Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
Avatar de l’usuari
Steve Maister
Moderadors
Moderadors
Entrades: 2285
Membre des de: dc. 05 març 2008, 18:16
Contacta:

Problema fuente subtítulos

dg. 22 juny 2014, 15:02

Tengo bajada una peli de anime en formato .ogm con 2 pistas de audio y una de subtítulos. Al ir a verla con los subtítulos me aparecen así:

Imatge

Es decir todas las letras que tienen tilde y letras como la "ñ" desaparecen del mapa. Utilizo el MPC de toda la vida y no había tenido problemas con subtítulos hasta ahora, supongo que me faltará la fuente con la que están hechos o algo así, pero no tengo ni idea de cual es, ni de donde bajarla, ni como añadirla, y tampoco tengo claro que este sea el problema. Alguna ayuda por favor. :mrgreen:
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Problema fuente subtítulos

dg. 22 juny 2014, 16:50

Steve Maister ha escrit:
Tengo bajada una peli de anime en formato .ogm con 2 pistas de audio y una de subtítulos. Al ir a verla con los subtítulos me aparecen así:

[ http://4.bp.blogspot.com/-jeYmyd_CIHw/U6bSCvbfJaI/AAAAAAAAAUE/T963Qup882s/s1600/1.jpg ]

Es decir todas las letras que tienen tilde y letras como la "ñ" desaparecen del mapa. Utilizo el MPC de toda la vida y no había tenido problemas con subtítulos hasta ahora, supongo que me faltará la fuente con la que están hechos o algo así, pero no tengo ni idea de cual es, ni de donde bajarla, ni como añadirla, y tampoco tengo claro que este sea el problema. Alguna ayuda por favor. :mrgreen:

Subenos los subs (ass., .srt o lo que sea) y te ayudare :)
 
Avatar de l’usuari
Steve Maister
Moderadors
Moderadors
Entrades: 2285
Membre des de: dc. 05 març 2008, 18:16
Contacta:

Re: Problema fuente subtítulos

dg. 22 juny 2014, 18:25

Los subs (están en .srt): https://mega.co.nz/#!ZlpT2Ryb!g-s7DNnZv ... dhiXsTo16k
La peli la tengo subida en este hilo: viewtopic.php?f=11&t=19355 En concreto es esta (por si alguien quiere bajársela y comprobarlo): https://mega.co.nz/#!YoYTXBKT!P-znN3jtb ... 80Z_8jMsOA
 
Avatar de l’usuari
tato25
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3524
Membre des de: dg. 24 jul. 2005, 16:21
Contacta:

Re: Problema fuente subtítulos

dg. 22 juny 2014, 21:43

Si no me equivoco, es por la codificación de caracteres del sub. Estará codificado en ANSI, cámbialo a UTF-8 con un editor de texto, el mismo notepad sirve. Lo abres y guardas como para que haga un copia y antes de dar en Guardar, abajo, en el apartado codificación, elige UTF-8, y ahora sí, pulsa guardar.

Imatge
Imatge
 
Avatar de l’usuari
Steve Maister
Moderadors
Moderadors
Entrades: 2285
Membre des de: dc. 05 març 2008, 18:16
Contacta:

Re: Problema fuente subtítulos

dg. 22 juny 2014, 22:26

Estaban en ANSI sí, pero al cambiarlos y añadirlos me pasa lo mismo, no se ven las tildes.

En cambio si tengo el subtítulo a parte con el mismo nombre (tanto en UTF-8 como en ANSI) y abro el vídeo (el vídeo original, con la pista se subtítulos tal cual venía integrada en el .ogm) si que se ven las tildes:

Imatge

Con esto ya puedo ver la peli sin problemas, pero claro me gustaría tener la pista correcta integrada en el .ogm y no tenerla a parte, ¿se os ocurre algo?
 
Avatar de l’usuari
Bilkoff
Moderadors
Moderadors
Entrades: 972
Membre des de: dt. 05 oct. 2004, 19:22

Re: Problema fuente subtítulos

dl. 23 juny 2014, 00:03

Será que en el contenedor está mal indicada la codificación del archivo de texto. Tendrás que volver a montarlo. Nunca he montado un archivo .ogm pero creo que te será más fácil hacer un .mkv con el mkvmerge.


EDITO:
He descargado el archivo y a mi los caracteres "raros" se me ven como un cuadrado.
Lo he cambiado a mkv con el mkvextract (arrastrar archivo, seleccionar los idiomas de las pistas, start muxing), y el resultado lo puedo ver con los subtítulos correctamente.
 
Avatar de l’usuari
Steve Maister
Moderadors
Moderadors
Entrades: 2285
Membre des de: dc. 05 març 2008, 18:16
Contacta:

Re: Problema fuente subtítulos

dl. 23 juny 2014, 13:42

Okeeey, pues lo pasaré a .mkv
Gracias a todos :yeah:

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 22 visitants