Anime i manga en català

Moderadors: Guiru, Maki

 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

/dev/dsp is bussy

dl. 03 abr. 2006, 19:50

Hola.
Tengo un problema con el audio ya que me dice que /dev/dsp es bussy cuando intento arrancar una máquina virtual de windows desde el VMWare Workstation y que por lo tanto ese dispositivo estará desactivado.

Este problema viene porque al principio, cuando instale el nuevo kernel de mi Linux Debian, no me activo el sonido y tuvimos que poner el alsa (que no se que es, pero me suena a linea de autobuses :bleh:) y asi ya me funciono el KDE con sonido.

¿Alguien me puede indicar como puedo comprobar si tengo bien instalado todos los módulos y si hay alguna forma de que el sonido sea "compartido" y no este pillado porque quien sea del kernel o del KDE o del programa que sea?

Si tengo que ejecutar algún comando, buscar algun archivo o hacer algo y poner los resultados aquí, no dudeis en decirmelo y sin falta, mañana lo pongo xD.

Un saludo :adeu: y gracias por adelantado :yeah:
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dl. 03 abr. 2006, 20:03

Mira al centre de control de kde que el artsd estigui desactivat ;)
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dl. 03 abr. 2006, 20:15

xD que velocidad contestando :P

Mañana lo mirare a ver, aunque no se en que rama del arbol de la izquierda está eso. Espero que con el buscador aparezca.

Muchas gracias ;)
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dl. 03 abr. 2006, 21:26

Busca al so, és el servidor de so.
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dt. 04 abr. 2006, 08:41

Lo he buscado y resulta que si tenia activado el servidor.

La captura de la ventana que me da error es esta, por si sirve de algo:

Imatge

Lo curioso del tema es que en el KDE todo me va bien, el reproductor de sonido, los sonidos al cambiar de escritorio, etc.

¿Alguna idea?

EDITO:
Acabo de descubrir que el reproductor de CD's (KsCD) no me funciona :ein:. No se si servirá de algo, pero quiza sirve para encontrar el origen del problema. Por lo menos del de MP3 me va bien (Noatun).
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dt. 04 abr. 2006, 15:56

El servidor de so ha d'estar descativat si vols fer servir el vmware, i no hi pot haver cap altre aplicació multimèdia emprant el dispositiu de so. Crec que per tancar qualsevol programa que fes servir l'audio era "fuser -v /dev/dsp".
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dt. 04 abr. 2006, 17:52

Efectivamente, quitandole el servidor de sonido me reproduce bien los sonidos de windows, incluso los cd's con el windows media player, pero con el xmms y con el kscd nada, que no puedo oir cd's de música :plora:. Bueno, tambien dejan de oirse los sonidos de cambio de escritorio y demas, pero casi mejor xD.

¿Alguan idea sobre lo del XMMS y del KsCD?
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dt. 04 abr. 2006, 20:47

El xmms necessita també l'exclusivitat del dispositiu de so. Per cert, prova altres reproductors de so, que el xmms és un xic vell :P

Prova el kaffeine, amarok o un d'aquests nous ;)
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dc. 05 abr. 2006, 23:08

Buff, he conseguido instalar el amarok, despues de mucho intentar descargarme los paquetes manualmente y ver que era una locura y conseguirlo a partir de un servidor de proxy que se instala en el pc y que se entiende con el servidor de proxy del dominio de windows del curro y configurando el apt para que fuese a traves del proxy http://localhost:5865.

Hasta aquí todo bien. Pero cuando me ha dado por abrir el visor de paquetes (ahora no recuerdo como se llama) del kde estilo aptitude, pero gráfico y he visto que habia paquetse actualizables y los he actualizado, pues cuando he reiniciado joder, me he cargado el kernel (kernel panic, aunque yo diria user-panic :blink:).

Menos mal que he conseguido arrancar con la version antigua, pero se me habia ido a la mierda todos los modulos cargados y claro no me arrancba las X.

He tenido que, a boleo, ir poniendo lo que me sonaba y por fin he podido arrancar, pero hora no me me va el make del ipw2200 ya que debe estar volviendoseloco con cosa sinstalas de la version 2.6.15 que me instalo el gestor de paquetes ese grafico del kde.

Total que no se si volver a intentar ponerme la version 2.6.15 o compilarme un kernel o que, pero necesitaria que me fuese bien, que hace cosas raras.

Mad ¿que me recomiendas? ¿Quiza compilar el kernel manualmente con algun tutorial o algo que sepas? ¿O intentarlo con un apt-get install linux-kernel-2.6.15-686 blabla???

Es que me da cosa por lo que de no me ha funcionado antes y yo creo que es porque no tenia integrado en el kernel el sistema de ficheros xfs ^^u, aunque no se como se le puede decir con lo del apt-get install linux-kernel-2.6.15-686 que tenga en cuenta eso... Quiza no se puede...

Buff, ya toy divagando ^^u

Bueno, gracias y siento ser tan plasta :bleh:
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dc. 05 abr. 2006, 23:42

Per a compilar el mòdul wifi segurament et farà falta la versió del kernel que tinguis que hi posi headers (o potser la sources). Prova amb la header primer que és força més petita, crec que així et crearà el mòdul sense problemes.
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dj. 06 abr. 2006, 13:25

Muchas gracias, pero al final era el problema de lio de versiones. Por fin he conesguido ponerme la versión 2.6.15 del kernel y ya me funciona todo lo que me funionaba ya antes xD... Toy hecho un crack xD.

Eso si, el CD de audio me sigue sin funcionar :(

He estado investigando y sigo sin ser capaz de reproducir cd's de audios. Lo curioso del tema es que el autofs me monta el cd pero en el kde puedo ver como dos protocolos raros:

- audio:/ :
Imatge

- media:/hdb :
Imatge

No se si servirá...

De todas formas ¿que módulos hace falta tener cargados para reproducir un cd de audio? ¿y que paquetes a parte del reproductor? Lo digo por revisarlos, ya que con el amaroK no me seleccionarlo y sin embargo con el KsCD si me aparecen las pistas que tienen pero no se oye :(.

Gracias de nuevo y un saludo :adeu:

P.D.: Creo que ya dije que el sonido con VMWare ya me funcionaba, si no pues queda queda dicho :yeah:
 
Krovikan

dj. 06 abr. 2006, 18:43

acayon ha escrit:
Eso si, el CD de audio me sigue sin funcionar :(

He estado investigando y sigo sin ser capaz de reproducir cd's de audios.
P.D.: Creo que ya dije que el sonido con VMWare ya me funcionaba, si no pues queda queda dicho :yeah:


No crec que sigui el cas però...

Jo també em vaig barallar amb això i resulta que tenia el cable de CD-Audio punxat al conector de LÍNEA de la placa base (faig servir la placa integrada) en comptes del conector de AUDIO ^^u


Salutacions :adeu:
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dj. 06 abr. 2006, 18:50

No serà que et falta connectar el cable al cdrom?
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...
 
Avatar de l’usuari
acayon
Ryushinchu
Ryushinchu
Entrades: 1631
Membre des de: dg. 01 ago. 2004, 13:52
Ubicació: Madrid
Contacta:

dj. 06 abr. 2006, 19:48

No se, sería muy raro no??? Es que es un portatil DELL y dudo que se hayan olvidado de eso. De todas formas el amaroK me muestra la opción de Reproducir CD de Audio deshabilitada...
 
Avatar de l’usuari
Mad93
Moderadors
Moderadors
Entrades: 5850
Membre des de: dj. 27 nov. 2003, 20:00
Ubicació: Vivint a la universitat ><
Contacta:

dj. 06 abr. 2006, 21:04

Ummm, jo tb tinc un dell, ara en reparacions per culpa del puto teclat, 110 euros la broma....

No he provat mai de reproduir un cd de música... al pc tiro d'mp3 (eps que tb compro cds originals, quan valen la pena :P). Si puc ja ho provaré...
Imatge
Tant avorrit que m'he fet un bloc... un més. Servidor mig online...

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 7 visitants