Anime i manga en català

Moderadors: Kero, Bilkoff

  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12
 
Uzu
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 6307
Membre des de: dv. 26 nov. 2004, 15:33
Ubicació: Al fons a la dreta, com els lavabos.

dc. 25 feb. 2009, 09:23

Sr.Popo ha escrit:
a ver, esa es tu opinion. Vuelvo a repetir que mientras con Raditz pasan un par de dias (en la historia, incluyendo la lucha) la saga de Vegeta-Freazer pasan un año largo... y suceden muuchas más cosas, ¿que se pueden contar rapido? pues claro! pero no lo encuentro logico.

emmm... que sea corta no es mi opinión (a mi se me hizo aburrida, así que no la considero, en mi opinión, corta, si no que sobra bastante paja), simplemente es corta cuantitativamente.
Coge el manga, en serio, y compara saga androides entre manga y anime, por ejemplo, que es corta y se mira rápido.

Sr.Popo ha escrit:
Bola de Drac nunca se ha caracterizado por zanajar los temas especialmente rapido.

Manga o anime?
Anime? Claro, por el relleno.
Manga? Seguro? Vuelve a leer saga androides.

Sr.Popo ha escrit:
Con lo cual al trasladarlo al anime Sin relleno deberia de seguir el mismo patron.

El mismo patrón del manga? Como saga androides?
O el mismo patrón del anime pero sin relleno? Pero si hay más relleno que historia...

Sr.Popo ha escrit:
El ritmo de un manga tb lo marca uno mismo.... depende de lo rapido que lo leas... :profident: , el anime es diferente tenga o no relleno.

Eumm... supongo que la primera parte, del ritmo del manga, es una broma... pero la segunda parte... no parece una broma... y aunque lo que dices es cierto, no sé si lo dirás en el mismo sentido que lo interpreto, ya que se contradice con tu tesis...
Porque el anime casi siempre es más rápido que el manga, básicamente porque, como mínimo y salvo excepciones (episodios 1), ocupa dos capítulos manga o más.
 
Avatar de l’usuari
Nightsirk
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3806
Membre des de: dg. 18 nov. 2007, 00:30
Ubicació: Near the sky.

dc. 25 feb. 2009, 13:29

Esta claro que un capítulo de anime ocupa como 2 o 3 de comic pero la comparacion que estaís haciendo de BD en comic manga se ve mejor en Slam Dunk y os lo queria comentar para que vieraís otra postura.

Por ejemplo, al = que en BD hasta que los personages empiezan a luchar pasan minutos puesto que si enfocan a una abeja, a la cara de uno, a la cara del otro, al ratón del fondo de la escena que nadie se había fijado etc...de esta forma pasan los minutos y cuando se disponen a luchar....chachan se acabó el chapter. En Slam Dunk es peor pk en el anime por ejemplo no siguen el patrón del basquet. Si cada posesión era antes de 30 segundos en slam dunk se podían estar 3 minutos y Miyagi se pasa de estos 3 minutos 2,5 botando la pelota. Esto si que es una mierda en mayúsculas. En las series de luchas normalment se pierde el tiempo para que no se encuentren los dos enemigos y empiezen a luchar a saco pero si esta edición de DB quieren hacerla sin relleno pues tendran que ir a saco y eso hace que los capítulos se vuelvan interesante pk yo no se vosotros pero yo no me imagino una lucha Radiz-Goku y al cabo de 15 capítulos estar viendo ya a Goku luchando contra Frizer xD Vamos parece imposible pero por lo que comenta Uzu de que la serie sera menos de la mitad de los capítulos que sacaronen antaño la cosa puede que acabe asi, en un pim pam.

Nightsirk!!
 
Avatar de l’usuari
Maki
Moderadors
Moderadors
Entrades: 6323
Membre des de: dt. 18 maig 2004, 17:02
Ubicació: Donde-puedo-verte
Contacta:

dc. 25 feb. 2009, 14:22

Estas comparant un manga d'acció amb un d'esports.
En els d'esport és típic, ja passa mb Captain Tsubasa, Slam Dunk, Hajime no Ippo o Eyeshield 21.

Mentre que un pensa idees de com actuar en al vida real en reaccions del cervell en nanosegons, a l'hora de portar-lo a pantalla, s'ha de dir, explicar amb paraules, fent que sigui necessari més temps.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
Sr.Popo
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 136
Membre des de: dc. 08 juny 2005, 16:29

dc. 25 feb. 2009, 16:20

Yo creo, que Bola de Drac no es "cuantificable" en forma de paginas, me explico:

como ya he dicho, 2 dias de historia de BD equivalen a 150 paginas(Raditz), mientras que 1 año y pico ocupan unas 1000-1100. Por mucho que en el manga se pase de una pagina a otra y hayan pasado 6 meses, en el anime esto se transmite de forma más lenta. Aparte de que durante esas 1000 paginas, suceden una infinidad de cosas que tienen que tener un "tempo", luchan con muchos adversarios(nappa-vegeta-forçes especials-neal-Ginau-etc...) y la trama de la historia avanza hasta que confluye en el enfrentamiento entre Goku y Freazer. Por este motivo no es comparable la saga de Vegeta-Freazer con la de Radtiz.

Raditz es 1 adversario contra el que luchan... y no sucede nada más. Logico que dure pocos capitulos. Todo esto es extrapolable al resto de Sagas.

La saga de Boo es la que quizas más paja tiene y la más larga en el manga.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
Nightsirk
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3806
Membre des de: dg. 18 nov. 2007, 00:30
Ubicació: Near the sky.

dc. 25 feb. 2009, 19:00

Sr.Popo ha escrit:
Yo creo, que Bola de Drac no es "cuantificable" en forma de paginas, me explico:

como ya he dicho, 2 dias de historia de BD equivalen a 150 paginas(Raditz), mientras que 1 año y pico ocupan unas 1000-1100. Por mucho que en el manga se pase de una pagina a otra y hayan pasado 6 meses, en el anime esto se transmite de forma más lenta. Aparte de que durante esas 1000 paginas, suceden una infinidad de cosas que tienen que tener un "tempo", luchan con muchos adversarios(nappa-vegeta-forçes especials-neal-Ginau-etc...) y la trama de la historia avanza hasta que confluye en el enfrentamiento entre Goku y Freazer. Por este motivo no es comparable la saga de Vegeta-Freazer con la de Radtiz.

Raditz es 1 adversario contra el que luchan... y no sucede nada más. Logico que dure pocos capitulos. Todo esto es extrapolable al resto de Sagas.

La saga de Boo es la que quizas más paja tiene y la más larga en el manga.


Y te dejas de algo muy importante, es la peor saga con diferéncia. Que las fusinoes estan muy bien y tal pero BD acabando con célula o con Frizer ya estaba bien como comenté en posts anteriores.

Pero bueno, Toriyama quiso aprovechar la serie hasta que no se le ocurrió nada más y luego otros la continuaron con GT (que todo y que haya partes imfumables, la idea de super sayan 4 me moló y la saga Tsufur mola bastante al = que la de super A-17, las otras caquita fresca)

Nightsirk!!
 
Avatar de l’usuari
obmultimedia
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 588
Membre des de: dl. 19 gen. 2004, 15:54
Ubicació: Sant Vicenç Dels Horts
Contacta:

dg. 05 abr. 2009, 13:54

cancelo el proyecto.

Visto lo visto con la chapuza que han hecho con la serie.

Para mi esto no es dragonball.
Imatge
 
Uzu
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 6307
Membre des de: dv. 26 nov. 2004, 15:33
Ubicació: Al fons a la dreta, com els lavabos.

Re: [Projecte] DragonBall Z Edicion 20º Aniversario

dg. 05 abr. 2009, 14:00

obmultimedia ha escrit:
como fan incondicional de la serie no quiero que se escape la oportunidad de hacer una release como dios manda.

orly?

I què li passa que no coneguéssim? Jo mirant la raw només veig que li han tret l'excessiu relleno.
Per cert es podria fer, algú que fos un megacrack, allò que volies fer de no-chapuza? Curiositat. No fos que sigui això...
 
Avatar de l’usuari
obmultimedia
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 588
Membre des de: dl. 19 gen. 2004, 15:54
Ubicació: Sant Vicenç Dels Horts
Contacta:

Re: [Projecte] DragonBall Z Edicion 20º Aniversario

dg. 05 abr. 2009, 16:56

Uzu ha escrit:
orly?

I què li passa que no coneguéssim? Jo mirant la raw només veig que li han tret l'excessiu relleno.
Per cert es podria fer, algú que fos un megacrack, allò que volies fer de no-chapuza? Curiositat. No fos que sigui això...


Pues sencillamente por que la RAW tiene el audio en 2.0 en vez de 5.1 y es imposible poder mezclar las pistas en castellano y catalan con esa pista de audio.

Si saliese una RAW de mayor tamaño y con el audio en 5.1 quizas podria hacerlo, sino, como digo, es imposible.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
obmultimedia
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 588
Membre des de: dl. 19 gen. 2004, 15:54
Ubicació: Sant Vicenç Dels Horts
Contacta:

dg. 05 abr. 2009, 18:11

Desde luego los que han hecho el opening y el ending se han quedado agusto con la cutrez extrema en el dibujo, mirar las 2 capturas que os pongo, clickear en las imagenes para verlas en su tamaño original.


Imatge
Imatge

Hasta yo dibujo mejor ¬¬
Imatge
 
Uzu
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 6307
Membre des de: dv. 26 nov. 2004, 15:33
Ubicació: Al fons a la dreta, com els lavabos.

dl. 06 abr. 2009, 00:15

Captura de la sèrie "normal" que han penjat fa poc per animelliure:
Imatge
No sabia que Rock Lee podia volar.

"Mal" dibuix >>>> Mal dibuix amb relleno
 
algogoku

dl. 06 abr. 2009, 00:41

Obmultimedia, només veig una imatge. Però m'ha bastat per veure quina cutrada han fet. Mira que en moviment em semblava una merda pero es que la imatge fixa m'ho ha confirmat. Al menys l'estil antic de dibuix no era tan recarregat...

Com diria Peter Griffin: 'Ay, Dios!!!'
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: [Projecte] DragonBall Z Edicion 20º Aniversario

dt. 07 abr. 2009, 23:17

obmultimedia ha escrit:
Uzu ha escrit:
orly?

I què li passa que no coneguéssim? Jo mirant la raw només veig que li han tret l'excessiu relleno.
Per cert es podria fer, algú que fos un megacrack, allò que volies fer de no-chapuza? Curiositat. No fos que sigui això...


Pues sencillamente por que la RAW tiene el audio en 2.0 en vez de 5.1 y es imposible poder mezclar las pistas en castellano y catalan con esa pista de audio.

Si saliese una RAW de mayor tamaño y con el audio en 5.1 quizas podria hacerlo, sino, como digo, es imposible.


evidentment, el problema es la raw, la cualitat que lan posat no es ni hd, de fet me baixat una raw millor per torrent, i lllavors si es nota que es hd i ha diferencia, la teva solucio es esperar a que sorti una raw millor, o simplement esperar a que surtin en blu rays
 
Avatar de l’usuari
obmultimedia
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 588
Membre des de: dl. 19 gen. 2004, 15:54
Ubicació: Sant Vicenç Dels Horts
Contacta:

dt. 07 abr. 2009, 23:40

haber si alguien me puede hechar una mano y me ayuda a buscar una RAW de mayor tamaño y con audio en 5.1
Imatge
 
Avatar de l’usuari
Jordi
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 150
Membre des de: dc. 06 set. 2006, 17:12

dt. 07 abr. 2009, 23:43

Imatge
Top Secret
:bleh: :bleh: :bleh: :bleh: :bleh: :bleh: ┌∩┐(◣_◢)┌∩┐ :bleh: :bleh: :bleh: :bleh: :bleh: :bleh:
 
Avatar de l’usuari
obmultimedia
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 588
Membre des de: dl. 19 gen. 2004, 15:54
Ubicació: Sant Vicenç Dels Horts
Contacta:

dc. 08 abr. 2009, 00:03

Jordi ha escrit:


Descargandose a 1.2MB reales, en 20 minutos lo tengo bajado :profident:

Veremos a ver si sirve. Gracias Jordi
Imatge
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 12

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 6 visitants