Anime i manga en català

Moderadors: Kero, Bilkoff

 
Avatar de l’usuari
predabcn
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 123
Membre des de: dt. 12 gen. 2010, 13:43

Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dg. 07 des. 2014, 17:59

Me he bajado unas raws de internet de esta grandísima obra de Rumiko Takahashi (para mi la mejor :P) que se ven cojonudas... mi idea es hacer un montaje con el audio catalán de la release que hay aquí en este foro y ponerle unos subtítulos en castellano, siendo de 96 capítulos me llevará un tiempo tenerla lista... actualmente tengo terminados 14 capítulos. La acabaré, eso lo aseguro.

Mi pregunta viene por que estoy sufriendo algunos problemillas con la sincronización de algunos capítulos, no me considero un experto en la materia, más allá de cambiar de NTSC a PAL, cortar aquí o allá, modificar y sincronizar subtítulos, algo de aegisub... y quería saber si conocéis algún método más fácil que uséis vosotros para estas lides... (en pocas palabras, coger el audio de esa release en avi y montarlo en los MKV).

Un saludo.
 
Avatar de l’usuari
inuyasha000
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 320
Membre des de: dj. 28 oct. 2010, 01:16

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dg. 14 des. 2014, 01:51

no conozco la serie pero espero ke puedas subirla :D


Igual si pones tus dudas exactamente que tienes en la seccion ayuda lo veran antes
 
Avatar de l’usuari
eudald
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 264
Membre des de: ds. 26 oct. 2013, 12:10
Ubicació: Barcelona

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dg. 14 des. 2014, 15:19

Qué tipo de ayuda necesitas? Como montar un avi en un mkv?
 
Avatar de l’usuari
predabcn
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 123
Membre des de: dt. 12 gen. 2010, 13:43

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dc. 17 des. 2014, 19:11

Mira que no conocer la serie... inuyasha000... ains... que es de la Rumiko Takahashi!! (creadora de Inuyasha, Ranma ½... entre otras)

Te lo perdono :P

La tengo muy avanzada ya, por el capítulo 85 de 96, me he asegurado de que quede lo mejor posible la sincronización del audio catalán (al fin y al cabo era lo único que me interesaba), luego los subtítulos, en CASTELLANO, no son muy allá... creo que se sacaron de los DVD que vendieron hace tiempo y no son gran cosa, quiero dejar claro que mi prioridad es que el AUDIO quede lo mejor sincronizado posible, lo demás es SECUNDARIO.

Ahora vienen los problemas... la subida de la serie, no voy a hacer ningún tipo de compresión al vídeo, por lo tanto irá con su fuente de vídeo original, la cual es de GRANDÍSIMA calidad, pero con un precio... y es el gran tamaño de cada capítulo, para mi no es un problema, pero seguramente para algunos 1,5/2 GB por capítulo sea demasiado. Ya veremos como y dónde la subo, por que MEGA últimamente da pena para subir archivos (amén de que los borra con suma facilidad).

Sobre la sincronización quería saber que métodos utiliza la gente para hacerlo, es decir, coges un avi, le extraes el audio, y se lo insertas sincronizado al MKV de marras, a eso me refería. Yo utilizo "mi método" que no sé si será el mejor, pero es muy efectivo, y por eso quería saber que alternativas hay, pues lo mismo me facilitaría mucho más la tarea.

Un saludo.

PD: Os dejo el primer capítulo para que podáis ver la calidad

http://megacrypter.linkcrypter.net/!6JnG6nAxBolO6e0pD-NcWbGj87F4Op1DZHW_nTNxiShQTZ52ajx0NXqcurOAfU0BX8IP5Sdel7wiEgYDhIrWQqI4TwcM_MzwCfzDSUVpRPQYtjm5RTWFjn86fu_TqtQr!7a892053

Bajar con Jdownloader, por web no funciona.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dc. 17 des. 2014, 20:21

predabcn ha escrit:
Sobre la sincronización quería saber que métodos utiliza la gente para hacerlo, es decir, coges un avi, le extraes el audio, y se lo insertas sincronizado al MKV de marras, a eso me refería. Yo utilizo "mi método" que no sé si será el mejor, pero es muy efectivo, y por eso quería saber que alternativas hay, pues lo mismo me facilitaría mucho más la tarea.


Pues en mi caso, primero que todo busco la mejor fuente de audio posible en este orden:
Bluray --> DVD --> TDT --> VHS --> Release de internet ya hecha y por tanto con el audio ya editado y posiblmente demasiado comprimido...

En el caso de este anime no se si existen DVD en catalan, de existir tu meta tendria que ser encontrar a alguien que te pueda proporcionar esos audios de los DVD o buscarlos en asiandvdclub o similares para descargar los DVDFull y extraer los audios, si no existen o no los encuentras buscar a alguien que los hubiera grabado del TDT y conserve los audios sin editar ni comprimir o por lo menos lo menos editados/comprimidos posibles... si aun asi no tienes suerte buscas a alguien que la hubiera grabado de la TV Analogica o que tuviera los VHS originales (si es que existan) y por ultimo ya si todo eso falla, busca por internet ^^u

Por lo menos es lo que yo intentaria hacer....

Sobre sincronizar, pues suelo hacer lo siguiente, en cualquier editor de audio (en mi caso premiere pro) pongo el audio original y abajo pongo el catalan, luego el catalan lo corto en partes (suelen ser estas: introduccion, opening, parte a, cortinilla, parte b, ending, avance....) y sincronizo esas partes individualmente, eso en el mejor de los casos si no hay censura ni nada por el estilo, si hay censura entonces tengo que vigilar escena por escena y mirar donde hay censuras, cortar, poner el japones y seguir con el resto de las partes...

Bueno, creo que con este pequeño resumen te puedes hacer una idea de como lo hago yo (que quizas no sea el mejor metodo, pero bueno... es mi metodo)

PD: No he dicho esto porque pienso que es medio evidente, pero para sincronizar me fijo en los efectos sonoros como son el sonido que hace una puerta al cerrarse, un golpe o cosas asi, y hago que tanto en el japones como en el catalan empiecen/terminen al mismo instante, y eso lo hago (si no hay cortes en el audio ni censuras ni nada raro) en dos puntos de cada una de esas partes que he dicho antes (opening, parte a....).
 
Avatar de l’usuari
predabcn
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 123
Membre des de: dt. 12 gen. 2010, 13:43

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dc. 17 des. 2014, 21:07

Muchas gracias fabrebatalla18, he de decir que el audio catalán de esta serie es el mismo que está colgado en este foro en una release AVI (montaje de Risck, audios: tesa, xxx001 y el mismo Risck), pues no existe otra fuente de audio en ningún sitio (al menos que yo sepa), esta serie, en CATALÁN, sólo se ha emitido por televisión, por lo tanto el mejor audio que hay es el que se capturó en su momento. He de decir que el audio está muy bien logrado y filtrado, quizás sólo noté un par de fallitos muy puntuales en algún capítulo, pero sin importancia. Sobre el método que mencionas para sincronizar, pues la verdad es que no he catado el Adobe Premiere Pro, yo utilizo para esta tarea el audacity... ciertamente no me ha dado mal resultado, prometo echarle un vistazo, aunque tendré que hacerme al programa, no tendrás un pequeño tutorial por ahí verdad? :P

Saludos.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dc. 17 des. 2014, 21:40

Nop, no tengo nigun tutorial jeje... igualmente mas que el programa, lo importante del mensaje era el "metodo", eso de sincronzar por partes... y bueno, tu como lo has hecho si se puede saber?

Sobre el audio la verdad es que lo mejor seria contactar con los que hicieron esa version a ver si aun tienen los audios tal cual los capturaron, cosa dificil pero quizas no imposible, por probar no pierdes nada, solo es mandar un par de mensajes privados.

PD: El audio no lo he dicho, pero exportalo con bastante bitrate, no sea que el video este en 1080p y el audio de pena escucharlo por estar a 128 kbps XD o menos... creeme que muchos hacen eso...

PD2: Podrias dejar el mediainfo de ese mkv que has subido antes? es que tengo curiosidad y ahora mismo no lo puedo descargar por motivos que no vienen al caso.
 
Avatar de l’usuari
predabcn
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 123
Membre des de: dt. 12 gen. 2010, 13:43

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dj. 18 des. 2014, 00:16

Pues el audio de la release que estoy haciendo es mp3 a 128Kbps... y evidentemente lo que no voy a hacer es engordarlo por que no se va a ganar calidad ninguna, ni lo he comprimido más ni nada, simplemente lo he extraído tal cual con el VirtualDubMod y lo he sincronizado, está claro que no es comparable al FLAC japonés, pero como dije antes no se escucha nada mal. Podéis bajaros un capítulo de la release en avi que dije anteriormente y comprobarlo vosotros mismos, he visto audios a mayor bitrate mucho peores, además... es el único audio que hay xD


MediaInfo:

Spoiler: mostra
General
UniqueID/String : 220209587653507689462325781376955231315 (0xA5AAD2EA799E21798638553855F2AC53)
Nombre completo : D:\#MONTAJE\[Kagura] Maison Ikkoku - 87 [BDRip 1440x1080 x264 Hi10P FLAC].mkv
Formato : Matroska
Formato de la versión : Version 4 / Version 2
Tamaño del archivo : 1,59GIB
Duración : 25min.
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits total : 8 879Kbps
Fecha de codificación : UTC 2014-06-12 14:49:01
Aplicación de codifición : mkvmerge v6.9.1 ('Blue Panther') 64bit built on Apr 18 2014 18:23:38
Librería de codificación : libebml v1.3.0 + libmatroska v1.4.1

Video
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : High 10@L5.1
Ajustes del formato, CABAC : Si
Ajustes del formato, RefFrames : 8marcos
ID Códec : V_MPEG4/ISO/AVC
Duración : 25min.
Ancho : 1 440pixeles
Alto : 1 080pixeles
Relación de aspecto : 4:3
Modo de velocidad de cuadro : Constante
Velocidad de cuadro : 23,976fps
ColorSpace : YUV
ChromaSubsampling : 4:2:0
BitDepth/String : 10bits
Tipo de exploración : Progresivo
Título : [Kagura] Maison Ikkoku - 87 [BDRip 1440x1080 x264 Hi10P FLAC]
Librería de codificación : x264 core 142 r2431+42 c69a006 tMod [10-bit@all X86_64]
Opciones de codificación : cabac=1 / ref=8 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=10 / psy=1 / fade_compensate=0.00 / psy_rd=1.30:0.05 / mixed_ref=1 / me_range=32 / chroma_me=1 / trellis=2 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-4 / threads=18 / lookahead_threads=4 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / fgo=1 / bframes=10 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=480 / keyint_min=12 / scenecut=50 / intra_refresh=0 / rc=crf / mbtree=0 / crf=18.0000 / qcomp=0.80 / qpmin=14:14:14 / qpmax=48:48:48 / qpstep=4 / ip_ratio=1.30 / pb_ratio=1.25 / aq=1:0.75 / aq-sensitivity=10.00 / aq-factor=1.00:1.00:1.00 / aq2=0 / aq3=0
Idioma : Japonés
Default : Si
Forced : No

Audio
ID : 2
Formato : FLAC
Formato/Info : Free Lossless Audio Codec
ID Códec : A_FLAC
Duración : 25min.
Tipo de tasa de bits : Variable
Canal(es) : 2canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 48,0KHz
BitDepth/String : 16bits
Librería de codificación : libFLAC 1.3.0 (UTC 2013-05-26)
Idioma : Japonés
Default : Si
Forced : No


Se ve de escándalo... codificación CRF, 10bits...
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dj. 18 des. 2014, 00:40

No estoy del todo de acuerdo con esto, aunque el audio de esos avi este en mp3 a 128 kbps yo de ti lo exportaria una vez sincronizado a 192 kbps, es un consejo que me dio alguien experto en este tema y lo respeto bastante. No te sabria explicar del todo el porque pero imaginate que tienes una imagen muy comprimida en jpg y la vuelves a comprimir con los mismos parametros y otra que la comprimes poniendole mas calidad, cual crees que se veria menos perjudicada por la recompresion? Yo estoy bastante seguro de que la imagen con la que la recomprimes dandole algo mas de "calidad" sufrira menos que la otra y tendra menor deterioro, con el auido vendria a ser algo parecido. Y la verdad es que teniendo en cuenta el peso total de tu version no creo que importe tanto un audio que pese 20 mb o 30 mb....

Es mas, yo si fuera tu exportaria ese audio sincronizado en FLAC, y asi te aseguras de no joder mas el audio porque en FLAC no hay perdidas por reencodearlo. Si usas una compresion de 8 creo que no superaria los 80 mb un audio de esa calidad, seguramente hasta menos y todo.

PD: Intenta escuchar ese audio catalan con unos auriculares, con ellos se suele notar mas la mala calidad de un audio. En cambio si usas los altavoces de un portatil por ejemplo todos los audios suenan mas o menos bien xD

Animo con el proyecto, pinta muy bien :yeah:
 
Avatar de l’usuari
predabcn
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 123
Membre des de: dt. 12 gen. 2010, 13:43

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dj. 18 des. 2014, 00:44

Siento discrepar contigo sobre eso... pero bajo mi punto de vista es imposible aumentar la calidad de un audio simplemente aumentando su bitrate, en tu ejemplo que has dado de la imágen, te olvidas de un detalle que tu mismo comentas, "comprimir", repito que yo el audio no lo he tocado, he hecho un Demux y lo agrego sincronizado tal cual al MKV, que no es más que un contenedor, otro asunto sería que yo modificara o recomprimiera el audio, pero no es el caso.

Lo cierto es que la serie me la he visto hace relativamente poco, y curiosamente TODA con los auriculares, es lo que tiene poder ver las cosas sólo por la noche. También he de decir que la he visto con mi equipo de audio 5.1 y hombre... no voy a ser un hipócrita y decirte que se escucha de muerte por que te estaría engañando, pero al menos para mi oído, no desentona mucho.

Me queda bien poco ya... otra cosa es la subida :xiulant:
predabcn l’ha editat per darrera vegada el dia: dj. 18 des. 2014, 00:48, en total s’ha editat 1 vegada.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dj. 18 des. 2014, 00:48

predabcn ha escrit:
Siento discrepar contigo sobre eso... pero bajo mi punto de vista es imposible aumentar la calidad de un audio simplemente aumentando su bitrate, en tu ejemplo que has dado de la imágen, te olvidas de un detalle que tu mismo comentas, "comprimir", repito que yo el audio no lo he tocado, he hecho un Demux y lo agrego sincronizado tal cual al MKV, que no es más que un contenedor, otro asunto sería que yo modificara o recomprimiera el audio, pero no es el caso.

Entonces no estabamos hablando de lo mismo y no he dicho aumentar la calidad, si no disminuir las peridas de calidad cosa muy distinta jeje

Entonces esta al 100% sincronizado y solo le has puesto X delay? es qu no suele pasar mucho, pero si este anime ya estaba sincronizado, pues eso que te ahorras jeej ^^u
 
Avatar de l’usuari
predabcn
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 123
Membre des de: dt. 12 gen. 2010, 13:43

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dj. 18 des. 2014, 00:51

Yo pensé lo mismo al extraerlo, pero lo cierto es que he tenido que sincronizar todos los audio, hay una diferencia de un par de segundos y además, no se muy bien por qué, cuando empezaba la cortinilla, volvía a desajustarse el audio... por lo que al principio fue un coñazo ;D
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dj. 18 des. 2014, 00:54

Em, entonces si has tenido que sincronizarlo cortando el audio y lo has tenido que exportar con el audacity, lo estas recomprimiendo (encodeando), y entonces si vuelves a tener perdidas, aclaremos este punto:

Demux --> MKVMergue con X delay
o
Demux --> Sincronizacion con audacity cortando trozos del audio --> exportacion del audio en mp3 a 128 kbps --> MKVMergue

cual de los dos pasos has seguido? porque si has seguido el segundo para mi si hay una recompresion del audio ^^u
 
Avatar de l’usuari
predabcn
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 123
Membre des de: dt. 12 gen. 2010, 13:43

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dj. 18 des. 2014, 01:01

Para nada hay compresión y lo voy a explicar, el delay lo calculo con audacity pero yo no exporto el audio, NO HAGO NINGÚN cambio, lo único que hago es sacar el delay y aplicarlo con el eac3to, pero sin compresión ninguna, al principio pensé en ponerlo directamente en el MKVMERGE, pero entonces me percaté de que después de la cortinilla el audio se desajustaba... entonces tuve que calcular el delay después de la cortinilla, un coñazo vamos.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Maison Ikkoku x264-Hi10P, 1440×1080

dj. 18 des. 2014, 01:04

predabcn ha escrit:
Para nada hay compresión y lo voy a explicar, el delay lo calculo con audacity pero yo no exporto el audio, NO HAGO NINGÚN cambio, lo único que hago es sacar el delay y aplicarlo con el eac3to, pero sin compresión ninguna.
Vale, pero has de reconocer que esto no lo habias dicho antes jeje...

Ya tengo ganas de ver este anime :) animo!


PD: Eso de "cortar" el audio con el eac3to no recomprime el audio? es que sinceramente no lo se, y no me fio mucho de este tipo de cosas (se que es un muy buen programa, pero nunca he buscado si esa funciona recomprime o no el audio ^^u ). Espero no ser pesado con el tema.

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants