Anime i manga en català

Moderadors: Maki, Steve Maister

 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

dj. 20 maig 2021, 07:08

Mira que sabia que algo asi iba a pasar. Una putada para los seguidores de Berserk.


https://www.levelup.com/noticias/623773 ... de-Berserk
 
Avatar de l’usuari
ackman
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 406
Membre des de: dt. 02 maig 2006, 15:17

Re: Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

dv. 21 maig 2021, 00:31

Era el mejor con diferencia, más de 25 años siguiéndolo... aún no me lo creo... RIP
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

dv. 21 maig 2021, 11:15

Era el mejor y el peor a partes iguales. En lo suyo era un genio, un fuera de serie. Impuso las bases de lo que se conoce como Grimdark, de donde beben juegos como Demon Souls, Dark Souls, Bloodborne, Nier... Pero por otro lado, fue nefasto en la regularidad, su adicción a las lolis y sus exigencias en cuanto a su salario, hicieron que esto acabara como ha acabado.

Nos hemos quedado a un Arco argumental de el final de Berserk. Quien sabe si tiene ya todo guionizado y quizás pueda suplirle a las plumas alguien. Pero lo que si se claramente que no será Kentaro, el tenia su manera de contar las cosas, se tomaba su tiempo para desarrollar un simple dialogo. Esas páginas dobles que parecían un cuadro de El bosco. Sin duda me apena en el corazón, que la serie de mi adolescencia acabe así.

Imatge
Mi página doble preferida.
 
Avatar de l’usuari
Otohure
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 113
Membre des de: dg. 09 maig 2021, 21:17

Re: Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

dv. 21 maig 2021, 12:55

La veritat és que jo no llegia Bersek però és una pena horrible per als fans d'aquest manga que l'autor acabi així, la veritat és que ho sento molt. Que descansi en pau. :adeu2:
 
Himbersor
Usuari
Usuari
Entrades: 22
Membre des de: dl. 03 maig 2021, 06:47

Re: Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

dv. 21 maig 2021, 13:17

Justo ayer por la mañana estuve buscando para comprar el manga y empezar a leerlo, y a las pocas horas me enteré de la noticia :jiji: ya fue casualidad....

Una pena, yo no sé apenas nada de manga pero este hombre los dibujos me parecen espectaculares


Por cierto, parece que el manga va a seguir por sus ayudantes

https://twitter.com/MRko_aki___/status/ ... 89985?s=20

asi que si la historia está escrita, pueden sacar algo bastante digno y terminarla al menos
 
Celgadis
Usuari
Usuari
Entrades: 4
Membre des de: ds. 01 maig 2021, 16:20

Re: Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

dv. 21 maig 2021, 20:14

Himbersor ha escrit:
Justo ayer por la mañana estuve buscando para comprar el manga y empezar a leerlo, y a las pocas horas me enteré de la noticia :jiji: ya fue casualidad....

Una pena, yo no sé apenas nada de manga pero este hombre los dibujos me parecen espectaculares


Por cierto, parece que el manga va a seguir por sus ayudantes

https://twitter.com/MRko_aki___/status/ ... 89985?s=20

asi que si la historia está escrita, pueden sacar algo bastante digno y terminarla al menos


ojala como dices puedan acabar su obra, pero aunque quedase inconclusa, leela, es de lo mejor que se ha hecho, tiene unos personajes inolvidables, una creacion de mundo brutal y un estilo de dibujo tan detallista que cada "viñeta" tiene informacion y detalles que con una sola lectura ni notes, tambien ha influido mucho en otros campos como los videojuegos. han dicho muchas veces que los "souls" tienen esa ambientacion y crudeza gracias a Berserk. Mi opinion es muy "parcial" ya que creci leyendolo, siguiendolo al dia. desde que por casualidad lo descubri en la tienda, ni se las veces que lo he releido. Se ha ido un grande.
 
Avatar de l’usuari
Agathor
Usuari
Usuari
Entrades: 4
Membre des de: ds. 22 maig 2021, 00:13

Re: Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

ds. 22 maig 2021, 00:35

Es una perdida enorme la verdad, cuando lo vi no me lo creia. Soy un gran fan de Berserk, ojala y puedan terminarla.
 
Avatar de l’usuari
danielpc2013
Ishinchu
Ishinchu
Entrades: 47
Membre des de: dt. 03 gen. 2017, 02:04
Ubicació: Galiza

Re: Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

dg. 23 maig 2021, 03:56

Es una pena, aunque acaben la serie los ayudantes no será lo mismo...
 
Avatar de l’usuari
thegarfel
Sanshinchu
Sanshinchu
Entrades: 344
Membre des de: dt. 19 feb. 2013, 15:36
Ubicació: Nascut a Gironella, allà per Berga. Ara donant voltes pel món (xq ma germana és una plasta)

Re: Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

dt. 25 maig 2021, 14:42

DEP.

Mira que Berserk és un manga increíble, però jo de moment fa temps que el tinc aparcat després de tot el tema amb la Casca cap al Vol.10 o així? Va ser tant dur de llegir/veure que encara estic traumatitzat. Necessito una mica més de RomCom's a les venes abans de continuar...
 
Avatar de l’usuari
Raohken
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 199
Membre des de: dj. 05 nov. 2020, 20:39

Re: Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

dg. 13 juny 2021, 18:51

Si que és una terrible perdua la mort de Kentaro Miura, no he llegit el manga, pero Berserk (Anime) és una de les meues series preferides, inclùs Berserk 2016 i 2017 m'han acabat agradant a pesar de l'horrible CGI que van ficar, però l'historia, l'ambientaciò, els personatges... Estaria bè que algú prenguera el relleu, nomès espere que no arruinen esta tremenda obra d'art que ens ha deixat.

Potser algun dia tinga un colp de sort, em done el puntazo i comence a comprar el manga en fisic jajaja, al menys sé que no será tirar els diners a la basura.
 
Avatar de l’usuari
danielpc2013
Ishinchu
Ishinchu
Entrades: 47
Membre des de: dt. 03 gen. 2017, 02:04
Ubicació: Galiza

Re: Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

dg. 13 juny 2021, 23:56

Raohken ha escrit:
Estaria bè que algú prenguera el relleu


El més segur és que l'acabin els seus ajudants.
 
besodit169
Usuari
Usuari
Entrades: 8
Membre des de: dl. 21 juny 2021, 00:21

Re: Fallece Kentaro Miura, creador de Berserk

dl. 21 juny 2021, 00:47

L'habia començat feia dos mesos. Terrible

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 25 visitants