Anime i manga en català

Moderadors: Maki, Steve Maister

 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3015
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dv. 03 set. 2021, 21:17

No tenía muchas esperanzas porque selecta siempre la caga sea cual sea el motivo, pero se han vuelto a superar…

Para empezar vamos a comentar el video, el video tiene una capa gris absurda que no tiene ningún sentido, y también ha perdido grano en comparación a la edición japonesa, aquí un ejemplo:

Aquí tenéis unas capturas subidas por fabrebatalla
https://slow.pics/c/Csp50te3

En cuanto al audio, aquí viene la parte más desastrosa… El audio castellano está bien, PERO el audio catalán le han metido filtros y el resultado es un audio que suena taponado, haciendo comparaciones con el audio que tengo yo grabado con un DVD-grabador de la tv de Saggio es muchísimo mejor, pero muchísimo mejor que el de selecta… Y el resultado es porque se han cargado la onda metiendo filtros... Incluso los audios de jonu del catalán son mejores... (ver mas abajo una comparativa) Que triste que teniendo el audio del máster original sean tan chapuzas para que un audio tvrip se escuche mejor... Otro punto el audio esta a 23 ralentizado con el tono corregido, por lo que el audio no se puede recuperar el original.

Mirando algunos capítulos más hay capítulos con menos o más filtrado, no sé que pollas hicieron… Pero hay audios que se salvan más que otros, en fin una chapuza.
Tambien se les ha olvidado meter los avances de los capítulos, y por supuesto olvidaros del opening en catalán como "extra" ni eso han querido meter.

Conclusión: Yo de vosotros no me compraba una edición como esa, Tenéis la reléase de yotah que es bastante mejor, con audios de jonu/tvrip y con el video japones.

Comparativa por fabrebatalla usando los audios de jonu,selecta,y el tvrip que tengo.
https://drive.google.com/drive/folders/ ... xyGA9MkxuL
terminator l’ha editat per darrera vegada el dia: ds. 04 set. 2021, 15:20, en total s’ha editat 1 vegada.
 
Avatar de l’usuari
capy18
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 102
Membre des de: dt. 10 març 2009, 22:08

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

ds. 04 set. 2021, 14:42

haha estos de Selecta no saben lo que es coger el material original y dejarlo TAL CUAL está. ¿Si ya está bien, para qué tocarlo? Un despropósito.
 
Avatar de l’usuari
Bluepheasant
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 657
Membre des de: dj. 14 març 2019, 00:37

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dt. 07 set. 2021, 00:58

Precisament l'he reservat avui a l'Fnac i el dimecres la vaig a buscar.
Ja miraré lo de l'audio en català, tinc 15 díes per tornar-la. Jo tinc descarregada la versió de la unitat compartida i s'escolta molt bé, que vols dir amb que l'audio sona taponat?
Este es el camino
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3015
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dt. 07 set. 2021, 11:29

Bluepheasant ha escrit:
Precisament l'he reservat avui a l'Fnac i el dimecres la vaig a buscar.
Ja miraré lo de l'audio en català, tinc 15 díes per tornar-la. Jo tinc descarregada la versió de la unitat compartida i s'escolta molt bé, que vols dir amb que l'audio sona taponat?


Pues que suena como si se hubiesen cargado los agudos, ya lo veras tu mismo cuando lo tengas, tambien puedes bajar la comparativa que subi.
 
Hisashi Mitsui
Usuari
Usuari
Entrades: 3
Membre des de: dv. 18 maig 2018, 21:58

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dt. 07 set. 2021, 17:30

L'audio català del primer capítol és lamentable, sembla VHS. Això és cosa de TV3.
 
Avatar de l’usuari
Bluepheasant
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 657
Membre des de: dj. 14 març 2019, 00:37

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dc. 08 set. 2021, 16:04

terminator ha escrit:
Pues que suena como si se hubiesen cargado los agudos, ya lo veras tu mismo cuando lo tengas, tambien puedes bajar la comparativa que subi.

Acabo de verla y el audio es mejorable pero tampoco me ha chirriado tanto pero es cierto que el audio de la release de Saggio es muchísimo mejor, lo que me rebienta es que tengo verla en ratio de 4:3 por narices i no en 16:9 sin perder proporción, todos los bluray lo tienen i con la edicion de Naruto se puede hacer. En esta edición de Ranma no me permite cambiarlo no hay manera de deshacerse de los bordes negros.
Este es el camino
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dc. 08 set. 2021, 16:24

Bluepheasant ha escrit:
terminator ha escrit:
Pues que suena como si se hubiesen cargado los agudos, ya lo veras tu mismo cuando lo tengas, tambien puedes bajar la comparativa que subi.

Acabo de verla y el audio es mejorable pero tampoco me ha chirriado tanto pero es cierto que el audio de la release de Saggio es muchísimo mejor, lo que me rebienta es que tengo verla en ratio de 4:3 por narices i no en 16:9 sin perder proporción, todos los bluray lo tienen i con la edicion de Naruto se puede hacer. En esta edición de Ranma no me permite cambiarlo no hay manera de deshacerse de los bordes negros.


¿Qué prefieres deformar o cortar la imagen o las barras negras?
 
Avatar de l’usuari
Bluepheasant
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 657
Membre des de: dj. 14 març 2019, 00:37

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dc. 08 set. 2021, 17:11

No se que tele tenéis en vuestra casa, pero yo cunado lo pongo en 16:9 completa la imagen ni me la deforma ni la corta. Se ve de putísima madre.
Este es el camino
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dc. 08 set. 2021, 17:24

Bluepheasant ha escrit:
No se que tele tenéis en vuestra casa, pero yo cunado lo pongo en 16:9 completa la imagen ni me la deforma ni la corta. Se ve de putísima madre.



Ostia, ¿que TV tienes que cuando pasas un 4:3 a 16:9 te dibuja por IA lo que debería haber en las franjas negras? Quieras o no si pasas un 4:3 a 16:9 o estira la imagen o recorta.

Estás serían las opciones:

Original
Spoiler: mostra
Imatge


Recortada
Spoiler: mostra
Imatge


Estirada
Spoiler: mostra
Imatge
 
Avatar de l’usuari
Bluepheasant
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 657
Membre des de: dj. 14 març 2019, 00:37

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dc. 08 set. 2021, 17:32

tebas_king ha escrit:
Bluepheasant ha escrit:
No se que tele tenéis en vuestra casa, pero yo cunado lo pongo en 16:9 completa la imagen ni me la deforma ni la corta. Se ve de putísima madre.
Estirada
Spoiler: mostra
Imatge

Uff, a mi no me pasa esto tan exagerado, un poco si que se estira, pero tanto como que la cara se vuelva tan redonda... ya pasaré foto
Este es el camino
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dc. 08 set. 2021, 17:40

Bluepheasant ha escrit:
tebas_king ha escrit:
Bluepheasant ha escrit:
No se que tele tenéis en vuestra casa, pero yo cunado lo pongo en 16:9 completa la imagen ni me la deforma ni la corta. Se ve de putísima madre.
Estirada
Spoiler: mostra
Imatge

Uff, a mi no me pasa esto tan exagerado, un poco si que se estira, pero tanto como que la cara se vuelva tan redonda... ya pasaré foto



Entonces, ahora si se te deforma, es que por huevos tiene que pasar una u otra cosa.
 
Avatar de l’usuari
Raohken
Arashinchu
Arashinchu
Entrades: 199
Membre des de: dj. 05 nov. 2020, 20:39

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dc. 08 set. 2021, 17:49

tebas_king ha escrit:
Bluepheasant ha escrit:
No se que tele tenéis en vuestra casa, pero yo cunado lo pongo en 16:9 completa la imagen ni me la deforma ni la corta. Se ve de putísima madre.



Ostia, ¿que TV tienes que cuando pasas un 4:3 a 16:9 te dibuja por IA lo que debería haber en las franjas negras? Quieras o no si pasas un 4:3 a 16:9 o estira la imagen o recorta.

Estás serían las opciones:

Original
Spoiler: mostra
Imatge


Recortada
Spoiler: mostra
Imatge


Estirada
Spoiler: mostra
Imatge


És exactament com dius, jo personalment si tinc que triar, em quede sempre l'opciò d'estirament d'imatge, no m'agrada gens les barres negres, pa mi lo ideal és que ocupe tota la pantalla, que em retallen l'imatge em toca molt els collons, aixina que per a mi lo millor és l'imatge estirada, al poc temps ja practicament ni ho notes.
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dc. 08 set. 2021, 18:00

Raohken ha escrit:

És exactament com dius, jo personalment si tinc que triar, em quede sempre l'opciò d'estirament d'imatge, no m'agrada gens les barres negres, pa mi lo ideal és que ocupe tota la pantalla, que em retallen l'imatge em toca molt els collons, aixina que per a mi lo millor és l'imatge estirada, al poc temps ja practicament ni ho notes.

Siempre puedes usar la televisión del compañero, que ni le estira la imagen ni se la recorta y le quita las barras negras.
 
Avatar de l’usuari
Bluepheasant
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 657
Membre des de: dj. 14 març 2019, 00:37

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dc. 08 set. 2021, 18:20

tebas_king ha escrit:
Raohken ha escrit:

És exactament com dius, jo personalment si tinc que triar, em quede sempre l'opciò d'estirament d'imatge, no m'agrada gens les barres negres, pa mi lo ideal és que ocupe tota la pantalla, que em retallen l'imatge em toca molt els collons, aixina que per a mi lo millor és l'imatge estirada, al poc temps ja practicament ni ho notes.

Siempre puedes usar la televisión del compañero, que ni le estira la imagen ni se la recorta y le quita las barras negras.

Estirar siempre s'estira una mica, tampoc es tan exagerat i no perd tant la proporció.
Este es el camino
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: La desastrosa edicion de Ranma en Blu-Ray por parte de selecta vision

dc. 08 set. 2021, 18:30

Lo que pides.
Bluepheasant ha escrit:
No se que tele tenéis en vuestra casa, pero yo cunado lo pongo en 16:9 completa la imagen ni me la deforma ni la corta. Se ve de putísima madre.

Lo que te llega.
Bluepheasant ha escrit:
Estirar siempre s'estira una mica, tampoc es tan exagerat i no perd tant la proporció.



Yo sinceramente prefiero ver las bandas negras y tener un ratio 100% original. De todos modos lo que comentas de las bandas negras, no es cosa de Selecta. Todas las editoriales, incluso las japonesas añaden siempre dentro del video las bandas negras. Es cuestion de estetica, para que una TV no deforme la imagen y se vea con el ratio original.

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 20 visitants