Anime i manga en català

Moderadors: Maki, Steve Maister

 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dl. 19 jul. 2021, 00:23

Ayer me leí el tuit de queja y, quitando el tema económico por el anuncio, (es un trato/negocio) yo, que soy muy mal pensado, digo que algo de tomadura de pelo hay detrás. Que no se me malinterprete, (y eso que no soy fan de One Piece), pero tal como lo vi yo, (el anuncio en TV3 y sin ésta decir ni pío):

"Amantes y seguidores de One Piece de Cataluña, si queréis seguir disfrutando de vuestro anime favorito, ya sabéis lo que tenéis que hacer, (pagar Crunchyroll). De esta forma, conseguiremos dos cosas:
Una - Seguiréis al día con vuestro anime favorito
y
Dos - Dejaréis de dar la brasa pidiéndonos más espisodios doblados, ya que el dinero recibido por el anuncio, servirá para otros intereses del tipo \__________/ <- (poned lo que queráis).
Recibid un cordial saludo.
"

Atentamente: Josep Vicent Sanchis Llàcer

Y eso que puedo ser más cruel:
Spoiler: mostra
- ¿Queréis que vuelva One Piece a TV3?
- ¡Sí!
- Pues ahí tenéis el anuncio de Crunchyroll.
"TV3, la nostra"


Ahora en serio, no se dobla más anime en catalán porque sea caro, que lo es, sino porque se ha etiquetado de "políticamente incorrecto", (no todo), y porque no les sale de los co*ones a nuestros dirigentes, ni más ni menos. :furios:
Dejaos de "si la abuela fuma", "no hay dinero", "estamos en crisis", "la situación no lo permite"... La CCMA depende de la Consejería de Presidencia del Govern. Por lo tanto, si queréis cambiar el tipo de contenido que emite TV3 y demás canales/emisoras, hay que empezar por sustituir a los mandamases, los cuales llevan años con otros intereses en la cabeza.
Dinero ha habido, hay y lo habrá. Ahora bien, que se gestione de una manera u otra... :xiulant:
Imatge
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dl. 19 jul. 2021, 23:54

Tato, no creo que haya que atribuir toda la culpa a Vicente Sanchis. Recordemos que lleva siendo director de TV3, 4 años y la sequia de anime viene desde hace unos 10 años. Creo que aguantaron el tirón One Piece que si mal no voy, Zanni dijo que dobló los últimos capítulos en Marzo de 2014 y Detective Conan que sigue.

En los últimos años, han aparecido plataformas como MiqueletsTV, Canna_rama, Botiflers... que se dedicaban a stremear series de anime, de imagen real y películas en catalán. Según ellos, a modo de protesta, pero vamos, contra los organismos internacionales no tienen nada que hacer, ya que debido al DMCA Internacional duran poco. Pero igualmente, ponerse a ver, series via streaming, no me parece una manera de protestar, me parece una manera de ver contenido en catalan sin mas. Pero no se ha llamado a medios, como la TV, periódicos de papel, no, se hablan con otras cuentas de twitter y todo queda ahí en lo digital.

Es falta de organización, lo que falta y faltara siempre. Mira que hay vias tipo Change.org, donde ya hay propuestas, pero no pasan de las 5000 firmas, que no representa un porcentaje elevado de la población.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dt. 20 jul. 2021, 03:30

No culpo a Sanchis, ya que es un mandado, (y firmo la carta/mensaje inventado bajo su nombre dado que es actualmente director de TV3), sino a las partidas presupuestarias que recibe la CCMA y cómo se emplean, por no hablar de otros fondos creados para pagar multas a cierto tribunal. :xiulant:
He visto que en la programación de Super3, emiten nuevos episodios de Detective Conan a las 21:30 desde la verbena de San Juan, (me alegro por sus fans, de verdad), y de 6AM a 6:50, reemiten un par de episodios. :birra2:
Ayer mismo, (por eso mi tocho anterior), vi que el lunes 26 ya no hay episodio. Ahora mismo, sólo me deja ver la programación de hoy martes 20/07, y la del miércoles 21/07. A partir del jueves 22/07, no me aparece nada.
Esos fans, ¿cuánto tendrán que esperar para seguir viendo su anime favorito? ¿Qué hay de los fans de Bleach? ¿Y de One Piece? Ah, sí, tienen un anuncio de Crunchyroll. :blink:
Y repito, dinero hay. Otra cosa es que destinan las migajas de los fondos al anime. ¬¬
Imatge
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dt. 20 jul. 2021, 09:09

Pero es que Detective Conan en Cataluña es una locura. Casi cada dia hacen TT en Cataluña comentando el episodio de Detective Conan. A mi es una serie que ni me va ni me viene, pero entiendo que hay a mucha gente a la que si le gusta, cuando por canales de discord, tienen apuntados si lo que emiten es una re-emisión o es nuevo. Fíjate en Japón solo han emitido 95 capítulos más que los doblados en Catalunya.

El tema es que TV3 también tiene deudas. La mayoría de las deudas vinieron en 2010 a causa del F.C. Barcelona. Emitir todos sus partidos era costoso y fue acumulando deudas, hasta que el Barcelona decidió exigirles que se les pagara. Después han estado con el dinero intervenido. Yo calculé y mas o menos, contratar la licencia de por ejemplo One Piece, doblarlo y ponerlo en emisión, son unos 3 millones de euros. Entre la licencia de la serie, que claro, les obligarán si o si, a comprar los primeros 850 episodios, no podrán comprar lo que no tienen solo. Digamos 1,5 millones de euros. Y después, cada capitulo doblado, es alrededor de 5.000€, serían unos 300 los que faltarían, da otro 1,5 millones de euros. En parte Japón ha encarecido bastante las licencias. Y si hablamos de series, que gozan de una salud increíble y una popularidad cada día mas creciente, no hablemos. Creo además, que si renuevas la licencia, sale mas barato que comprarla de nuevo de 0, así que podría irse un poco de madre.

A esto añadele, la creación de un espacio para emitirlo, ah, y trae mas series, para llenarlo. El presupuesto de TV3 ronda los 245 millones de €, si para llenar 30 minutos diarios, te gastas 3 millones de €, no me imagino lo que debe costar lo otro. Recuerda que de estos 245 millones de euros, lo invierten en el mantenimiento de los canales, pagar a los empleados, informativos, programas, películas...

Por ejemplo TVE1 tiene 1.127 millones de € y puede permitirse traer las películas antes que nadie y eso, pero un autonómico
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dt. 20 jul. 2021, 17:33

¿Y qué es preferible: gastarse 3 millones en una licencia donde seguro que contentará a muchos, o crear un fondo de 10 millones para pagar multas al Tribunal de Cuentas para salvarles el culo y contentar a unos pocos? :xiulant:
Son 7 millones de diferencia. La primero opción también genera trabajo. Y si quieres, quita la licencia del ejemplo y pon el interés que prefieras.
O es que a los ciudadanos, ¿las multas se las paga el ayuntamiento/gobierno autonómico de turno/estado?
Tambien podría entrar la FORTA, o varias de la televisiones autonómicas que la integran, para adquirir el producto, y así abaratar el coste de comprarla individualmente.
Sobre RTVE, pienso que es otro chiste de mal gusto. Si como dices tiene casi 5 veces el presupuesto de TV3, (por ser estatal), que se miren en qué lo invierten.
Imatge
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dt. 20 jul. 2021, 18:08

El tema tato, es que si creas una plataforma de peticiones y recibes 800 firmas, pues ¿que es mejor gastarse 3 millones para contentar a 800 personas?

Basándome en peticiones como esta:

https://www.change.org/p/sailor-moon-cr ... talà-firma

O esta, que es una peticion de que doblen One Piece con 25 votos en 3 años. Casi sale a 100.000 euros por persona, jajajaja.

https://www.change.org/p/a-todo-el-mund ... -al-català
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dt. 20 jul. 2021, 21:26

Con esas peticiones/fiemas, demuestras qué somos: Unos perezosos. :profident:
Somos muchos quienes pedimos X o Y, pero muy pocos los que mueven el culo con recogida de firmas, manifestaciones, quedadas... Lo grave no es qué piensen los activos de los pasivos y viceversa, sino la idea que se genera en la cabeza del dirigente de turno. Pensará: "Si sólo unos pocos se "mobilizan", eso quiere decir que al resto poco o nada le importa porque no lo demandan". Y con esa idea en mente, pues ale, a aplicar medidas sin que la mayoría diga ni pío.
Y ese pensamiento vale para cualquier situación del ámbito que sea.
Se aplica medida. = Agachar la cabeza, aceptar y mañana... sale de nuevo el sol. <- Modo cíclico.

Como dicen: "Qui vulgui peixos, que es mulli el cul". Lo dicho, hay muchos que querrán peces, per pocos se mojan el culo. Y para el gobernante de turno, la mayoría tiene el culo seco o come otra cosa. :lol:
Yo estoy encasillado en el bando perezoso/pasivo, pero no por gusto, sino porque es darse golpes contra la pared. Parece que cuanto más pides/reclamas, menos te escuchan, como diciendo "ya se cansará". Y sí, ya me cansé. ¿Y qué hago como réplica? Mis montajes, mejores o peores que el de los de los compañeros, (gracias a todos los que me han cedido material el cual no disponía, su tiempo y esfuerzo), pero ahí están para que, quien quiera, pueda disfrutarlos.
Digamos que es mi forma de "luchar".
Imatge
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dc. 21 jul. 2021, 00:24

Es lo que comenté mas arriba. Los de MiqueletsTV, decían que estaban reclamando sus derechos. Claro, sentados en casa y viendo anime por streaming. Debía estar TV3 temblando.

Si la gente hiciese las cosas como dios manda, con sus peticiones con millones de firmas. No recuerdo si era la petición de: Que torni 3XL, pero llevaban 7.000 firmas en 8 años. Es ridículo. Ojala la gente se movilizase y se hiciese algo gordo y se recuperasen series que por desgracia carecemos de buenos audios. Pero que va, esto va en vez de para adelante, hacia atrás.
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dc. 21 jul. 2021, 01:42

¿Montamos un fandub o qué? :birras:
Imatge
 
Avatar de l’usuari
dani98
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 338
Membre des de: dc. 03 juny 2015, 21:41
Ubicació: Vic

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dc. 21 jul. 2021, 16:54

¿Y un crowdfunding? :lol:
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dc. 21 jul. 2021, 23:22

Pues si tiene el mismo éxito que la recogidas de firmas que mencionó @tebas_king, dani98...
Cuando mi economía me lo ha permitido, siempre me ha gustado colaborar de una manera u otra. Ahora que está jodida no, lo siguiente, pues tengo que apretarme más el cinturón.
Parezco un 8. :lol:
Imatge
 
Avatar de l’usuari
Bluepheasant
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 657
Membre des de: dj. 14 març 2019, 00:37

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dc. 25 ago. 2021, 21:55

Avui dia existeixen 940 episodis en catala de Detectiu Conan (s'han doblat 424 desde 2017) si això hagués passat amb One Piece hauríem arribat fins els primers 16 episodis de l'actual l'arc de Wano.

Vull aclarir que no vull dir que això no es en detriment de la serie, tot el contrari, estic contentísim del recorregut que ha tingut el Conan en aquests 4 anys grácies a nosaltres que som els que hem donat suport.
Este es el camino
 
Avatar de l’usuari
Aleph
Ishinchu
Ishinchu
Entrades: 35
Membre des de: dv. 18 juny 2021, 17:38
Ubicació: Barcelona

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

ds. 28 ago. 2021, 02:10

Ara se'm tiraran els fans del Detectiu Conan a sobre, però... Per què gastar-se un pressupost escàs en doblar capítols d'una sèrie en la que la trama avança a pas de tortuga i on els episodis s'et barregen a la ment de tan iguals que són els uns dels altres?

Quants animes estacionals s'haguessin pogut doblar amb el pressupost d'aquests últims 424 capítols?
 
Avatar de l’usuari
Nightsirk
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3806
Membre des de: dg. 18 nov. 2007, 00:30
Ubicació: Near the sky.

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dl. 30 ago. 2021, 23:33

Aleph ha escrit:
Ara se'm tiraran els fans del Detectiu Conan a sobre, però... Per què gastar-se un pressupost escàs en doblar capítols d'una sèrie en la que la trama avança a pas de tortuga i on els episodis s'et barregen a la ment de tan iguals que són els uns dels altres?

Quants animes estacionals s'haguessin pogut doblar amb el pressupost d'aquests últims 424 capítols?


Estic completament d'acord xd Algú ho havia de dir!
Imatge
 
Avatar de l’usuari
taketokun
Ushinchu
Ushinchu
Entrades: 1108
Membre des de: dg. 17 gen. 2010, 21:28

Re: One Piece! [Anime en Català] (Spoilers)

dl. 30 ago. 2021, 23:45

segurament el que hagues passat es que aquests animes haguessin passsat sense pena ni gloria i conan te un bon numero de fandom al darrera

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: Google [Bot] i 21 visitants