Anime i manga en català

Moderadors: Kero, Bilkoff

 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

[PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 01:29

Material:
- Fuente de video: https://nyaa.si/view/1252970
- Fuente del audio castellano: DVD SV (tengo los DVD en formato DVD-Video sin recomprimir).
- Fuente de los subtítulos: Netflix (menos el avance, que no está en Netflix, ahí se usarían los subs del DVD de SV).

Cosas a tener en cuenta:
- El video es la mejor fuente posible hasta la fecha, el trabajo de SOFCJ ha sido increíble, ha resuelto casi al 100% todos los problemas de origen: un entrelazado horrible y el efecto arcoiris.
- El doblaje esta hecho a 23,976 fps, por tanto no habría que alterar ni la velocidad ni el tono, simplemente sincronizarlo ajustándolo en las diferentes secciones del capitulo (OP-Prólogo-Parte A-Parte B-Ending) y añadiéndole el avance del audio japonés ya que el DVD español tiene el avance en un archivo aparte en forma de extras.
- El DVD español tiene 2 audios en castellano, uno en 2.0 y otro en 5.1, este 5.1 es falso, es un "upmix" (lo equivalente a reescalar un audio), hay que usar el audio 2.0.
- Los subtítulos de Netflix hay que sincronizarlos con un pequeño "delay" inicial y añadirles el avance del los subtítulos del DVD de SV.
- No hay subtítulos forzados en Netflix pero se pueden hacer fácilmente copiando en un nuevo archivo el OP/ED de los subtítulos completos y copiando todas las frases que estén en mayúsculas en Netflix ya que eso serán rótulos que salen en pantalla, ejemplo: "CENTRO DE TOKIO\NAÑO 11 DE LA ERA MEIJI (1878)", además de copiar el avance ya que al no estar doblado también necesita de forzados.
- Kobasen97 me ha corregido el OP1-ED1 para los subtítulos forzados (la traducción original es de Netflix), arreglando los signos de puntuación (en Netflix cada frase del OP/ED empieza en mayúsculas) y arreglando un par de frases que no tenían sentido. He usado los mismos subtítulos para el OP-ED de los subtítulos completos. Imagino que si alguien decide seguir el proyecto no tendrá ningún problema en revisar el resto de OP/ED (solo los OP y ED, no lo revisará todo).
- También he hecho unos chapters para poder saltar entre las diferentes partes (Opening, Parte A, Parte B, Ending y Avance).

He hecho el primer capitulo para que veáis como quedaría. No es una de mis prioridades, por eso dejo aquí esta explicación y ofrezco el material para poder completar este proyecto.

Dicho todo esto, si alguien quiere este material (las RAW las tengo resubidas también) puede dejar un mensaje y le daré el material para que haga una release siguiendo el par de consejos que he dicho.
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 01:40

Doy fe de que es el mejor material hasta la fecha de kenshin, se ve muy bien.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 02:27

Yo tengo los dvd de SV, unas Isos que descargué, DVD5, tres episodios por dvd, y los episodios no tienen avances. Tampoco llevan el 5.1. Es decir OP+capítulo+ED, 2.0 ac3 192 kbps y ya está.
Ahora, lo que sí no sé es si esas Isos son Autorías creadas y han eliminado cosas para ocupar menos, que también podría ser.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 02:28

tato25 ha escrit:
Yo tengo los dvd de SV, unas Isos que descargué, DVD5, tres episodios por dvd, y los episodios no tienen avances. Tampoco llevan el 5.1. Es decir OP+capítulo+ED, 2.0 ac3 192 kbps y ya está.
Ahora, lo que sí no sé es si esas Isos son Autorías creadas y han eliminado cosas para ocupar menos, que también podría ser.


Cierto, ahora que lo dices a mi tampoco me suena nada eso de los avances, creo que no se doblaron
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 02:30

Es que los avances si que están, pero como extras (no están junto al capitulo), al menos en una de las tantas ediciones que deben de existir, la que yo tengo decia "integra" en la caratula
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 02:30

fabrebatalla18 ha escrit:
Es que los avances si que están, pero como extras (no están junto al capitulo), al menos en una de las tantas ediciones que deben de existir, la que yo tengo decia "integra" en la caratula


Pues es curioso, porque jamas he visto una release con los avances esos tampoco
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 02:32

Los avances estan subtitulados... lo he dicho.

"además de copiar el avance ya que al no estar doblado también necesita de forzados."
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 02:38

fabrebatalla18 ha escrit:
Los avances estan subtitulados... lo he dicho.

"además de copiar el avance ya que al no estar doblado también necesita de forzados."


Si, me lie con lo de fma.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 02:40

Ya digo, estoy mirando ahora mismo el DVD 11, y me salen tres episodios, 32, 33 y 34, y de extras: Ficha técnica y ficha artística, o lo que es lo mismo, describe o resume los creadores de cada categoría: autor, productor, título de los temas de OP y ED, actores de doblaje... Pero son tres imágenes planas con letras. Ni siquiera un triste vídeo.
Imatge
Imatge
Imatge

Contenido dvd 11:
Imatge
Mediainfo cap 32:
General
Complete name : G:\DVD 11\VIDEO_TS\VTS_02_1.VOB
Format : MPEG-PS
File size : 938 MiB
Duration : 23 min 1 s
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 5 698 kb/s

Video
ID : 224 (0xE0)
Format : MPEG Video
Format version : Version 2
Format profile : Main@Main
Format settings : CustomMatrix / BVOP
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, Matrix : Custom
Format settings, GOP : M=3, N=12
Duration : 23 min 1 s
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 5 200 kb/s
Maximum bit rate : 8 500 kb/s
Width : 720 pixels
Height : 576 pixels
Display aspect ratio : 4:3
Frame rate : 25.000 FPS
Standard : PAL
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Scan order : Top Field First
Compression mode : Lossy
Bits/(Pixel*Frame) : 0.502
Time code of first frame : 00:02:00:00
Time code source : Group of pictures header
GOP, Open/Closed : Open
Stream size : 856 MiB (91%)
Color primaries : BT.709
Transfer characteristics : BT.709
Matrix coefficients : BT.709

Audio #1
ID : 189 (0xBD)-128 (0x80)
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Muxing mode : DVD-Video
Duration : 23 min 1 s
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : -80 ms
Stream size : 31.6 MiB (3%)
Service kind : Complete Main

Audio #2
ID : 189 (0xBD)-129 (0x81)
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Commercial name : Dolby Digital
Muxing mode : DVD-Video
Duration : 23 min 0 s
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Channel layout : L R
Sampling rate : 48.0 kHz
Frame rate : 31.250 FPS (1536 SPF)
Compression mode : Lossy
Delay relative to video : -80 ms
Stream size : 31.6 MiB (3%)
Service kind : Complete Main

Menu
Imatge
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 03:03

Ahora no tengo ese DVD a mano, lo tendria que bajar, pero mira por ejemplo el primer DVD, te sale un vob con varios avances uno tras otro?
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 03:31

Recuerdo que hubo varias ediciones, no sera por eso?
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 03:39

terminator ha escrit:
Recuerdo que hubo varias ediciones, no sera por eso?

Es lo que creo yo, como digo, en esta edición que tengo hay avances subtitulados, sera útil para al menos tener los subtitulos oficiales de los avances, sobre lo de usar los subtitulos de Netflix para el resto de capitulo es por dos motivos: Los subtitulos de SV suelen ser un calco del doblaje (si existe) y además así se evita el proceso de OCR con la consecuente revisión y corrección.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 06:44

Yo es que a medida que voy haciendo, voy borrando. Tengo del DVD 11 hacia adelante. El 10, por poneros un ejemplo, tengo extraído los m2v y los ac3.
Acabo de ver una chapuza en el propio dvd 11. Y luego dicen que la piratería mata al anime... :xiulant:

Imatge
Imatge


Por lo que leo, creo que me lo que me bajé corresponde a la edición del año 2006-2007. Y luego, se decía que reeditarían por el 10º aniversario del anime, que será la que tengas tú, fabrebatalla18, la cual incluye la cortina, (en mi versión no hay cortina en los episodios) y algunos extras más.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 09:15

tato25 ha escrit:
Yo es que a medida que voy haciendo, voy borrando. Tengo del DVD 11 hacia adelante. El 10, por poneros un ejemplo, tengo extraído los m2v y los ac3.
Acabo de ver una chapuza en el propio dvd 11. Y luego dicen que la piratería mata al anime... :xiulant:

Si te soy sincero no habia caido que tu tenias una release, que opinas de las raw que he puesto en el primer mensaje? Creo que realmente es la mejor fuente de video ya procesada, de hecho es mejor incluso que usar el DVD japones ya que tiene muchos problemas (entrelazado y rainbow/arcoiris) que ni yo mismo hubiera sabido resolver tan bien como lo ha hecho SOFCJ.

tato25 ha escrit:
Por lo que leo, creo que me lo que me bajé corresponde a la edición del año 2006-2007. Y luego, se decía que reeditarían por el 10º aniversario del anime, que será la que tengas tú, fabrebatalla18, la cual incluye la cortina, (en mi versión no hay cortina en los episodios) y algunos extras más.

Exacto, esa es la que yo tengo.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: [PROYECTO/OFERTA] Ruroni Kenshin [576p] [Esp-Jap+SubEsp]

dl. 31 ago. 2020, 10:05

A ver... La imagen de los DVDs de SV, está quemada y con bastante matiz. Ya sabes, los filtros que le ponen.
En su día, busqué isos o dvdrips que estuvieran a la altura, y al no encontrar nada a mi gusto, pues tiré de las isos de SV.
Ya me extrañó que en los subs ingleses hubiesen avances y en los eps. de SV, no.
SOFCJ, al igual que Moozzi2 y algún que otro grupo de Raws, su calidad es de lo mejor que hay en la red.
Yo, si no tuviera tantos episodios hechos, hubiese tirado de esas raws, pero las hubiera dejado a 720*540.
Imatge

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 7 visitants