Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

Como puedo personalizar la barra del KDE en un Linux Debian

dc. 29 març 2006, 20:32

Hola. He estado instalandome estos dias un linux en el portatil del curro y he conseguido ponerle apariencia de XP tanto al KDM como al KDE.

Lo único que no consigo emular, por decirlo de alguna manera, es la barra del escritorio, ya que me gustaría tenerla doble como la tenia en windows, y lo consigo para las tareas, pero no para lo que en windows se llama barra de inicio, donde estan todos los iconos que suelo usar.
Esta barra normalmente la tengo en la parte de arriba, aunque he visto que hay un tio que la tiene puesta doble, al estilo de la de tareas, pero no he encontrado ninguna opción para dividirla: ¿Alguien me podria decir como se hace? ¿Se utiliza un applet de esos de KDE, como el KBFX para el icono del menu de inicio?

Para más información os pongo aquí la imagen que he encontrado donde he visto que se debe poder hacer:
Imatge




También me gustaría saber si alguien sabe como configurarlo para conseguir tambien este efecto para el reloj (fijaos en el cambio de color de la barra):

[hide=Imagen]Imatge[/hide]
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dc. 29 març 2006, 22:09

Si vas a aquesta opció del kde podràs posar les icones de la mida que mostres:

Imatge

El que passa és que no sé com forçar llavors dos nivells d'aplicacions, cosa que vol dir que segurament és modificat aquest docker :P

Pots fer moltes modificacions, com per exemple, la de fer semblar al kde el xp, la que jo tenia al portàtil és una espècie d'emulació del menú dels mac (una aproximació a la idea).

Una gran font d'idees i modificacions per al kde és http://www.kde-look.org/ , com aquesta rollo windows http://www.kde-look.org/content/show.php?content=28369 o segurament el tema de windows xp que deies http://www.kde-look.org/content/show.php?content=1499

Mira el que més t'agradi i ho apliques ;)
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dj. 30 març 2006, 16:55

Precisamente a través http://www.kde-look.org/ es como me he puesto el tema de escritorio, con mis modificaciones, para ponerle el estilo a XP. Lo que pasa que no como habrá puesto el tio ese la barra doble :(

De los 2 links que tienes puestos, ya habia usado el primero y el segundo no lo habia visto, y he pensado en ponermelo, pero cuando lo he intentando no hay se puede descargar ya que se descarga una imagen en vez de un tar.gz o algo, y tampoco veo muchas intrucciones :(

¿Alguna idea?
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dv. 31 març 2006, 15:32

Jo ara mateix no sé com es fa, però segur que és un mod senzill, pel que fa al tema del winxp http://www.speleoalex.altervista.org/fl ... cts/kde_xp
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dv. 31 març 2006, 23:33

Muchas gracias, aunque ya habia visto esa página, pero no he sido capaz de configurarla bien :(

Por cierto, se que no viene al tema, pero ¿alguien sabe como poner el firmware de una tarjeta wireless que me trae el portatil (es que no me carga esa parte pero el modulo si está cargado segun modconf)?
La tarjeta es una Intel 2200 (creo) aparece como ipw2200 (o algo parecido) en el modconf.

Un saludo :adeu:
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

ds. 01 abr. 2006, 04:29

Tens un centrino llavors :P

Per veure si funciona "iwlist eth0 scan", diria :P

Això t'hauria de mostrar que veu. Sinó que no estigui desactivada mitjançant hard/bios (Fn+F2 , etc).
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

ds. 01 abr. 2006, 19:04

Mad93 ha escrit:
Tens un centrino llavors :P

Efectivamente, tengo un centrino ^^

Mad93 ha escrit:
Per veure si funciona "iwlist eth0 scan", diria :P

Això t'hauria de mostrar que veu. Sinó que no estigui desactivada mitjançant hard/bios (Fn+F2 , etc).

En la bios la tengo activada, pero al cargar linux si que aparece como que la detecta y demas, pero da el error 5 o algo asi al arrancar y poner que unable to find firmware y algo he visto en sourceforge del driver y el firmware y no tengo ni idea como va.

El lunes intentaré echarle un vistazo, ya que el portatil lo tengo en el curro xD.

Un saludo :adeu:
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dl. 03 abr. 2006, 01:01

Per veure l'error que et dona escriu a consola "dmesg" i allí sortirà.

Altre cosa és buscar a veure si tens un paquet del mòdul, has dit quina distro fas servir?
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dl. 03 abr. 2006, 09:42

Hola Mad93.
Gracias por el comando, no sabia que se pudiese sacar todos los mensajes por consola de nuevo xD.

He hecho un dmesg | grep ipw2200 y me ha salido esto:

ipw2200: Intel(R) PRO/Wireless 2200/2915 Network Driver, git-1.0.8
ipw2200: Copyright(c) 2003-2005 Intel Corporation
ipw2200: Detected Intel PRO/Wireless 2200BG Network Connection
ipw2200: ipw-2.4-boot.fw load failed: Reason -2
ipw2200: Unable to load firmware: -2
ipw2200: failed to register network device
ipw2200: probe of 0000:02:03.0 failed with error -5



Por cierto, tengo una distrubicion de Linux Debian :yeah:
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dl. 03 abr. 2006, 10:32

Ok, pel que llegeixo és un error comú en aquest driver, aquí explica com solucionar-lo ;) http://ipw2200.sourceforge.net/INSTALL

Busca dins del doc ipw2200: ipw-2.4-boot.fw load failed: Reason -2 .
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dl. 03 abr. 2006, 10:35

Ok, muchas gracias. Voy a leeremelo a ver si soy capaz de arreglarlo sin compilar el kernel, que me da a mi que no :(

Un saludo :adeu:

EDITO:
Por fin lo he conseguido. Ahora falta que me lleve un dia de estos el portatil a casa y lo pruebe xD.

Muchas gracias de nuevo :jaja:

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 8 visitants