Anime i manga en català

Moderadors: Moderadors, Webmaster

 
Avatar de l’usuari
jusore
Usuari
Usuari
Entrades: 7
Membre des de: dv. 26 març 2021, 13:53

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dg. 28 març 2021, 01:57

Buenas noches. Recién me registré buscando la serie de Dr.Slump original, la de 1981, que me apareció en el buscador estaba en esta web y vi que no podía acceder. He abierto un hilo (pendiente de revisión de admin) para comentarlo, pues me gustaría currarme poco a poco los subs en español para la serie, para que pueda estar disponible en Internet como el resto de anime que consumo habitualmente, en versión original subtitulada.

He leído bastante estos días por la red sobre cómo localizar RAWs con calidad, pero para series antiguas como esta parece estar difícil. Por emule baja lentísimo (del orden de meses), leí que un traker de torrent llamado Asian DVD Club que era de registro privado por invitación podía tener los DVD9 (¿la mejor calidad con la que la publicaron?), pero esa vía parece callejón sin salida, y otra opción que tengo que ver es un programa p2p que se supone usan en Japón, un tal «share», que me veré un tuto a ver si sigue en funcionamiento y hay algo.

Bueno, eso es todo por ahora, disculpad la chapa. ¡Un saludo!
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3015
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dg. 28 març 2021, 14:12

jusore ha escrit:
Buenas noches. Recién me registré buscando la serie de Dr.Slump original, la de 1981, que me apareció en el buscador estaba en esta web y vi que no podía acceder. He abierto un hilo (pendiente de revisión de admin) para comentarlo, pues me gustaría currarme poco a poco los subs en español para la serie, para que pueda estar disponible en Internet como el resto de anime que consumo habitualmente, en versión original subtitulada.

He leído bastante estos días por la red sobre cómo localizar RAWs con calidad, pero para series antiguas como esta parece estar difícil. Por emule baja lentísimo (del orden de meses), leí que un traker de torrent llamado Asian DVD Club que era de registro privado por invitación podía tener los DVD9 (¿la mejor calidad con la que la publicaron?), pero esa vía parece callejón sin salida, y otra opción que tengo que ver es un programa p2p que se supone usan en Japón, un tal «share», que me veré un tuto a ver si sigue en funcionamiento y hay algo.

Bueno, eso es todo por ahora, disculpad la chapa. ¡Un saludo!


si quieres hacer subtitulos puedes usar los 57 capitulos que tengo publicados que provienen del dvd9 japones, y asi los podemos incorporar, en vez de hacer otra release, y yo en verano seguire con la release.
 
Avatar de l’usuari
jusore
Usuari
Usuari
Entrades: 7
Membre des de: dv. 26 març 2021, 13:53

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dl. 29 març 2021, 00:41

Me parece perfecta tu propuesta.

Gracias por la pronta respuesta terminator.

El proceso de elaborar subtítulos es algo lento, pero igualmente por saberlo, ¿cómo te los pasaría?, podría subirlos a drive y pasarte enlace por aquí en mp, por ejemplo, o dime cómo te resultaría más cómodo.

Y gracias por ofrecerme tu release para ayudarme a realizar los subs. He leído que existen subs que venían en alguna edición publicada, pero no logro encontrarlos (he pedido acceso al tracker privado de puntotorrent.net por si sigue vivo su torrent de DVD9 y ver si cuenta con subs, pero parece un tracker muy estricto y dudo que me den acceso), así que comenzaré casi a pelo basándome en los audios de español (no entiendo perfectamente el catalán como para poder hacer subs escuchándolo y tampoco he encontrado subs en catalán, gallego u otra lengua familiar que poder pasar por un traductor automático para las palabras que no entienda). Los subs que he encontrado más asequibles son en inglés para todos los capis (encontré algunos sueltos en polaco y portugués), así que trabajaré con los ingleses para traducirlos, que tengo un nivel aceptable.

Encontré cinco capis en emule con subs del fansub [otakulandia] en español, pero no sacaron más, e incrustaron los subs, cosa que prefiero no sea la única opción, me gusta el formato mkv en ese sentido pero también tener una versión con subs integrados para streaming VOSE.

Un saludo.
 
Blackmamuth2
Usuari
Usuari
Entrades: 2
Membre des de: dl. 29 març 2021, 09:24

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dl. 29 març 2021, 09:34

Bona nit, entenc les mesures que heu pres, pero no puc entrar al meu compte prehistoric.

he hagut de crear un usuari nou, perque em diu que ja existeix, pero al intentar recuperar el password em diu que no existeix...

Solucio, crear un de nou...
 
Avatar de l’usuari
terminator
Chishinchu
Chishinchu
Entrades: 3015
Membre des de: dt. 29 jul. 2008, 11:18

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dl. 29 març 2021, 16:56

jusore ha escrit:
Me parece perfecta tu propuesta.

Gracias por la pronta respuesta terminator.

El proceso de elaborar subtítulos es algo lento, pero igualmente por saberlo, ¿cómo te los pasaría?, podría subirlos a drive y pasarte enlace por aquí en mp, por ejemplo, o dime cómo te resultaría más cómodo.

Y gracias por ofrecerme tu release para ayudarme a realizar los subs. He leído que existen subs que venían en alguna edición publicada, pero no logro encontrarlos (he pedido acceso al tracker privado de puntotorrent.net por si sigue vivo su torrent de DVD9 y ver si cuenta con subs, pero parece un tracker muy estricto y dudo que me den acceso), así que comenzaré casi a pelo basándome en los audios de español (no entiendo perfectamente el catalán como para poder hacer subs escuchándolo y tampoco he encontrado subs en catalán, gallego u otra lengua familiar que poder pasar por un traductor automático para las palabras que no entienda). Los subs que he encontrado más asequibles son en inglés para todos los capis (encontré algunos sueltos en polaco y portugués), así que trabajaré con los ingleses para traducirlos, que tengo un nivel aceptable.

Encontré cinco capis en emule con subs del fansub [otakulandia] en español, pero no sacaron más, e incrustaron los subs, cosa que prefiero no sea la única opción, me gusta el formato mkv en ese sentido pero también tener una versión con subs integrados para streaming VOSE.

Un saludo.


Si, por google drive mismo, y sobre los subtitulos, usa los ingleses, los doblajes castellano, catalan y esas cosas se tradujeron mal la serie en su momento, y no es muy fiel, incluso tiene censura, lo mejor esque uses los ingleses para traducir, nada de traducir de el doblaje o te saldran malos.
 
Avatar de l’usuari
tebas_king
Sushinchu
Sushinchu
Entrades: 781
Membre des de: dj. 10 feb. 2011, 16:06
Ubicació: Una petita illa al mediterrani

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dl. 29 març 2021, 18:29

jusore ha escrit:
Me parece perfecta tu propuesta.

Gracias por la pronta respuesta terminator.

El proceso de elaborar subtítulos es algo lento, pero igualmente por saberlo, ¿cómo te los pasaría?, podría subirlos a drive y pasarte enlace por aquí en mp, por ejemplo, o dime cómo te resultaría más cómodo.

Y gracias por ofrecerme tu release para ayudarme a realizar los subs. He leído que existen subs que venían en alguna edición publicada, pero no logro encontrarlos (he pedido acceso al tracker privado de puntotorrent.net por si sigue vivo su torrent de DVD9 y ver si cuenta con subs, pero parece un tracker muy estricto y dudo que me den acceso), así que comenzaré casi a pelo basándome en los audios de español (no entiendo perfectamente el catalán como para poder hacer subs escuchándolo y tampoco he encontrado subs en catalán, gallego u otra lengua familiar que poder pasar por un traductor automático para las palabras que no entienda). Los subs que he encontrado más asequibles son en inglés para todos los capis (encontré algunos sueltos en polaco y portugués), así que trabajaré con los ingleses para traducirlos, que tengo un nivel aceptable.

Encontré cinco capis en emule con subs del fansub [otakulandia] en español, pero no sacaron más, e incrustaron los subs, cosa que prefiero no sea la única opción, me gusta el formato mkv en ese sentido pero también tener una versión con subs integrados para streaming VOSE.

Un saludo.


Estoy en Puntotorrent y lo unico que hay es la edicion de terminator.
 
Avatar de l’usuari
jusore
Usuari
Usuari
Entrades: 7
Membre des de: dv. 26 març 2021, 13:53

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dt. 30 març 2021, 02:12

terminator ha escrit:
jusore ha escrit:
Me parece perfecta tu propuesta.

Gracias por la pronta respuesta terminator.

El proceso de elaborar subtítulos es algo lento, pero igualmente por saberlo, ¿cómo te los pasaría?, podría subirlos a drive y pasarte enlace por aquí en mp, por ejemplo, o dime cómo te resultaría más cómodo.

Y gracias por ofrecerme tu release para ayudarme a realizar los subs. He leído que existen subs que venían en alguna edición publicada, pero no logro encontrarlos (he pedido acceso al tracker privado de puntotorrent.net por si sigue vivo su torrent de DVD9 y ver si cuenta con subs, pero parece un tracker muy estricto y dudo que me den acceso), así que comenzaré casi a pelo basándome en los audios de español (no entiendo perfectamente el catalán como para poder hacer subs escuchándolo y tampoco he encontrado subs en catalán, gallego u otra lengua familiar que poder pasar por un traductor automático para las palabras que no entienda). Los subs que he encontrado más asequibles son en inglés para todos los capis (encontré algunos sueltos en polaco y portugués), así que trabajaré con los ingleses para traducirlos, que tengo un nivel aceptable.

Encontré cinco capis en emule con subs del fansub [otakulandia] en español, pero no sacaron más, e incrustaron los subs, cosa que prefiero no sea la única opción, me gusta el formato mkv en ese sentido pero también tener una versión con subs integrados para streaming VOSE.

Un saludo.


Si, por google drive mismo, y sobre los subtitulos, usa los ingleses, los doblajes castellano, catalan y esas cosas se tradujeron mal la serie en su momento, y no es muy fiel, incluso tiene censura, lo mejor esque uses los ingleses para traducir, nada de traducir de el doblaje o te saldran malos.


Vale, tomo nota.

tebas_king ha escrit:
jusore ha escrit:
Me parece perfecta tu propuesta.

Gracias por la pronta respuesta terminator.

El proceso de elaborar subtítulos es algo lento, pero igualmente por saberlo, ¿cómo te los pasaría?, podría subirlos a drive y pasarte enlace por aquí en mp, por ejemplo, o dime cómo te resultaría más cómodo.

Y gracias por ofrecerme tu release para ayudarme a realizar los subs. He leído que existen subs que venían en alguna edición publicada, pero no logro encontrarlos (he pedido acceso al tracker privado de puntotorrent.net por si sigue vivo su torrent de DVD9 y ver si cuenta con subs, pero parece un tracker muy estricto y dudo que me den acceso), así que comenzaré casi a pelo basándome en los audios de español (no entiendo perfectamente el catalán como para poder hacer subs escuchándolo y tampoco he encontrado subs en catalán, gallego u otra lengua familiar que poder pasar por un traductor automático para las palabras que no entienda). Los subs que he encontrado más asequibles son en inglés para todos los capis (encontré algunos sueltos en polaco y portugués), así que trabajaré con los ingleses para traducirlos, que tengo un nivel aceptable.

Encontré cinco capis en emule con subs del fansub [otakulandia] en español, pero no sacaron más, e incrustaron los subs, cosa que prefiero no sea la única opción, me gusta el formato mkv en ese sentido pero también tener una versión con subs integrados para streaming VOSE.

Un saludo.


Estoy en Puntotorrent y lo unico que hay es la edicion de terminator.


Gracias por la info. Entonces descarto esa opción.
 
Sonic361
Usuari
Usuari
Entrades: 1
Membre des de: dc. 04 nov. 2020, 21:11

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dc. 31 març 2021, 20:43

Bones, ja fa un o dos anys que em vaig registrar al fòrum però no hi havia participacipado molt perquè no es parlar en catatalán i molt menys escriure (això ho estic fent amb el traductor de google), però tot i així m'agrada molt el doblatge català i per això ho vaig fer. No sé quants post hauré de fer per accedir als continguts però intentaré estar actiu. Moltes gràcies a tots els que pugen les sèries.
 
xarlyrecords
Usuari
Usuari
Entrades: 4
Membre des de: dj. 01 abr. 2021, 00:09

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dj. 01 abr. 2021, 00:11

Em sembla molt be per tal de protegir els enllaços
 
Avatar de l’usuari
Minimalist
Ishinchu
Ishinchu
Entrades: 33
Membre des de: dc. 14 des. 2011, 23:33

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dj. 01 abr. 2021, 03:56

Salutacions a tots/es, sóc usuari de fa molt de temps, però he estat sense conectar-me bastants anys i ara he tornat perquè la meva filla comença a tenir una edat de veure dibuixos en català i quin millor lloc que aquest fòrum i web per buscar material tant nou com antic.

Em sembla perfecte aquesta acció i d'aquesta manera farem una comunitat més activa i unida.

Gràcies i cuideu-vos!
 
IsmaGF
Usuari
Usuari
Entrades: 2
Membre des de: dj. 01 abr. 2021, 11:20

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dj. 01 abr. 2021, 11:25

Em sembla una molt bona mesura. Ànims!!
 
judit_333
Usuari
Usuari
Entrades: 4
Membre des de: dc. 09 des. 2020, 17:20

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dj. 01 abr. 2021, 12:20

M'encanta aquest fòrum amb tantas series de TV3 i de la infancia!
 
Avatar de l’usuari
JCNLxD
Usuari
Usuari
Entrades: 3
Membre des de: dt. 05 gen. 2021, 00:35

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dj. 01 abr. 2021, 22:48

Bones gent!

Vistes les mesures actuals, sóc un altre novell al fòrum en cerca d'animes que abans accedia sense registrar.
Tot i que crec que les meves aportacions materials serien minses, si us fa falta traductor de romanes o personatge còmic capaç de solucionar problemes informàtics estic a la vostra disposició :paupau: (També és possible que si trobo alguna joia oblidada per casa la pengi, en cas que no hi estigui ja)

Si es pregunta com és que he trigat tres mesos a fer acte de presència, s'ha de dir que els mars m'han portat a veure si trobo episodis de One Piece que no se'm van descarregar bé i que em paralitzen la visualització ^^u

Com a antic pirata he de queixar-me en quant que les mesures preses compliquen l'accés a "anime lliure", però també és veritat que a la llarga haurien de millorar la participació i les aportacions al fòrum. El temps dirà.

P.S: Gràcies per oferir tants anys de contingut que a molts ens porta a la nostra infància, i d'altre que ajuda que amics i companys s'introdueixin a l'anime, sempre agraït!!! :flors:
SEE YOU SPACE COWBOY...
 
MazingerA
Usuari
Usuari
Entrades: 1
Membre des de: ds. 23 gen. 2021, 05:26

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dg. 04 abr. 2021, 03:50

Hola a tothom,

Sóc nou per aquí. Vaig començar a veure anime amb MazingerZ i el capità Harlock. No estic posat en sèries d'animació molt modernes, però de tant en tant gaudeixo rememorant vells temps i vells bells animes.

Salut!
 
Mayorkusanagi
Usuari
Usuari
Entrades: 8
Membre des de: dg. 04 abr. 2021, 09:05

Re: Nou funcionament del fòrum per nous usuaris

dg. 04 abr. 2021, 09:24

Buenos días a todos!!despues de mucho tiempo de abandonar el mundillo del manga y el anime ,me disponía a recuperar el tiempo perdido y recuperar viejas joyas de l animación me acordé de esta magnífica página en la cual había horas y horas de animación en gran calidad y dobladas en catalán que nunca encontré en otra parte,pero mi sorpresa fue al ver el nuevo funcionamiento de la página !!Completamente d acuerdo con los tiempos que vivimos y que si eso hace que podamos disfrutar al completo del contenido del fórum voy a postear a tope!!Agradecer el esfuerzo de administradores y porteadores por el trabajo que hacéis Para que fans como yo podemos disfrutar de grandes animes de nuestra infancia y no tan infancia XD ARIGATOOOOO!!

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 18 visitants