Anime i manga en català

Moderadors: Kero, Bilkoff

 
Avatar de l’usuari
_Kiiwii_
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 120
Membre des de: dt. 10 abr. 2018, 22:16

[POSIBLE PROYECTO] Farscape Catalán 1080p bluray

dj. 22 abr. 2021, 18:10

Buenas tardes,

Tengo un proyecto en mente pero no sé como realizarlo. Necesitaría un voluntario dispuesto a hacer el montaje o a ayudarme a ello. Dispongo del material, es decir, los vídeos 1080p con audio en inglés; y por otro lado unos audios en catalán. La parte de juntarlos en un mkv la domino, pero me falta la de trabajar y sincronizar el audio. El compañero del foro, Tato, me intentó explicar en su día sobre temas de audio (y se lo agradezco mucho). No obstante, por más que lo intentaba y practicaba no me aclaraba. Dediqué horas en muchos días, pero sin éxito. He llegado a la conclusión de que quizás simplemente no es lo mío y se me da mal por más que lo intente.

El peso de de cada capítulo Bluray es de unos 4 GB (formato MKV). Los audios en catalán están en vídeos AVI.

¿Hay algún voluntario para ello? También estoy abierto a que alguien me ayude/instruya y hacerlo entre varias personas.

Muchas gracias y un saludo ;)
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: [POSIBLE PROYECTO] Farscape Catalán 1080p bluray

dj. 22 abr. 2021, 20:25

_Kiiwii_, si es sólo sinconizar audios, cuenta conmigo. Tú me los pasa, yo te los sincronizo, y te los devuelvo. Luego tú los conviertes al formato que quieras y se los añades al mkv.
No me haría falta los vídeo.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: [POSIBLE PROYECTO] Farscape Catalán 1080p bluray

dj. 22 abr. 2021, 21:11

tato25 ha escrit:
_Kiiwii_, si es sólo sinconizar audios, cuenta conmigo. Tú me los pasa, yo te los sincronizo, y te los devuelvo. Luego tú los conviertes al formato que quieras y se los añades al mkv.
No me haría falta los vídeo.

"tatocao" nunca mejor dicho :lol:
 
Avatar de l’usuari
_Kiiwii_
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 120
Membre des de: dt. 10 abr. 2018, 22:16

Re: [POSIBLE PROYECTO] Farscape Catalán 1080p bluray

dj. 22 abr. 2021, 21:25

tato25 ha escrit:
_Kiiwii_, si es sólo sinconizar audios, cuenta conmigo. Tú me los pasa, yo te los sincronizo, y te los devuelvo. Luego tú los conviertes al formato que quieras y se los añades al mkv.
No me haría falta los vídeo.


Muchas gracias, como siempre :)

En cuanto tenga todos los audios, los cuelgo y te envío el link. Tardaré unos días, eso sí. Quizás los subiré por tandas, a lo mejor es más fácil.

Mi idea es una vez tenga los MKV montados (que eso sí es fácil para mí), subir los ficheros y abrir el post en series.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: [POSIBLE PROYECTO] Farscape Catalán 1080p bluray

dv. 23 abr. 2021, 03:26

terminator ha escrit:
"tatocao" nunca mejor dicho :lol:

De ahí viene el nick. Me lo puso una compañera del curro. XD

_Kiiwii_ ha escrit:
Muchas gracias, como siempre :)

Tranquilo, no me cuesta nada si puedo ayudar en algo.
A todo esto, ¿la duración del audio catalán la querrás a la misma que la del inglés o a la original? Supongo que será el típico 23,976 vs 25.
He visto que son 89 episodios. Ves pasándome packs de 10 audios, o dos packs por temporada, o por temporadas completas. Bueno, como prefieras. XD

PD: Sobre "No obstante, por más que lo intentaba y practicaba no me aclaraba. Dediqué horas en muchos días, pero sin éxito. He llegado a la conclusión de que quizás simplemente no es lo mío y se me da mal por más que lo intente.", te diré que no te desanimes. Sí, nadie nace enseñado y hay veces que cogerías el ordenador y lo estamparías contra la pared, pero no por culpa del PC, sino por el audio del vídeo original o del doblaje, cuando la sincronización es estilo "acordeón" como digo yo, (onda que se alarga y se acorta cada dos por tres).
Muchas veces hay que tener en cuenta la procedencia del audio. Si proviene de un VHS, por ejemplo, se tendría que tener en cuenta el estado de los cabezales del aparato y/o de la cinta.
Cuando procede de una captura digital, normalmente es más sencillo sincronizar.
Imatge
 
ekerose
Usuari
Usuari
Entrades: 5
Membre des de: dl. 03 maig 2021, 13:01

Re: [POSIBLE PROYECTO] Farscape Catalán 1080p bluray

dl. 03 maig 2021, 13:28

Hola.

Tinc fins la temporada 4 de Farscape en formar MKV (720) audios català, angles i castellà i per altra banda en 1080 però sol angles i castellà. No se si un interessarien per aquest projecte
 
Avatar de l’usuari
_Kiiwii_
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 120
Membre des de: dt. 10 abr. 2018, 22:16

Re: [POSIBLE PROYECTO] Farscape Catalán 1080p bluray

dl. 03 maig 2021, 18:11

T'ho agrairïa :) Si no és molèstia, em podries pujar un capítol? Per exemple l'episodi 19 de la 1a temporada. Vull veure si l'àudio en Català és el mateix que ja tinc jo o és una versió millor. Aquest que tinc en concret, és un dels capítols on pitjor qualitat té el meu àudio.

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 14 visitants