Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
Avatar de l’usuari
zoro711
Usuari
Usuari
Entrades: 22
Membre des de: ds. 17 gen. 2015, 21:33
Contacta:

Megaman NT Warrior(Megaman, el ciberguerrer) DVD ISO conversión y desentrelazado

dg. 21 feb. 2016, 23:01

Hola amigos, les queria hacer una pregunta. Tengo una ISO del DVD Volumen 1 de Megaman NT Warrior(Megaman, el ciberguerrer) y me preguntaba cual es la mejor manera para pasarlo a formato de video y tambien desentrelazarlo ya que los capitulos estan entrelazados. He provado con el MeGUI dandole a "Analayse" pero lo que pasa es que el video original esta a 59.94 FPS y haciendo eso con el MeGUI me reduce los FPS a 24.976 FPS. Tambien prove con el Handbrake pero los resultados del desentrelazado no son del todo satisfactorias, el MeGUI hace un mejor trabajo con el desentrelazado pero tiene el problema de la reduccion de FPS.

Datos de la ISO:
Audio: Español Latino y Ingles
Peso: 3.96 GB
Resolucion: 720x480
Capitulos: 1-4

La verdad es que no solo tengo esa ISO, tengo todas las ISOs de todos los Volumenes.

Link de descarga de la ISO:
https://mega.nz/#!OpNwSDTb!T3lcMAriGxsJ ... x5QWs_QhUc
 
Avatar de l’usuari
fabrebatalla18
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3515
Membre des de: ds. 11 juny 2011, 17:30

Re: Megaman NT Warrior(Megaman, el ciberguerrer) DVD ISO conversión y desentrelazado

dv. 26 feb. 2016, 19:53

Primero, supongo que habras querido decir "23.976 FPS" en vez de "24.976 FPS", suponiendo que es asi, te dire que la mayoria de animes son animados a 23,976 fps (por no decir todos), es decir, cuando hacen la animacion originalmente esta a 23,976 fps pero para grabarlo en un DVD lo tienen que transformar al estandar NTSC i para este proceso le añaden fotogramas repetidos y lo dejan entrelazado a 29,970 fps, por tanto para obtener el video "original" sin entrelazado ni fotogramas repetidos hay que hacer el proceso inverso, y ese proceso se llama desentrelazado y "decimation", el primero pasa el video de entrelazado a progresivo pero a 29,970 y el segundo elimina los fotogramas repetidos para dejarlo a 23,976 fps.

En resumen, el megui ya te lo esta haciendo bien.

PD: En algunas ocasiones el anime esta animado originalmente a 29,970 fps en progresivo pero son muy pocos animes los que pasa eso, ademas que en la mayoria de los casos solo pasa durante el opening y/o ending. Ahora mismo no tengo tiempo ni espacio para bajarme el .iso pero seria raro que ese fuera el caso de tu DVD.
 
Avatar de l’usuari
zoro711
Usuari
Usuari
Entrades: 22
Membre des de: ds. 17 gen. 2015, 21:33
Contacta:

Re: Megaman NT Warrior(Megaman, el ciberguerrer) DVD ISO conversión y desentrelazado

dj. 03 març 2016, 20:25

Muchisimas gracias por responder! Es tal como tu dijistes, y si quice decir 23.976 FPS en vez de 24.976 xD me equivoque de numero. La razon por la que me confundi y dije 59.94 FPS es poque esos son los FPS que tiene el video despues de pasarlo con el de desentrelazado de Handbrake. Hay una opcion llamada "bob" en el desetrelazado de Handbrake y segun lei ese proporciona la mejor calidad asi que selecciono ese. Podria ser por eso que me los deja a 59.94 FPS. Ahora que me doy cuenta no estoy seguro si MeGUI tiene hace un mejor desentrelazado, acabo de compararlos mejor y veo que son bastante similares. Creo que tu me podrias decir cual es mejor ya que sabes mas que yo. Aqui te dejo una muestra de 3 minutos del video original y tambien uno del MeGUI y uno del Handbrake despues de desentrelazarlo. Una vez mas muchas gracias por tu ayuda, lo aprecio mucho, y perdon por no responder mas antes, es que estaba bastante ocupado. Miratelo cuando tengas tiempo, no hay prisa. Las muestras son Dual audio con audio Español Latino e Ingles. Si crees que son demasiado pesadas solo dimelo y tratare de mandarte unas mas ligeras (les acortare el tiempo o removere el audio ingles).

Aqui tienes una muestra de 3 minutos del original:
https://mega.nz/#!nx1V3TaL!-EvWDHN2vp-s ... t5d00lBSO8

Aqui la muestra despues de desentrelazarlo con MeGUI:
https://mega.nz/#!n98iQSZR!wMpt6n5q9_ab ... yXqw8ftv8k

Aqui la muestra despues de desentrelazarlo con Handbrake:
https://mega.nz/#!Ww8HTCwL!5q4jwmuGDJx_ ... oChTlQfuBA
 
maarcad
Ishinchu
Ishinchu
Entrades: 69
Membre des de: dl. 20 maig 2019, 20:01

Re: Megaman NT Warrior(Megaman, el ciberguerrer) DVD ISO conversión y desentrelazado

dt. 18 maig 2021, 17:02

Hola, com va el projecte?

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 18 visitants