Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

El formato DTS es sin perdidas?

dg. 13 jul. 2014, 21:07

Bueno, tengo los audios de los bluray de Ataque a los titanes y me gustaria saber si son sin perdidas para poderlos añadir a mi coleccion y quizas hacer alguna version mejorada de mi release :xiulant: pero si son con perdidas ya me valen los audios del DVD

Spoiler: mostra
General
Nombre completo : J:\Anime\Shingeki no Kyojin\Archivos BD\cap 02\F3_T3_Audio - Spanish.dts
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Tamaño del archivo : 266MB
Duración : 24min.
Modo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits total : 1 509Kbps

Audio
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Format_Settings_Mode : 16
Ajustes del formato, Endianness : Big
Duración : 24min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 509Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 24bits
Tamaño de pista : 266MB (100%)


Mi duda es mas que nada porque he buscado por internet si el DTS era sin perdidas y pusieron algo de que solo era sin perdidas si era DTS-HD o algo asi y bueno al final no he aclarado nada.. asi que a ver si alguien que entienda de formatos me sabe decir como es este audio.

Por cierto, si es sin perdidas, para sincronizarlo si o si lo tengo que volver a encodear porque no se puede sincronizar con un simple delay, si lo guardo en FLAC directamente estare perdiendo calidad por el proceso de encodeo? y si lo guardo en FLAC con la maxima compresion que es de 8 para que pese menos, tambien perdere calidad o simplemente se tardara mas en encodear? ^^u Digo FLAC porque es el unico lossless que tengo que sea gratuito, los demas son de pago y no puedo guardarlos como podria ser el mismo DTS... y tambien mi duda es si el formato FLAC lo leen la mayoria de reproductores de PC
 
Avatar de l’usuari
wachimiro
Moderadors
Moderadors
Entrades: 1968
Membre des de: dg. 19 feb. 2006, 16:53

Re: El formato DTS es sin perdidas?

dg. 13 jul. 2014, 21:49

He estado mirando lo del DTS y estoy como tu, mas dudas que otra cosa, pero me imagino que será mejor que la calidad de los audios del DVD, para verificar si un audio es sin perdida, puedes usar: https://yadi.sk/d/QiKGxVDLWXYL5 o http://spek.cc al encodear en flac, no se pierde calidad.
Si teniu cap problema per descarregar amb JDownloader feu servir aquesta versió i actualitzeu aquí la trobareu. -->>JDownloader <<--
 
Avatar de l’usuari
Bilkoff
Moderadors
Moderadors
Entrades: 972
Membre des de: dt. 05 oct. 2004, 19:22

Re: El formato DTS es sin perdidas?

dl. 14 jul. 2014, 02:19

Como bien has leído, es el dts-hd el que es sin pérdida. Cuando lo pases por el mediainfo dice que tiene una tasa de bits de unos 3500.
Al dts-hd se le puede quitar el -hd sin reencodear, y queda un audio como el que tienes. También es posible que en el bluray original esté en dts normal y no se pueda encontrar un audio mejor.

Al comprimirlo en flac no pierdes calidad nunca, da igual la compresión que uses, ocupará más o menos y te tardará más o menos en codificarlo.

El formato flac está muy extendido, se puede reproducir en todos los reproductores de pc y en la mayoría de los de móviles. No es raro ese formato.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: El formato DTS es sin perdidas?

dl. 14 jul. 2014, 03:31

Bilkoff ha escrit:
Al dts-hd se le puede quitar el -hd sin reencodear, y queda un audio como el que tienes. También es posible que en el bluray original esté en dts normal y no se pueda encontrar un audio mejor.

Pues me temo que es como dices... el bluray tenia ese audio, una pena. Pero aun asi quizas haga una version con audios en FLAC para aprovechar al maximo el doblaje. ^^u

Gracias por sacarme las dudas. :yeah:

EDITO: Me olvide preguntar... al no ser un audio sin perdidas merece la pena guardarlo en FLAC?
 
Avatar de l’usuari
Bilkoff
Moderadors
Moderadors
Entrades: 972
Membre des de: dt. 05 oct. 2004, 19:22

Re: El formato DTS es sin perdidas?

dl. 14 jul. 2014, 04:37

En mi opinión sí que merece la pena guardarlo en flac si tienes que volverlo a codificar, pero tienes que mirar el tamaño que quedaría que es muy grande. Si no lo tienes que reencodear, mejor deja el original que ocupará menos.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: El formato DTS es sin perdidas?

dt. 15 jul. 2014, 02:31

A ver que pensáis de este proceso:

DTS --> WAV para poderlo editar en el premiere pro ya que no acepta DTS para importarlos.

En el premiere exporto un WAV.

Luego con el UsEac3To (teniendo instalado el Minnetonka Surcode DVD-DTS Pro Encoder 1.0.29 y el DTS-HD Master Audio Suite v2.50.20 por si acaso xD) lo guardo en DTS de 1509 de bitrate (como el original del bluray)

Estaría bien hacerlo así?

Pregunto tanto porque es la primera vez que trabajo con DTS ^^u


EDITO: Creo que lo dejaría asi, con dos audios en español, el AC3 que he hecho hasta ahora de los DVD y el DTS de los bluray, para garantizar mayor compatibilidad:

Spoiler: mostra
Audio #1
ID : 2
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Format_Settings_Mode : 16
Ajustes del formato, Endianness : Big
ID Códec : A_DTS
Duración : 25min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 509Kbps
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Tamaño de pista : 279MB (19%)
Título : «A ti, dentro de dos mil años. La caída de Shiganshina (parte 1)» [2.0ch@1509kbps] [23,976] [BD]
Idioma : Español
Default : Si
Forced : No


EDITO: Me he dado cuenta de que me lo ha hecho a 16 bit... en vez de 24 como era el original y eso que todo el rato he usado los WAV en 24 bits, tendre que ver como se hace para que los conserve con el usac3to... ^^u


EDITO2: Alguien ha usado este programa alguna vez? Imatge

Es que lo haga como lo haga me sale un audio aparentemente de 5 canales...

Nombre completo : J:\Anime\Shingeki no Kyojin\Audios finales ESP\01.dts
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Tamaño del archivo : 279MB
Duración : 25min.
Modo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits total : 1 510Kbps

Audio
Formato : DTS
Formato/Info : Digital Theater Systems
Format_Settings_Mode : 16
Ajustes del formato, Endianness : Big
Duración : 25min.
Tipo de tasa de bits : Constante
Tasa de bits : 1 510Kbps
Canal(es) : 5canales
Posiciones del canal : Front: L C R, Side: L R

Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 24bits
Tamaño de pista : 279MB (100%)

No entiendo porque me salen esos canales extra :/
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Como extraer el audio DTS-HD

dt. 15 jul. 2014, 05:55

Mejor no hagais mucho caso a lo que dije en el anterior mensaje ^^u

Ahora he encontrado esto de la web donde me baje los bluray full:

Codec Language Bitrate Description
----- -------- ------- -----------
DTS-HD Master Audio Spanish 1711 kbps 2.0 / 48 kHz / 1711 kbps / 16-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)
DTS-HD Master Audio Japanese 1718 kbps 2.0 / 48 kHz / 1718 kbps / 16-bit (DTS Core: 2.0 / 48 kHz / 1509 kbps / 16-bit)


No se que hago mal, pero yo solo obtengo los audios DTS Core (el que no es losslees...) como puedo desmuxear de un bluray el audio DTS-HD MA?
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3018
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: El formato DTS es sin perdidas?

dt. 15 jul. 2014, 06:20

Prueba con el ts muxer, abres el archivo, y en la pestaña demux te deberia dejar extraer los audios
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: El formato DTS es sin perdidas?

dt. 15 jul. 2014, 06:58

¿DTS-HD 2.0? ¿Estéreo? Pues menuda chorrada usar en los blu rays un dts-hd estéreo. Es como hacer un ac3 5.1 a 64 kbps. No tiene sentido alguno. Es malgastar bitrate y espacio en el disco BR pa' na'.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: El formato DTS es sin perdidas?

dt. 15 jul. 2014, 08:05

tato, tanto el doblaje japonés como el español de este anime solo existe en 2.0 y bueno yo creo que si merece la pena un audio DTS-HD MA ya que es como si tubieras una copia del archivo que crean en el estudio de doblaje, sin perdida alguna... ya me gustaría a mi tener audios de esa calidad para muchas de mis releases.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: El formato DTS es sin perdidas?

dt. 15 jul. 2014, 08:36

Entonces los br de Funimation son codificados y pasados a 5.1 los audios?

http://www.blu-ray.com/movies/Attack-on-Titan-Part-1-Blu-ray/87941/

Son dolby true hd 5.1 y 2.0.

Por lo que he leído, son virtualmente calcados ambos formatos, el DTS-HD Master... y el dolby true hd.

Info en inglés.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
Bilkoff
Moderadors
Moderadors
Entrades: 972
Membre des de: dt. 05 oct. 2004, 19:22

Re: Como extraer el audio DTS-HD

dt. 15 jul. 2014, 12:46

fabrebatalla18 ha escrit:
No se que hago mal, pero yo solo obtengo los audios DTS Core (el que no es losslees...) como puedo desmuxear de un bluray el audio DTS-HD MA?

Si no puedes con el tsmuxer, también puedes hacerlo con el eac3to.

tato25 ha escrit:
¿DTS-HD 2.0? ¿Estéreo? Pues menuda chorrada usar en los blu rays un dts-hd estéreo. Es como hacer un ac3 5.1 a 64 kbps. No tiene sentido alguno. Es malgastar bitrate y espacio en el disco BR pa' na'.

Se habría malgastado más espacio en el disco si el audio estuviera en formato PCM. Esa es la mejor opción para meter audio sin perdidas.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: Como extraer el audio DTS-HD

dt. 15 jul. 2014, 13:23

Bilkoff ha escrit:
Se habría malgastado más espacio en el disco si el audio estuviera en formato PCM. Esa es la mejor opción para meter audio sin perdidas.


Eso está claro, pero mi crítica va al no utilizar en la cración del BR una pista 5.1 como mínimo y no una 2.0. Partiendo que se busca siempre máxima calidad de los BR, tanto audio como vídeo.

Ah, por cierto, tanto el DTS-HD como el Dolby Digital true hd, sí tienen pérdida, muy poca, pero tienen.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: El formato DTS es sin perdidas?

dt. 15 jul. 2014, 17:40

tato25 ha escrit:
Entonces los br de Funimation son codificados y pasados a 5.1 los audios?

http://www.blu-ray.com/movies/Attack-on-Titan-Part-1-Blu-ray/87941/

Son dolby true hd 5.1 y 2.0.

Por lo que he leído, son virtualmente calcados ambos formatos, el DTS-HD Master... y el dolby true hd.

Info en inglés.

Pues es que es lo que he dicho, el doblaje japones no existe en 5.1:

Audio
English: Dolby TrueHD 5.1
Japanese: Dolby TrueHD 2.0
English: Dolby Digital 5.1
Japanese: Dolby Digital 2.0


Esto es como con dragon ball, el doblaje original era en mono y los americanos doblaron a 5.1 cambiando todo el ost... :lol:

Aqui quizas haya sido algo parecido, pero vuelvo a repetir, el japones en este anime no fue doblado en 5.1 o por lo menos eso veo yo en todas partes.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: El formato DTS es sin perdidas?

dt. 15 jul. 2014, 20:17

Joer, como ando. Tengo menos vista que un gato de escayola. Vi los 5.1 tanto en el inglés como en el japonés.

Retiro lo dicho sobre el 2.0 dts-hd.
Imatge

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 33 visitants