Anime i manga en català

Moderadors: Kero, Bilkoff

¿Vuestra opinion del tutorial y el proyecto?

Me encanta, voy a intentar seguir este tutorial
13 (72%)
No me gusta para nada
2 (11%)
Me gusta pero ya hay mejores releases, asi que no haré este proyecto.
3 (17%)
 
Vots totals: 18
 
Avatar de l’usuari
gatos19
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 190
Membre des de: dg. 14 abr. 2013, 18:01

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dt. 30 abr. 2013, 21:29

axt3rix ha escrit:
Yo lo que tengo claro es que la release más completa, definitiva o como se le llame, nunca va a venir por parte de las distribuidoras. Será de gente como vosotros, fans auténticos de la serie, que sacareis lo mejor que haya disponible en ese momento y lo pondreis todo juntito, jeje.

jeje, si, eso es cierto. También si hay algo más o menos claro también es que la release más completa sería Castellano+Catalán+Latino+Japones+Subs de censura en castellano+subs completos en castellano.
Ese es el reto digamos, tanto en DB, como en DBZ, como en GT.
No se catalán. Si quereis mandarme algún mensaje en castellano por favor.
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dt. 30 abr. 2013, 22:04

tebas_king ha escrit:
OVA GAIDEN ha escrit:
tebas_king ha escrit:
Por si interesa, yo estoy en proceso de subir lso dvds de la DBBox, todas las series (Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dragon Ball GT y peliculas). Se le puedes sacar mas calidad que las RAWs que usais. Sobre los audios en catalan, hablaria con Albert Wesker de que cediese los suyos, estan bien remasterizados sin sonidos roboticos ni nada.

Si albert wesker quiere participar y buscais un buen ripeador (de esta comunidad recomiendo a terminator, aunque anda liado) no tendria problema en cederos los dvds de las box de todas las series y participar en timming de subtitulos y cosas asi. :yeah:


jope mi versión aun no es lo suficientemente buena? se que la dvdbox japones mantiene mejor calidad pero le que he intentado es quitar el efecto grano, ¿cres que seria mejor no quitarlo, yo lo quite de la mejor forma que pude y con un filtro que me recomendo terminator, que me dijo que me quedo muy bien aunque estoy a la espera de su opinion de esta ultima version que he hecho... si aun asi crees que no lo he hecho suficientemente bien, la verdad no se que mas puedo hacer a parte de dejar el efecto grano aunque simplemente no me gusta...

pd: no sabia que los subs de dragon ball ya estaban listos! que bueno, espero que entre todos podamos sacar los del z.


Jamas dire que alguien hace mal, pero es mi opinion, hay gente que le molesta el grano, a mi no. Veia peores los capitulos en su epoca. No se si eres el rippeador de las peliculas en 1080p pero si lo eres, eres bueno, ahora mismo es la version que estoy viendo (cada vez que sacan una version nueva me la veo ^^u ). Pero yo persigo un sueño de sacar una buena release de dragon ball, lo mas completa posible (cosa dificil).

De todos modos, si quieres enseñarme cosas, y que hablemos de como creo yo que seria mejor, aqui te dejo mi Skype: tebas_csrs :yeah:


vaya claro, para gustos colores, lo preferiras con grano por que asi uno se evita meter filtros i quitar detalle a la imagen

pero creia que me version conseguia quitar ese efecto grano y aun asi dejar el mismo detalle o lo mejor posible, si uno no lo cree asi voy mal xD y mas una fan tan acerrimo como veo que lo eres tu, yo lo que pretendo es a parte de haceer una version que me guste a mi una version que os convenza a vosotros tambien, ya que creo que asi vale mas la pena.

pd: weno las raws de las pelis como veo si que han convencido xD yo unicamente me tuve que encargar del molesto trabajo de la sincronización que me llevo tiempo y poco mas por que como ves no se encodeo ni nada, esas raws son merito de la pagina anime2hd, un exclente trabajo que se encontraba en la extincion a causa de enlaces caidos que consegui reencontrar gracias a un user amable que se digno a resubir los enlaces. pero vamos que la rescate casi casi por los pelos xD. supongo que ahora ya estara todo caido, es lo malo de las descargas directas...
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dt. 30 abr. 2013, 22:25

Si, me considero un gran fan, tengo casi todas las versiones sacadas en españa de serie, peliculas, etc. A veces el grano le quita definicion a las lineas, y cambia las tonalidades. No se como lo hara terminator, pero el lo disimula bien, quizas te falta algo, pero no vas mal encaminado. Recordad que dragon ball era muy pastelosa de color.

Si nos tomaramos en serio entre varios users de hacer una release, en vez de tanto individualismo, la cosa iria a mejor.
 
Avatar de l’usuari
gatos19
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 190
Membre des de: dg. 14 abr. 2013, 18:01

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dt. 30 abr. 2013, 23:40

tebas_king ha escrit:
Si, me considero un gran fan, tengo casi todas las versiones sacadas en españa de serie, peliculas, etc. A veces el grano le quita definicion a las lineas, y cambia las tonalidades. No se como lo hara terminator, pero el lo disimula bien, quizas te falta algo, pero no vas mal encaminado. Recordad que dragon ball era muy pastelosa de color.

Si nos tomaramos en serio entre varios users de hacer una release, en vez de tanto individualismo, la cosa iria a mejor.

Hombre en cuestiones como intercambiar audios, subs, etc vamos a cooperar varios users(por ahora 3), asi que cooperar siempre en la medida de lo posible es bueno claramente. Luego ya en temas de encodeo cada uno hará su versión porque nos guste o no, todos tenemos gustos diferentes, entonces hacer una sola versión que guste al 100% de las personas es practicamente imposible. Vease el claro ejemplo de los dvds de Selecta que lo hacen por trabajo y para vivir de ello, y aun asi no gusta a todos :no:
No se catalán. Si quereis mandarme algún mensaje en castellano por favor.
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dt. 30 abr. 2013, 23:53

A lo largo de mi estancia en animelliure (2004, pero se borro mi primera cuenta) he visto muchas releases de dragon ball. Algunas despuntaban, otras eran del monton como el 70% de las releases. Por ejemplo tema audios catalan, hablaria con Albert Wesker, aparte de ser de los que mas he visto que dominan los audios y saben tratarlos para dejarlos como nuevos, ya tiene casi todos los audios hechos. Para raws contaria con la ayuda de terminator, o tiraria de las raws de OVA GAIDEN, que puede mejorarlas y tirar de ahi.

Tantas cosas se podrian hacer con un puñado de users, a dia de hoy no han superado la versionde Animelliure de Bola de drac, la que hicieron Piccoolo, Teparta, Bictor_spirit, bitERROR... y se tenia la mitad de cosas que ahora.

De momento OVA GAIDEN, tema video va por el buen camino, si os juntais los 4 o 5 que teneis ilusion por ver la serie bien, acabareis haciendo la release definitiva.
 
Avatar de l’usuari
OVA GAIDEN
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 734
Membre des de: dc. 24 nov. 2010, 11:55
Contacta:

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dc. 01 maig 2013, 02:30

tebas_king ha escrit:
A lo largo de mi estancia en animelliure (2004, pero se borro mi primera cuenta) he visto muchas releases de dragon ball. Algunas despuntaban, otras eran del monton como el 70% de las releases. Por ejemplo tema audios catalan, hablaria con Albert Wesker, aparte de ser de los que mas he visto que dominan los audios y saben tratarlos para dejarlos como nuevos, ya tiene casi todos los audios hechos. Para raws contaria con la ayuda de terminator, o tiraria de las raws de OVA GAIDEN, que puede mejorarlas y tirar de ahi.

Tantas cosas se podrian hacer con un puñado de users, a dia de hoy no han superado la versionde Animelliure de Bola de drac, la que hicieron Piccoolo, Teparta, Bictor_spirit, bitERROR... y se tenia la mitad de cosas que ahora.

De momento OVA GAIDEN, tema video va por el buen camino, si os juntais los 4 o 5 que teneis ilusion por ver la serie bien, acabareis haciendo la release definitiva.



¿y esa release de bola de drac como era? tenia grano? yo recuerdo que baje una en catalan hace mucho tiempo creo que de aqui tambien pero casi ni lo recuerdo xD.

y bueno respecto a mi raw me alegro de ir por el buen camino aunque creia haber llegado ya al final xD mira como te cuento esta version que he estado realizando yo no la he hecho solo, si ves el post entero de mi proyecto veras que ha hecho muchos cambios para llegar a este resultado, al principio ni siquiera pense en la posobilidad de utilizar las raws japonesas, estaba en tre 3 versiones, una ripeada de selecta, otra raw dvdrip que vi por nyatorrent y otra feisima ripeada de la version de funimation, todas claramente inferiores a la que he conseguido, poco depues recibi la importantisima ayuda de terminator, que me recomendo el filtro neat video que he usado para quitar el grano y varios consejos, despues de varios dias de intentar lograr lo mejor se llego a la conclusion de que ya solo se podia hacer mejor si se pusiera el codec high10 algo que se decarto por temas de incompatibilidad, luego llego axtrix ofreciendo varios consejos sobre el tema de la resolucion de aspecto algo que me hizo darme cuenta que modificando la resolucion de aspecto original perdia calidad, se dejo tal y como estaban en los dvdbox solo quitando el grano sin hacer resize ni nada tal y como recomendo wesker que dijo que no metieramos resize y que ajustaramos unicamente la resolucion de aspecto para dejarlo bien, que ademas de ofrecerme sus multiples consejo que ademas me esta ayudando a hacer las covers que tambien las hare me ha ofrecido sus increibles e inmejorables audios, todo un angel, para hacerle un monumento xD, y pues tal i como decia se dejo tal cual las dvdbox, pero luego analizandolo bien el capitulo me di cuenta que esaas bandas negras que al principio no molestaban demasiado, a partir de la mitad del episodio despues de las ventanillas las bandas negras aumentaban aun mas, haciendo algo visiblemente demasiado destacable y que me hizo repensar lo del crop intentando ajustarlo bien para no perder calidad. y pues de nuevo gracias a axt3rix i sus consejos de sar par y demas, se consigui dejar la misma resolucion de aspecto que las dvdbox unicamente recortando las bandas negras y dejando un 4:3 correcto y sin perdida alguna de calidad. unicamente la provocada por el arreglo del filtro neat video para quitar el grano, algo que no solo lo quita sino que hace que las imagenes como los efectos de luz, cielos y demas cosas que quedan mas resentidas por el efecto grano se vean para mi de lujo o lo mejor posible, ya que si te fijas por ejemplo quando llega raditz a la tierra y se le ve azul (quando va saliendo de la nave eso en la dvdbox con tanto grano se ve horrible ni se muestra un color puro, en cambio con el filtro se muestra un buen efecto limpio i con detalle, pero bueno si tu no lo ves asi no te voy a decir que no al fin i al cabo es cierto que la fuente original simpre mantiene mas detalle pero no por eso ya significa que sea la mejor, yo en mi opinion prefiero algo mas limpito y mas puro aunque pierda un pelin de detalle, que como digo es lo minimo minimo que te puede quitar si quieres quitar el efecto grano.

ahora lo unico que me queda es como digo esperar la opinion de terminator ya que como te explico la release no la estoy haciendo solo ni mucho menos xD pobre de mi si hubiese sido asi xD, y esperare su respuesta ante nada para ver si se puede mejorar, si tu me dices que se puede quitar el grano de mejor forma estaria de lujo escucharte ya que en esta version lo que interesa en la raw del video es simplemente hacer una dvdbox (la mejor del mercado) pero sin grano, por eso se intenta quitar de la mejor forma posible, por cierto mi version no es esta por si te has confundido si no esta: viewtopic.php?f=27&t=19048

asi que si quieres comentar algo sobre la version ya sabes donde hacerlo xD se agradecera qualquier ayuda para hacer una version lo mas mejor posible.
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dc. 01 maig 2013, 10:14

Para que veas las diferencias, las imagenes a continuacion son: Dragon Box captura del DVD, captura de el primer rip que se hizo en catalan de dragon ball por varios users de Animelliure y la raw que quiere utilizar gatos. Fijate sobre todo en los detalles de las lineas, les salen dientes de sierra, en la de animelliure no mucho, en esta ultima si. Pero si nos fijamos, la original no los tiene, para mi es una de esas cosas, que al limpiar el video no salgan dientes de sierra y sobretodo que el color de dibujo original se conserve lo mejor posible, no intentar que parezca un anime de este año, siendo un anime de mediados de los 80.


Imatge
Imatge
Imatge
 
Avatar de l’usuari
gatos19
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 190
Membre des de: dg. 14 abr. 2013, 18:01

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dc. 01 maig 2013, 10:38

tebas_king no se de donde habrás sacado que esa captura es de las raws que yo uso porque desde luego las que yo uso se ven MUCHO mejor, no tienen nada que ver con esa captura que has puesto.
Las capturas van por este orden: -Dvd Box que has puesto, primer rip que has puesto, captura de la raw que uso que no es esa realmente, y captura real de la raw que uso.Compara las diferencias entre la captura que has puesto tú de las raws que uso, y la captura que he puesto yo de la verdader raw.
Imatge Original DVD Box
Imatge Primer rip de Animelliure
Imatge Supuesta captura de la raw que uso
ImatgeCaptura real de la raw que uso

Saludos!!
No se catalán. Si quereis mandarme algún mensaje en castellano por favor.
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dc. 01 maig 2013, 10:41

Son de las carpetas que pusiste tu para ver como era.
 
Avatar de l’usuari
gatos19
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 190
Membre des de: dg. 14 abr. 2013, 18:01

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dc. 01 maig 2013, 10:51

tebas_king ha escrit:
Son de las carpetas que pusiste tu para ver como era.

No se a que carpeta te refieres, yo lo unico que he puesto es una captura, y la captura además no es esta de Bulma, en la captura que he puesto en el primer post sale Goku.
No se, como no te refieras a los enlaces esos que puse para bajar el audio latino no se a que te refieres, pero es que de todas formas cuando empiezo el tuto de Dragon Ball pongo que las raws usadas son las de Nezumi, no esas latinas de Vendrell Proyects.

Edito: me he bajado el primer capitulo de las raws esas latinas y seguramente la captura que pusiste la sacaste de ahi. Bueno, no pasa nada, mas allá de esa confusión, ¿Qué te parece la captura esa última de la raws que uso? Siempre es bueno tener opiniones ;-)
No se catalán. Si quereis mandarme algún mensaje en castellano por favor.
 
zarkillo
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 200
Membre des de: dj. 30 des. 2010, 16:04

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dg. 01 des. 2013, 17:47

Quan començarà el projecte.
Pel que veig serà la millor release que mai s'ha publicat.
Això motiva!!
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dt. 03 des. 2013, 11:59

@zarkillo, llegeix-te el primer paràgraf del primer missatge. Bé, ja te'l cito jo:

En primer lugar decir que en este post no se van a publicar ningun link de desarga de este proyecto. Me explico: este es un gran proyecto que voy a realizar en verano, tratará de hacer una release(castellano+latino+catalan+japonés+subs) de todas las series de Dragon Ball(DB, DBZ, GT): pero que debido a un conjunto de problemas me veo incapacitado para subir.
Asi que como me sabe mal no poder compartirlo he decidido hacer un tutorial paso a paso para que cada uno en su cada pueda realizar a su gusto este proyecto con una relativa "rapidez" y "facilidad".


En @gatos19 se'l farà per ell mateix, qui sap si en un futur el podrà compartir, i deixa unes instruccions/un manual per si algú es veu en cor de fer-ho.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Volviendo al tema del hilo, he de decir que no he votado, primero porque estoy un poco harto de tanta release de DB, y segundo, porque para ser la más completa, faltan audios y subtítulos a este proyecto. No dudo que la calidad de imagen/audio?? pueda ser la mejor, pero no el proyecto más completo, a mi modo de ver, claro está.

Saludos.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
gatos19
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 190
Membre des de: dg. 14 abr. 2013, 18:01

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dj. 05 des. 2013, 21:35

zarkillo ha escrit:
Quan començarà el projecte.
Pel que veig serà la millor release que mai s'ha publicat.
Això motiva!!

En primer lugar siento la tardanza en contestar. No se por qué no me han llegado los mails de que había nuevos mensajes.
Aclaro que yo no se catalán, asi que para la próxima vez mejor contestame en castellano porque esto te he logrado entender pero no es lo suyo ;)

Ha pasado mucho tiempo desde que inicié este hilo. Las cosas han cambiado, te comento:
-En su momento estas raws de Nezumi competían por ser una de las mejores de DBZ, sin embargo, un usuario de Evoshare(Overdrive), ha hecho recientemente la que para mi sin lugar a dudas es la mejor versión de DBZ que existe.Entonces ya no merece la pena usar estas raws porque la version que te digo la supera con crecers.
Si buscas Dragon Ball z Evoshare castellano dual torrent la encontrarás.
Aunque esa release que te comento tiene perfectamente los audios castellano yo sincronicé por mi cuenta los audios castellano(además es que empecé antes de que se publicase la release de Evoshare).

Sin embargo esa release que te comento no tiene catalán, aunque le podrías añadir el de la versión de Wesker que está ya sincronizado porque ambas versiones son dvd box japonesas, puedes preguntarle a Wesker, que seguramente te los preste ;)

De Dragon Ball sí que puede que sea de las mejores raws que hay ahora mismo en internet, los audios de Wesker también concuerdan con la sincronización de esta versión.

Finalmente Dragon Ball GT sí que sincronizaré yo mismo los audios en castellano. Aunque para mí, la release de Wesker tiene las mejores raws que hay ahora mismo en internet. Las raws de GT de Nezumi pierden muchiiiiisimo detalle, aunque a primera vista no lo parezca.

También tengo que decir que el tutorial que hice en este hilo no está actualizado porque ahora poco o nada tiene que ver cómo sincronizo los audios a cómo está explicado aqui. El mejor método en mi opinión para sincronizar los audios es un programa de edición de audio y video(el sony Vegas en mi caso) y ahí ir moviendo la pista de audio respecto a la de video hasta que esté todo sincronizado, y una vez terminado renderizar solo el audio para conseguir el audio sincronizado.

Siento no poder ayudarte más. Si tienes alguna pregunta o quieres algo de Dragon Ball en concreto no dudes en decirmelo por aqui o por privado.

Un saludo! ;-)
No se catalán. Si quereis mandarme algún mensaje en castellano por favor.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dv. 06 des. 2013, 07:25

@gatos19, aunque no entiendas el catalán, no cuesta nada usar un traductor para saber que ha dicho en compañero. Es sólo un consejo/una opinión. :xiulant:

En todo caso, esto es lo que dice:

"¿Cuándo empezará el proyecto?
Por lo que veo, será la mejor release que jamás se ha publicado.
Esto motiva."

Y yo le digo que se lea el primer párrafo del primer hilo. Cito tu mensaje y le aclaro que tú te lo haces para ti mismo, que quien sabe si en un futuro lo puedas compartir y, que dejas publicado unas instrucciones/un manual por si alguien se ve con ganas de hacerlo.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
gatos19
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 190
Membre des de: dg. 14 abr. 2013, 18:01

Re: [Tutorial proyecto] Dragon Ball,Z,GT (Cast+Cat+Lat+Jap+s

dv. 06 des. 2013, 10:09

No quiero empezar una discusión sobre el catalán/castellano. Solo digo que hablando los 2 el mismo idioma no pienso usar un traductor para entenderle...
No se catalán. Si quereis mandarme algún mensaje en castellano por favor.

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants