Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
Avatar de l’usuari
xagasa
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3871
Membre des de: dl. 26 maig 2014, 10:16
Ubicació: Planeta M2

Ampliar memòria ram a un portàtil Asus? ''Solucionat''

dc. 06 des. 2017, 15:37

Bona tarda. Tinc una consulta que potser algú em pot aconsellar i treure'm del dubte. Tinc un ordenador portàtil Asus de 8 gb de ram i un dual core i7. La pregunta és? Per ampliar la ram de 8gb a 16gb. Aquesta marca sol tenir una o dues ranures per poder augmentar la ram? M'explico. Pot tenir una ranura de només 8 gb o dues ranures de 4 gb.
- Lo bo seria 2 ranures on hi hagués només la de 8 gb i l'altre buida per poder posar una nova ram.

- Estic una mica desesperat en aquest tema pels requisits del nou joc de bola de drac fighterz.
- En tema instalacións ho sé fer perfectament però en
tema obrir un pc vaig bastant perdut. A més aquest model no és tan fàcil ja que no es treure els tornillos amb un tornavís estrella ja que aquest va tancat a presió i per obrir-lo tinc por de carregarmel.

Salutacions i moltes gràcies.
xagasa l’ha editat per darrera vegada el dia: dj. 07 des. 2017, 00:17, en total s’ha editat 1 vegada.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3015
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Ampliar memòria ram a un portàtil Asus?

dc. 06 des. 2017, 23:21

Para saber el tipo de ranuras que tiene sin abrirlo y la memoria instalada, descargate el programa aida64, te dice las ranuras que tiene y las que estan ocupadas y todo, tambien puedes coger el modelo del portatil si lo sabes, y buscarlo por google, de todas formas con 8 gb de ram tienes bastante para ese juego, lo que mas importa es la tarjeta grafica, si tienes una mala vas a tener que o bajar los graficos o comprarte incluso otro ordenador, ya que los portatiles tienen la mayoria las graficas integradas en la placa y no se pueden cambiar.
 
Avatar de l’usuari
xagasa
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3871
Membre des de: dl. 26 maig 2014, 10:16
Ubicació: Planeta M2

Re: Ampliar memòria ram a un portàtil Asus?

dj. 07 des. 2017, 00:14

terminator ha escrit:
Para saber el tipo de ranuras que tiene sin abrirlo y la memoria instalada, descargate el programa aida64, te dice las ranuras que tiene y las que estan ocupadas y todo, tambien puedes coger el modelo del portatil si lo sabes, y buscarlo por google, de todas formas con 8 gb de ram tienes bastante para ese juego, lo que mas importa es la tarjeta grafica, si tienes una mala vas a tener que o bajar los graficos o comprarte incluso otro ordenador, ya que los portatiles tienen la mayoria las graficas integradas en la placa y no se pueden cambiar.


-Muchas gracías. Me ha ido perfecto me pone que tengo 4 ranuras. 2 de ellas ocupadas con 4 gb cada una. osea que puedo ampliar hasta 16 gb con 2 memorias ram de 4 gb.
-La grafica es Nvidia geforce de 2 gb. Con el sistema operativo windows 10 creators update.
-Por lo del dragon ball fighterZ. Los requisitos minimos pide 16 gb de ram. El ordenador tiene casi 4 años y hasta ahora todos los juegos de bastante peso en gb me los pillaba bien.
Pero de momento ya he tenido de bajar resolución a 720 en juegos como el ''Nioh y el tekken 7'' y aun asi en zonas se lagea.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3015
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Ampliar memòria ram a un portàtil Asus?

dj. 07 des. 2017, 00:52

xagasa ha escrit:
terminator ha escrit:
Para saber el tipo de ranuras que tiene sin abrirlo y la memoria instalada, descargate el programa aida64, te dice las ranuras que tiene y las que estan ocupadas y todo, tambien puedes coger el modelo del portatil si lo sabes, y buscarlo por google, de todas formas con 8 gb de ram tienes bastante para ese juego, lo que mas importa es la tarjeta grafica, si tienes una mala vas a tener que o bajar los graficos o comprarte incluso otro ordenador, ya que los portatiles tienen la mayoria las graficas integradas en la placa y no se pueden cambiar.


-Muchas gracías. Me ha ido perfecto me pone que tengo 4 ranuras. 2 de ellas ocupadas con 4 gb cada una. osea que puedo ampliar hasta 16 gb con 2 memorias ram de 4 gb.
-La grafica es Nvidia geforce de 2 gb. Con el sistema operativo windows 10 creators update.
-Por lo del dragon ball fighterZ. Los requisitos minimos pide 16 gb de ram. El ordenador tiene casi 4 años y hasta ahora todos los juegos de bastante peso en gb me los pillaba bien.
Pero de momento ya he tenido de bajar resolución a 720 en juegos como el ''Nioh y el tekken 7'' y aun asi en zonas se lagea.


Nvidia geforce 2gb no es un modelo, tienes que decir que modelo es, el mismo aida64 lo dice, y me extraña que ese juego necesite 16 gb de ram, parece mucha palabreria por parte de la compañia que un juego de ese tipo necesite tanto, ni siquiera juegos modernos de mundos libres necesitan tanto.
 
Avatar de l’usuari
xagasa
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3871
Membre des de: dl. 26 maig 2014, 10:16
Ubicació: Planeta M2

Re: Ampliar memòria ram a un portàtil Asus? ''Solucionat''

dj. 07 des. 2017, 01:18

És 740M.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3015
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Ampliar memòria ram a un portàtil Asus? ''Solucionat''

dj. 07 des. 2017, 01:38

xagasa ha escrit:
És 740M.


Es una grafica bastante baja, esta claro que vas a tener que bajar la resolucion y lo demas, y si aun asi no te va bien ya sabes que necesitas actualizar el pc, cambiar la ram no te va a servir de mucho en este caso, yo ni lo haria, ya que la grafica es muy baja.
 
Avatar de l’usuari
xagasa
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3871
Membre des de: dl. 26 maig 2014, 10:16
Ubicació: Planeta M2

Re: Ampliar memòria ram a un portàtil Asus? ''Solucionat''

dj. 07 des. 2017, 01:45

Si ya és un modelo antiguo ya tiene 4 años el pc. Bueno para el proximo Añó vere lo que hago. Si no tira el juego en el ordenador pues una PS4 que es mas económica.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3015
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Ampliar memòria ram a un portàtil Asus? ''Solucionat''

dj. 07 des. 2017, 02:07

xagasa ha escrit:
Si ya és un modelo antiguo ya tiene 4 años el pc. Bueno para el proximo Añó vere lo que hago. Si no tira el juego en el ordenador pues una PS4 que es mas económica.


No es porque sea un modelo antiguo, de hecho yo tengo una 770 de sobremesa y me tira todavia casi todo al maximo, el problema es que al ser una 740 es de baja potencia grafica, siendo una 710 la mas baja e injugable para la mayoria de juegos, cuando compras un ordenador si quieres una buena grafica tienes que tirar por las mas altas, por ejemplo si tuvieras una 760 o 770 que son de gama media/alta, seguro que el juego te tiraria bien aunque tenga 4 años
 
Avatar de l’usuari
xagasa
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3871
Membre des de: dl. 26 maig 2014, 10:16
Ubicació: Planeta M2

Re: Ampliar memòria ram a un portàtil Asus? ''Solucionat''

dg. 10 des. 2017, 00:34

terminator ha escrit:
xagasa ha escrit:
No es porque sea un modelo antiguo, de hecho yo tengo una 770 de sobremesa y me tira todavia casi todo al maximo, el problema es que al ser una 740 es de baja potencia grafica, siendo una 710 la mas baja e injugable para la mayoria de juegos, cuando compras un ordenador si quieres una buena grafica tienes que tirar por las mas altas, por ejemplo si tuvieras una 760 o 770 que son de gama media/alta, seguro que el juego te tiraria bien aunque tenga 4 años

Al final he ampliado la memoria de 8 gb a 16 gb. Lo malo como me dices es la grafica. Hasta ahora me iba pillando los juegos bastante bien. Però en los nuevos ya justea la grafia. Lo malo de un portatil es que va soldada osea que no se puede canviar como en las torres. En principio lo voy a probar aun que se tenga de bajar la resolucion a 720. Pero un amigo que es muy de juegos y tiene un pc gamer me ha dicho que los requisitos minimos no seran reales ni en coña para un juego de este estilo y que si realmente lo son sera que el juego esta muy mal optimizado.

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 27 visitants