Anime i manga en català

Moderadors: Moderadors, Webmaster

 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

El foro esta muerto

dl. 19 set. 2022, 18:10

Pero muerto muerto, mas que nunca, creo que el drive de animelliure tiene la mayoria de culpa, antes es cierto que pocos usuarios posteaban y tal, pero los habian, ahora prefieren ir al drive y bajar todo de ahi directamente y ni comentar el post... Creo que el drive ese esta haciendo mas daño que bien, yo creo que se deberia limitar el drive o algo para que no todo el mundo pueda descargar de ahi, pero vamos como no se haga algo, veo poco futuro en animelliure. A mi se me quitan las ganas de subir las releases, para que? si las pones y postean 0 personas, o te tiras meses y alomejor tienes la suerte de que ha posteado una persona o dos... Y mira que estaba preparando varias, pero se me quitan las ganas y no creo que termine subiendolas, hay que hacer algo ya.
 
Avatar de l’usuari
Hakyra
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 385
Membre des de: dj. 06 set. 2018, 15:00

Re: El foro esta muerto

dl. 19 set. 2022, 18:22

Tampoc ajuda gens que els propietaris de la web no arreglin els problemes del forum.

Però si, el drive és mortal pels que muntem coses, a saber si algú sabrà quins canvis he fet quan faci el muntatge final d'Evangelion, aniran al Drive i puf, s'ho descarregaran d'alla sense saber que he arreglat.
A veure que em sembla bé per tenir totes les series a un lloc accessible, però joder a vegades un agraïment ens aniria bé, ens costa molt de temps fer un bon muntatge com deu mana
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: El foro esta muerto

dl. 19 set. 2022, 18:25

Hakyra ha escrit:
Tampoc ajuda gens que els propietaris de la web no arreglin els problemes del forum.

Però si, el drive és mortal pels que muntem coses, a saber si algú sabrà quins canvis he fet quan faci el muntatge final d'Evangelion, aniran al Drive i puf, s'ho descarregaran d'alla sense saber que he arreglat.
A veure que em sembla bé per tenir totes les series a un lloc accessible, però joder a vegades un agraïment ens aniria bé, ens costa molt de temps fer un bon muntatge com deu mana


Y seguramente descargaran la version vieja.
 
Avatar de l’usuari
Hakyra
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 385
Membre des de: dj. 06 set. 2018, 15:00

Re: El foro esta muerto

dl. 19 set. 2022, 19:00

terminator ha escrit:
Y seguramente descargaran la version vieja.


A ser honestos, la meva segona versió que vaig fer tant desastrosa d'eva ha estat tant compartida i repujada que fins i tot algú l'ha penjat a archive.org i algú la va posar a Youtube (li va durar 2 dies però meh)

Suposo que al final no és poden evitar aquest tipus de coses, perque estic en grups on repujen material i agafen el primer que troben, I ni s'ho miren si l'àudio en català està bé, i si ja sumem que l'usuari promig a tot li sona igual... doncs pitjor
 
Avatar de l’usuari
Steve Maister
Moderadors
Moderadors
Entrades: 2285
Membre des de: dc. 05 març 2008, 18:16
Contacta:

Re: El foro esta muerto

dl. 19 set. 2022, 19:37

Ciertamente tenemos un problema que no se soluciona con los registros de los nuevos usuarios, y los moderadores no podemos hacer nada con el poco acceso que tenemos a la administración, así que el foro lleva +1 año a la deriva en ese sentido, y es una lástima la de cientos de usuarios que se pierden por ello... (a algunos puntuales se les consigue solucionar el problema si contactan directamente de algún modo externo, pero no son muchos...). Supongo que solucionar eso ya ayudaría a tener más movimiento, pero por desgracia estamos atados de pies y manos, y no podemos solucionar ese tema por mucho que queramos...

En cuanto a lo del Drive... Pues no sé, quizás si una release no quieres que se publique durante un tiempo en él se podría no publicar y así ver si tiene más movimiento el hilo. Y cuando consideres que puede ser subida después de X tiempo ya se subirá para tenerla recopilada :pregunta:
Imatge
Anime-Planet.com - anime | watch anime online | Anime-Planet | Twitter |
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: El foro esta muerto

dl. 19 set. 2022, 19:42

Steve Maister ha escrit:
Ciertamente tenemos un problema que no se soluciona con los registros de los nuevos usuarios, y los moderadores no podemos hacer nada con el poco acceso que tenemos a la administración, así que el foro lleva +1 año a la deriva en ese sentido, y es una lástima la de cientos de usuarios que se pierden por ello... (a algunos puntuales se les consigue solucionar el problema si contactan directamente de algún modo externo, pero no son muchos...). Supongo que solucionar eso ya ayudaría a tener más movimiento, pero por desgracia estamos atados de pies y manos, y no podemos solucionar ese tema por mucho que queramos...

En cuanto a lo del Drive... Pues no sé, quizás si una release no quieres que se publique durante un tiempo en él se podría no publicar y así ver si tiene más movimiento el hilo. Y cuando consideres que puede ser subida después de X tiempo ya se subirá para tenerla recopilada :pregunta:


Lo del problema de registro o de contraseña es otra cosa que queria comentar pero se me olvido, y si, tambien influye.

Sobre lo del drive no lo digo por mis releases, es por todas, hay tanto material ahi, que la gente se ha acostumbrado a ir comodamente al drive y ni asomar por el foro, vosotros los moderadores evidentemente no podeis hacer nada, pero yo creo que los admins deberian nombrar un nuevo admin que haga una restructuracion del foro, o incluso que ceda el dominio y el hosting a otro, creo que seria lo mejor para revivirlo.
 
Avatar de l’usuari
Baenaclash
Usuari
Usuari
Entrades: 14
Membre des de: ds. 14 nov. 2020, 04:21

Re: El foro esta muerto

dt. 20 set. 2022, 12:04

Qué se podría hacer para darle más vida?
 
Akrit84
Ishinchu
Ishinchu
Entrades: 52
Membre des de: dt. 29 des. 2020, 16:15

Re: El foro esta muerto

dc. 21 set. 2022, 22:03

Potser una idea seria que el drive quedés com una copia de seguretat d'accés exclusiu per admins i mods per actualitzar enllaços en cas de caiguda o desaparició enlloc de ser accessible per qualsevol.
 
Avatar de l’usuari
wachimiro
Moderadors
Moderadors
Entrades: 1964
Membre des de: dg. 19 feb. 2006, 16:53

Re: El foro esta muerto

dj. 22 set. 2022, 07:22

Internet evoluciona i els fòrums cada vegada tenen menys us, pasa amb totes les coses, radioaficionats abans eren molts ara pocs, IRC el mateix, fòrums el mateix. El Drive en la meva opinió és el pròxim pas, contingut pujat i mantingut per els usuaris. Fòrums tard o d'hora desapareixeran i seràn substituïts per alguna altre cosa. Avui en dia pot ser discort, etc... És qüestió de temps. Per als que fan les releases, l'objectiu final al cap i a la fi és el mateix, la distribució i conservació de material inaccessible d'altres maneres.
Si teniu cap problema per descarregar amb JDownloader feu servir aquesta versió i actualitzeu aquí la trobareu. -->>JDownloader <<--
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: El foro esta muerto

dj. 22 set. 2022, 15:12

wachimiro ha escrit:
Internet evoluciona i els fòrums cada vegada tenen menys us, pasa amb totes les coses, radioaficionats abans eren molts ara pocs, IRC el mateix, fòrums el mateix. El Drive en la meva opinió és el pròxim pas, contingut pujat i mantingut per els usuaris. Fòrums tard o d'hora desapareixeran i seràn substituïts per alguna altre cosa. Avui en dia pot ser discort, etc... És qüestió de temps. Per als que fan les releases, l'objectiu final al cap i a la fi és el mateix, la distribució i conservació de material inaccessible d'altres maneres.


Pero como crees que existe esa gente en el drive? todos lo descubieron por el foro, que pasa si este foro no existe? que poca gente mas sera accesible. Evidentemente que no sera igual que en años pasados, pero que absolutamente nadie ponga nada, es como digo por que la gente no entra, prefiere ir directo al drive y descargar.

Bueno no opino igual sobre las releases, claro que la distribucion y conservacion es el fin, pero ir por ahi haciendo releases anonimamente, que minimo que un gracias no? no se, hacer el trabajo para la pared a mi no me motiva. Y ojo que no lo digo por reconocimiento ni nada, pero cuando ves que a la gente le interesa, pues eso es lo que motiva a seguir creando, sin esa motivacion con el enorme trabajo que tiene todo esto ya no es lo mismo.

Eso sin contar toda la gente que con su material, ya sea vhs, o grabado de cualquier otra forma, ha hecho posible que estas releases puedan hacerse, eso jamas se hubiese podido lograr con el drive, y es algo que la comunicacion en este foro hizo posible.
 
Avatar de l’usuari
wachimiro
Moderadors
Moderadors
Entrades: 1964
Membre des de: dg. 19 feb. 2006, 16:53

Re: El foro esta muerto

dj. 22 set. 2022, 18:44

terminator ha escrit:

Eso sin contar toda la gente que con su material, ya sea vhs, o grabado de cualquier otra forma, ha hecho posible que estas releases puedan hacerse, eso jamas se hubiese podido lograr con el drive, y es algo que la comunicacion en este foro hizo posible.


Cierto, un foro tiene utilidad, pero le veo los días contados al formato, pero es mi opinión. Por supuesto que la comunicación por internet no quedará desfasada pronto, pero los foros como los conocíamos lo están, ahora el viejo formato solo se utiliza en casos específicos, con las redes sociales, discort etc... Los foros han sido reemplazados.
Si teniu cap problema per descarregar amb JDownloader feu servir aquesta versió i actualitzeu aquí la trobareu. -->>JDownloader <<--
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3009
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: El foro esta muerto

dv. 23 set. 2022, 11:18

wachimiro ha escrit:
terminator ha escrit:

Eso sin contar toda la gente que con su material, ya sea vhs, o grabado de cualquier otra forma, ha hecho posible que estas releases puedan hacerse, eso jamas se hubiese podido lograr con el drive, y es algo que la comunicacion en este foro hizo posible.


Cierto, un foro tiene utilidad, pero le veo los días contados al formato, pero es mi opinión. Por supuesto que la comunicación por internet no quedará desfasada pronto, pero los foros como los conocíamos lo están, ahora el viejo formato solo se utiliza en casos específicos, con las redes sociales, discort etc... Los foros han sido reemplazados.


Esta claro que como antes no va a ser, pero piensa tambien que a pesar de que no es como antes, foros como elotrolado siguen llenos de gente, a ver al fin y al cabo las redes sociales en realidad son otra cosa muy diferente, es mas para ser algo publico de amigos y tal y familia, yo creo que los foros seguiran existiendo en el futuro, por que en una red social no puedes distribuir todo por temas, que logicamente seran menos visitados? si, pero un foro servira aun para el mismo cometido que es descargar, y opinar de lo descargado.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: El foro esta muerto

dg. 25 set. 2022, 09:12

También hay que añadir:
- El "desaparecer" de anime en la tele en abierto ha ayudado, salvo alguna reemisión, estreno en el cine de alguna película, producto/refrito de Selecta.
- El material y foro son de un tipo "concreto/específico", (principalmente anime/manga doblado/subtitulado en catalán). Otros foros tienen más tráfico simplemente porque son más globales.
- Las plataformas de streaming también han ayudado a la causa, no sólo supuestamente el drive.

Es una suma de circustancias.
Cuando había el boom de anime que se emitía en Super3/K3/33/TV3, era normal que el foro tuviese más "vida", porque eso era "tendencia", y seguro que si hubiese habido un drive por aquel entonces, la gente seguiría comentando en los hilos. Sin embargo, se emite cada vez menos en abierto, hasta casi desaparecer; en streaming, (alguna habrá que incluya el catalán), lo normal es encontrar todo en castellano-japonés o VOS, y si principalmente el foro es para encontrar aquella serie/comic en catalán y ya, a día de hoy, apenas encuentras novedades, y todo lo hecho hasta ahora, lo tienes alojado en un drive, pues blanco y en botella = leche.
PD: También nos vamos haciendo más viejos. :xiulant:
PD2: Al final, quedamos los 4 viejos rockeros :banda: y yo, el tonto del pueblo :estupid:
Imatge
 
Avatar de l’usuari
bitERROR
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 2876
Membre des de: dt. 16 des. 2003, 01:57
Ubicació: El cajón de las braguitas

Re: El foro esta muerto

ds. 08 oct. 2022, 19:56

Estic d'acord amb el tato25 en què lo que mata el fòrum és l'absència de novetats. Molta gent no fila prim amb la qualitat, acostumats a veure sèries d'una sentada.

Però el drive només és un sistema de distribució. Si més no l'autor d'una release hauria de donar permís per posar-la allà (si no la puja ell mateix), això ja existia com a norma dins d'animelliure.

Es, per sort, un drive controlat per una persona de l'staff, segur que si en contacteu no hi ha problema per treure una release pròpia.

Jo duc gairebé vint anys aquí, certament hi ha molta manca d'agraïment. Com ja he dit alguna vegada, us admiro als que pujeu material avui dia perquè jo no crec que ho fes.
Imatge
Si teniu qualque problema amb lcrypt.eu contacteu amb mi pel fòrum, twitter, discord o telegram
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: El foro esta muerto

dj. 13 oct. 2022, 12:49

No creo que se respete lo de subir el contenido con consentimiento del autor. Por lo que he visto, hay gente que sube las cosas y borra los creditos de quien lo ha hecho. Cuando es una manera, de que para un futuro, sepamos a quien acudir, si necesitamos algo relacionado con la release, audios intactos, capturas...

Casos en los que he visto, que pasa esto, es por ejemplo con Cinturó negre de tato25

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants