Anime i manga en català

Moderadors: Kero, Bilkoff

 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dc. 09 set. 2020, 15:39

fecupo ha escrit:
Me interesa el proyecto pero no estoy familiarizado con la edición de subtitulos en srt, hace años que no toco el subtitle edit, ¿podrías pasarme el material del capítulo 2 para hacer unas pruebas?

En el primer capítulo has dejado subtitulos forzados en el título del episodio. Al estar doblado sería mejor quitarlo para evitar redundancias ¿no?

Tienes razon, eso me recuerda a que en el titulo del avance en los subtitulos completos deje el titulo que Netflix ha traducido en el capitulo 2 (si no recuerdo mal, o por lo menos el que habia traducido Selecta para el avance) pero en los subs forzados puse el titulo del capitulo 2 segun la traduccion del doblaje. Cuando pueda te mandare el material.

Por cierto, que te parece la calidad del video?
 
fecupo
Usuari
Usuari
Entrades: 7
Membre des de: dg. 06 set. 2020, 14:46

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dc. 09 set. 2020, 20:42

No me mandes todo el material, con un capítulo es suficiente. Estoy interesado en el proyecto pero quizá lo descarte, por eso quiero hacer pruebas con un capítulo para evaluar que tan complejo es y el tiempo que lleva. Si me pasas todo el material y luego resulta que no me interesa continuarlo parecería que solo quería aprovecharme del material que has recopilado.

Sobre la calidad del video opino lo mismo que tú, mejora con creces lo que había.
 
fecupo
Usuari
Usuari
Entrades: 7
Membre des de: dg. 06 set. 2020, 14:46

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

ds. 12 set. 2020, 13:40

fabrebatalla18 ha escrit:
[Cuando pueda te mandare el material.


No parece que vayas a pasarme el material de un capítulo, lo cual me permitiría tantear cuanto tiempo me llevaría hacer el montaje de la serie.
 
cloudsnake861
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 126
Membre des de: dt. 21 oct. 2014, 14:32

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

ds. 12 set. 2020, 20:02

hola interesante proyecto ojala salga adelante, cambiando de tema pero relacionado con la serie,se sabe algo del redoblaje que realizaron para la emisión del canal buzz con la voz de carles llado como kenshin. dejo el video del anuncio.

https://www.youtube.com/watch?v=K-MIYDE-7ME
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

ds. 12 set. 2020, 20:34

fecupo ha escrit:
fabrebatalla18 ha escrit:
[Cuando pueda te mandare el material.


No parece que vayas a pasarme el material de un capítulo, lo cual me permitiría tantear cuanto tiempo me llevaría hacer el montaje de la serie.

No he podido preparartelo por motivos personales, entre hoy y mañana te lo pasare, sea como sea, comentaste algo sobre los subtitulos pero sabes sincronizar audios?
 
fecupo
Usuari
Usuari
Entrades: 7
Membre des de: dg. 06 set. 2020, 14:46

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

ds. 12 set. 2020, 23:10

Claro. La edición del audio lleva tiempo pero no debería ser un problema a no ser que aparecieran en capítulos posteriores desincronizaciones en otros puntos inesperados, o sea, en sitios diferentes a las secciones que comentaste inicialmente, pero no creo que se dé el caso.
Tenía pensado cambiarle los subs forzados en srt por unos con estilos pero es tiempo extra sumado a lo demás y no sé si será factible. ¿Qué te parece?

https://mega.nz/file/981G2I5Z#8VAxCpgVW ... thdMcS65K0

Para que me haga una idea, ¿cuánto tiempo te llevo a ti acabar el primer capitulo? Es decir, desde la extracción del audio castellano del DVD, subtítulos, etc.
fecupo l’ha editat per darrera vegada el dia: dg. 13 set. 2020, 18:17, en total s’ha editat 1 vegada.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dg. 13 set. 2020, 01:00

fecupo ha escrit:
Claro. La edición del audio lleva tiempo pero no debería ser un problema a no ser que aparecieran en capítulos posteriores desincronizaciones en otros puntos inesperados, o sea, en sitios diferentes a las secciones que comentaste inicialmente, pero no creo que sé dé el caso.

No, la sincronización es bastante simple, solo hay que vigilar en los segmentos que dije, que por cierto, para encontrar la cortinilla puedes usar los chapters del DVD español que también te mandare (los archivos .txt), no son exactos pero te da una pista de sobre que minuto esta la cortinilla.

fecupo ha escrit:
Tenía pensado cambiarle los subs forzados en srt por unos con estilos pero es tiempo extra sumado a lo demás y no sé si será factible. ¿Qué te parece?

No me gusta ni la fuente, ni el tamaño ni el estilo (al menos para el opening), casi que prefiero que lo dejes en un texto plano .srt.
EDITO: Vale, el problema es que no has adjuntado las fuentes al mkv (sabes como hacerlo?) y entonces lo veo todo en arial... voy a ver si encuentro la fuente que has usado...
EDITO2: Ahora que los veo con la fuente instalada tienen mejor pinta, aun asi todos estan muy pegados a la zona de abajo, creo que los podrias subir unos 10 o 25 pixeles mas y quedarian mejor (no he mirado exactamente cuanto mas).

fecupo ha escrit:
Para que me haga una idea, ¿cuánto tiempo te llevo a ti acabar el primer capitulo? Es decir, desde la extracción del audio castellano del DVD, subtítulos, etc.

No te sabria decir, pero lo que mas tiempo me tomo fueron los subs, sobretodo porque me tenia que fijar en las traducciones de los titulos y tal, para que los forzados fueran coherentes con el doblaje.
 
fecupo
Usuari
Usuari
Entrades: 7
Membre des de: dg. 06 set. 2020, 14:46

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dg. 13 set. 2020, 18:27

Vale, no me di cuenta de que no había adjuntado las fuentes, he cambiado el enlace y ahora debería verse bien. Lo de subir los subs ya lo veré.
 
fecupo
Usuari
Usuari
Entrades: 7
Membre des de: dg. 06 set. 2020, 14:46

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dg. 13 set. 2020, 23:35

Después de montar el segundo capítulo pienso que es un proyecto demasiado grande para una sola persona. Aparte de los problemas que he tenido con el subtitle edit, que se cuelga cada dos por tres (ver. 3.5.16), no sé si por usar la versión portable o por la inestabilidad del propio programa, los subtítulos del adelanto hay que sincronizarlos uno a uno, no basta un delay, y el proceso en general se hace muy cuesta arriba. Descarto el proyecto pero gracias por la oportunidad.

https://mega.nz/file/Fp8ggKBQ#4YZObMSA5 ... RMXGV1hgeQ
fecupo l’ha editat per darrera vegada el dia: dv. 18 set. 2020, 16:04, en total s’ha editat 1 vegada.
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dg. 13 set. 2020, 23:56

fecupo ha escrit:
Después de montar el segundo capítulo pienso que es un proyecto demasiado grande para una sola persona. Aparte de los problemas que he tenido con el subtitle edit, que se cuelga cada dos por tres (ver. 3.5.16), no sé si por usar la versión portable o por la inestabilidad del propio programa, los subtítulos del adelanto hay que sincronizarlos uno a uno, no basta un delay, y el proceso en general se hace muy cuesta arriba. Descarto el proyecto pero gracias por la oportunidad.

https://mega.nz/file/Y5tUQA5Q#ylXYIojhI ... t-WPtso77A

Yo uso Aegisub, sea como sea, gracias por intentarlo. Cuando pueda me bajo este capitulo 2 y opino del resultado.
 
fecupo
Usuari
Usuari
Entrades: 7
Membre des de: dg. 06 set. 2020, 14:46

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 14 set. 2020, 00:49

No sabía que con Aegisub se podían editar archivos srt. Hace años que no uso aegisub ni subtitle edit y mis conocimientos de estos programas son muy basicos, nada del otro mundo. En cuanto al montaje, podía haber mejorado la sincro de los dos letreros y quizá me salte alguna cosa, pero es que ya tenía claro que no lo iba a continuar y no le di demasiada importancia. Si lo hubiese pasado a ass habría corregido algunas cosas. En cualquier caso tu opinión seguro que será valiosa. Saludos

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants