad de cuadros/frames/fotogramas es de 23,976fps, hasta ahí, todo bien. No obstante, la velocidad de cuadro nominal es de :toot:
120.481,930fps O_O

Archivo Mediainfo Mister Ajikko Ep. 022
General
Nombre completo : Mister Ajikko 22.wmv
Formato : Windows Media
Tamaño del archivo : 269MB
Duración : 24min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 1 538Kbps
Tasa de bits máxima : 420Mbps
Fecha de codificación : UTC 2004-07-31 01:50:27.769

Video
ID : 1
Formato : VC-1
Formato del perfil : Main
ID Códec : WMV3
ID Códec/Info : Windows Media Video 9
ID Códec/Pista : WMV3
Descripción del códec : Windows Media Video 9
Duración : 24min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 2 986Mbps
Ancho : 640pixeles
Alto : 480pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Velocidad de cuadro : 23,976fps
Velocidad de cuadro Nominal : 120 481,930fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 8bits
Tipo de exploración : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro) : 405.366
Tamaño de pista : 510GIB
Idioma : Japonés


¿Qué tipo de cálculos hace el programa usado en el rippeo?
Imatge

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 36 visitants